El pueblo español con el tercer mejor restaurante del mundo

La humanidad decidió hace unos siglos empezar a cocinar los alimentos con los descubrimientos que poco a poco iba realizando. Asar un trozo de carne, por ejemplo, consiguió que el cerebro de la especie se desarrollase de manera efectiva dando así paso a nuevos homínidos capaces de conseguir llegar hasta la fecha.

Con el paso de los siglos algunas civilizaciones, además, fueron perfeccionando las técnicas culinarias gracias a nuevas tecnologías o simplemente alimentos llegados desde otros lugares del mundo. Comer bien, así, se convirtió en todo un lujo al alcance de unos pocos privilegiados hasta el punto de ser capaz de diferenciar entre clases sociales.

El Imperio Romano, por ejemplo, contó con grandes cocineros que daban de comer aquellos estamentos más elevados de la sociedad dotando al imperio de un gran saber culinario. Así, esto se consiguió establecer con el paso de los siglos pese a que en la actualidad grandes cocinas cuentan con precios asequibles, algo muy común en España.

La gastronomia española se encuentra desde hace muchos años en primer línea del panorama mundial. Desde hace unas décadas algunos cocineros y cocineras españoles han conseguido distintos reconocimientos del máximo nivel posible que han llevado, además, la cocina del país a un nuevo estadio.

En el País Vasco

Además, gracias a la posición geográfica España ha desarrollado una tradición culinaria envidiable en todo el mundo. Nuestro país es, así, una de las naciones más reconocidas alrededor del planeta por su comida donde en cualquier restaurante de menú se puede conseguir una gran demostración culinaria.

El País Vasco es uno de esos lugares en nuestro país donde la gastronomía juega un papel clave. Pese a que existen otros grandes reclamos en la Comunidad Autónoma como los espectaculares paisajes de la zona comer bien es todo un referente del lugar que cuenta con múltiples galardones por su excelencia.

Ahora, un pequeño pueblo en Vizcaya ha conseguido uno de los máximos reconocimientos dentro del mundo de la gastronomía. Axpe Achondo no solamente cuenta con unos paisajes típicos del norte de España también tiene el restaurante Asador Etxebarri, nombrado como el tercer mejor restaurante del mundo.

Desde el pasado mes de octubre esta localidad de apenas 1.400 habitantes cuenta con esta medalla de bronce, un reconocimiento de gran renombre en el mundo culinario. Otorgado por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, que elige los 50 mejores restaurantes del mundo, el local del chef Bittor Arginzoniz consiguió este premio gracias a su impresionante carta de gran nivel.

El restaurante cuenta con un menú de degustación cuyo precio asciende a los 242 por comensal. Pese a su elevado precio la lista ha reconocido el nivel de la carta donde destacan platos como la anchoa al salazón, el erizo de mar con nabo o la chuleta de vaca.

Fuente: larazon.es

Compartir artículo.
Subir