Vino y tren, la combinación perfecta en el Valle de Curicó

0
(0)

¡Ven a disfrutar las viñas de Chile en tren! En solo dos horas podrás viajar desde Santiago hasta el Valle de Curicó, donde encontrarás hermosos viñedos que producen cepas de sabores y aromas únicos.

¿Te gustaría disfrutar de enoturismo de primer nivel? En Chile se encuentran algunas de las mejores viñas del mundo, que producen vinos que han ganado distintos reconocimientos a nivel mundial.

Uno de los valles más grandes de Chile es el de Curicó, en la Región del Maule, donde podrás conocer las tradiciones de nuestro campo y probar exquisitas cepas.

Viaja hasta las viñas del Valle de Curicó

¿Sabías que el tren Estación Central–Chillán es el más rápido de Sudamérica? Si lo abordas en Santiago, tardarás apenas dos horas en llegar a Curicó. ¡Son 20 minutos menos de lo que tardaría un tren convencional!

El precio del ticket comienza en $5.900 y llega hasta $14.900 en clase preferente. Puedes adquirirlo de manera online en el siguiente enlace.

¡Recuerda revisar qué fechas están disponibles!

Qué hacer en el Valle de Curicó

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable. En el Valle de Curicó podrás disfrutar de tour guiados al interior de hermosos viñedos, bodegas y casas patrimoniales, así como probar deliciosos vinos.

Además, es una zona de hermosos paisajes que resulta perfecta para andar en bicicleta. Un lugar imperdible es Los Queños, balneario ubicado en las faldas de la Cordillera de Los Andes donde puedes hacer rafting, trekking, pesca deportiva y más.

También hallarás restaurantes y alojamientos de excelente calidad. Recuerda preferir aquellos servicios inscritos en Sernatur.

Viñas que puedes visitar en el Valle de Curicó

Valle de Curicó

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

En Curicó, los viñedos tienen una importante tradición familiar y son un tesoro patrimonial para la zona. Así queda reflejado en la Fiesta de la Vendimia que se realiza a comienzos de año, donde se rescatan importantes tradiciones como la pisadura de uva y la ofrenda del primer mosto.

La principal cepa del Valle de Curicó es el Cabernet Sauvignon, de rojo intenso y que ofrece un sabor frutal y limpio. Sin embargo, también hay espacio para otras variedades de tintos, rosados y blancos que te encantarán.

Descubre los sabores del vino chileno en estas viñas:

  • Viña Alta Cima: Viña boutique familiar ubicada en el sector de Lontué, a 9 km al sur de Curicó.
  • Viña Echeverría: Viña localizada en Molina. El origen de la familia Echeverría se remonta al pueblo de Amezqueta en el país vasco, emigrado a Chile en 1740.
  • Viña Korta Wines: Localizada en el sector de Coronel del Canto, fue fundada en 1997 con la misión de crear vinos con identidad.
  • Viña Las Pitras: Ubicada en Rauco, es una empresa familiar con más de 50 años en el rubro, con tres generaciones dedicadas al mundo vitivinícola.
  • Viña Miguel Torres: La familia Torres lleva dedicada a la viticultura desde el siglo XVII, formando su empresa exportadora de vinos en 1870. Está localizada en la Panamericana Sur.
  • Viñedos Puertas: En la década de los 50, José Puertas Pons empezó una aventura que lo convertiría en uno de los más valorados productores de vino de la zona central. Viñedos Puertas se ubica en la Ruta J-62, en el sector poniente de Curicó.

Si te gustó este artículo, compártelo:


Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio