En Viña del Mar se encuentra la localidad de Reñaca, una exclusiva localidad que te encantará por su increíble playa, bohemia nocturna, gastronomía y alojamientos de lujo.
Se trata de un lugar perfecto para ver el mar, tirarse en la arena y tomar un exquisito baño del sol. ¿Quieres tomarte un descanso y salir de la ciudad? Acá te contamos todo lo que necesitas saber para tu visita a este imperdible de la Región de Valparaíso.
¿Cómo llegar a Reñaca desde Argentina?
Si viajas en avión, primero debes aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santiago y luego ir al Terminal de Buses Alameda, donde encontrarás recorridos hacia Viña del Mar que tardan cerca de 1 hora y 40 minutos.
También es posible llegar en auto directamente desde Mendoza, Argentina, a través del Paso Los Libertadores.
Se trata de un viaje escénico por la Ruta 60, donde podrás apreciar la belleza de la Cordillera de los Andes.
Acá todo lo que necesitas saber para cruzar a Chile desde Argentina.
Siente la brisa marina en la Playa Reñaca
En la Playa Reñaca podrás disfrutar de paz y tranquilidad mientras sientes la exquisita brisa marina. Es un balneario dividido en cinco sectores, cada uno con su propio ambiente: desde zonas familiares hasta spots donde los jóvenes se divierten disfrutando del surf y el bodyboard.
Alojamientos de lujo y otras opciones
Reñaca se caracteriza por sus edificaciones escalonadas, pero no es la única alternativa para alojar.
Encontrarás una enorme variedad de alojamientos para todos los bolsillos, incluso hoteles de lujo que cuentan con todos los servicios para que lo pases en grande: spa, restaurantes y una espectacular vista al océano.
Revisa los servicios registrados en Sernatur.
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Exquisita gastronomía
En Reñaca encontrarás restaurantes de primer nivel, donde podrás comer delicias como el congrio frito, el chupe de jaiba o las empanadas de mariscos, así como parrillas al estilo argentino. Y si gustas, podrás acompañarlos con un exquisito vino chileno.
Vida nocturna
Cuando el sol se esconde, en Reñaca y sus alrededores empieza la vida nocturna, con bares, pubs y discotecas llenos de música y buen ambiente. La Avenida Borgoño, que corre paralela a la Playa Reñaca, cuenta con locales que ofrecen desde música en vivo hasta DJ sets para bailar hasta el amanecer.
Panoramas en Reñaca
City tour por Viña del Mar
¡Aprovecha tu visita a Reñaca hacer un city tour por Viña del Mar! La Ciudad Jardín cuenta con increíbles lugares turísticos que te encantarán, como el icónico Reloj de Flores, el impresionante Castillo Wulff y la famosa Quinta Vergara. Y en la noche, puedes irte de casino y tener una noche para el recuerdo.
Dunas de Concón
También puedes ir a las Dunas de Concón, un patrimonio natural de Chile debido a su ubicación y su microclima particular. Ubicadas a 10 minutos de la playa Reñaca, desde su parte alta obtendrás unas vistas impresionantes, siendo un lugar perfecto para ver la puesta de sol.
Parque Natural Gómez Carreño
Si quieres conectar con la naturaleza, te recomendamos visitar el Parque Natural Gómez Carreño, localizado a 20 minutos de la playa Reñaca. Se trata de un humedal urbano que cuenta con un sendero de baja dificultad, perfecto para una caminata tranquila durante un par de horas. Es de acceso gratuito.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido