Ven a disfrutar la aventura y la cultura en la Región de la Araucanía, tierra mágica donde podrás inspirarte y obtener una conexión profunda con la naturaleza.
Te ofrecemos una lista con panoramas que no te puedes perder en tu visita a este tesoro del sur de Chile, donde te esperan volcanes majestuosos, termas rejuvenecedoras, experiencias ancestrales y mucho más.
1. Ascenso a volcanes
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Ascender el Volcán Villarrica, también conocido como Ruka Pillán (la casa del pillán en mapudungun) es una vivencia inolvidable, donde subirás por hermosos parajes nevados hasta llegar a su cráter de 200 metros de diámetro.
Ubicado a 2.847 metros sobre el nivel del mar, se trata de uno de los volcanes más hermosos de Chile, que ha inspirado distintas leyendas de la zona. Desde la cima podrás ver un hermoso horizonte de volcanes, lagos y un valle infinito que conforman un verdadero espectáculo.
Otra alternativa es el volcán Sollipulli, donde ascenderás haciendo trekking hasta los 2.282 metros sobre el nivel del mar para llegar a su cumbre. Tendrás una increíble vista hacia su glaciar interior.
¡Es fundamental que estas travesías se realice con guías certificados por Sernatur! Podrás encontrarlos en el siguiente enlace.
2. Visita los parques nacionales
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
La Región de La Araucanía cuenta con cinco parques nacionales, donde podrás vivir el turismo aventura como nunca antes.
Además del Parque Nacional Villarrica y su majestuoso volcán, otro imperdible es el Parque Nacional Conguillío, donde atravesarás milenarias araucarias y bosque de ñirre, coihue, lenga y otras especies de flora. Y en el horizonte, los volcanes Llaima y Sierra Nevada configuran un paisaje impresionante.
Tampoco puede quedar fuera de tu lista el Parque Nacional Huerquehue, una de las áreas protegidas más antiguas de Chile y cuyo Circuito de los Lagos te encantará. También puedes visitar el Parque Nacional Tolhuaca y el Parque Nacional Nahuelbuta, igual de espectaculares.
3. Baños termales
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
¿Necesitas eliminar molestias y tomarte un pausa? Descubre los baños termales de La Araucanía y tómate un relajo en medio de bellos entornos.
A orillas del Río Liucura se ubican las Termas de Huife, recinto de primer nivel con aguas termales que oscilan entre los 35º y los 40º. El lugar cuenta con hidromasajes, cama de burbujas, masajes cervicales y todo lo que necesitas para tu bienestar.
Otra alternativa son las Termas de Quimey-Co, donde podrás disfrutar de baños sanadores y exquisitos servicios de spa en medio de bosques ancestrales. También están las Termas de San Luis, que mantiene tinajas, hoteles y muchos otros servicios de relax.
4. Viaja en el tren Santiago – Temuco
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
¿Estás de visita en Santiago y tienes poco tiempo? ¡Aprovecha las nuevas fechas anunciadas para el tren nocturno que llega hasta Temuco, capital de la Región de La Araucanía.
Es una excelente oportunidad para recorrer el sur de Chile de forma distinta y ver más de 690 kilómetros de hermosos paisajes que no se pueden encontrar por la carretera.
En Temuco encontrarás una amplia oferta hotelera y lugares de enorme atractivo turístico como el Cerro Ñielol, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y el Parque Isabel Riquelme.
5. Conoce las raíces ancestrales en Curarrehue
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
A 40 km de Pucón se encuentra Curarrehue, comuna lacustre donde podrás vivir experiencias auténticas de turismo rural e indígena. Aquí podrás conocer las tradiciones ancestrales del pueblo mapuche, el pueblo originario más grande de nuestro país.
Prepárate para oír historias fascinantes y aprender una cosmovisión única, así como degustar exquisita gastronomía basada en productos locales y preparaciones transmitidas por generaciones.
Además, si te internas hacia la Cordillera de Los Andes podrás realizar el sendero Lagos Andinos, un trekking sencillo con paisajes inolvidables.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido