La capacidad de acumulación de carbono de la Patagonia chilena y otros bosques es vital para mitigar el cambio climático.
La revista científica Austral Ecology publicó un descubrimiento que pone a los bosques de la Patagonia chilena en la palestra mundial, ya que, según el estudio concretado por especialistas nacionales, esta zona de nuestro país almacena casi el doble de carbono (CO2) que los bosques de la Amazonía.
Pese a que la Amazonía es un territorio más extenso y una de las principales reservas biológicas del mundo, por hectárea de un área protegida, la Patagonia tiene casi el doble de carbono retenido.
Según los especialistas que hicieron este importante descubrimiento, quedó demostrada la importancia de proteger la Patagonia Chilena, sus bosques y turberas.
El carbono acumulado allí, tanto en bosques como en turberas, es de 430 toneladas por hectárea y sube a 508 cuando son áreas protegidas.
Si no existieran las reservas y áreas naturales capaces de retener el carbono, este se perdería en la atmósfera. En otras palabras, aumentaría el efecto invernadero y veríamos más velozmente los efectos del calentamiento global.
Visita y cuida la Patagonia Chilena
Si estás tan contento como nosotros con esta noticia, te invitamos a visitar la Patagonia Chilena y a cuidarla.
La Patagonia chilena alberga una fauna increíble, extensos senderos para recorrer y navegaciones por glaciares milenarios, entre otras actividades imperdibles.
¡Visita nuestro blog! Aquí van algunas recomendaciones:
- Senderismo en la Patagonia chilena
- Cruceros en la Patagonia de Chile: Una aventura por glaciares de ensueño
- Estancias de la Patagonia chilena que debes visitar este 2024
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido