10 escapadas baratas de fin de semana por España

0
(0)

Si estás buscando un plan de fin de semana sin que el bolsillo sufra demasiado, España ofrece un sinfín de opciones económicaspero también muy sugestivas. Tanto una escapada rural en la que bajar revoluciones como alguna visita a pequeñas ciudades llenas de encantolas alternativas son muchas. Aquí presentamos diez de esas escapadas baratas para disfrutar de un buen viaje sin gastar demasiado.

Escapadas por España que dan más por menos

1. León: historia, gastronomía y cultura

leon y su famosa catedral
León y su famosa catedral. | Shutterstock

León es la ciudad perfecta para una escapada llena de cultura. Con el extraordinario aliciente de su catedral gótica, permite además gratificantes paseos por su casco antiguo, el Barrio Húmedo o la Plaza Mayor.

En León, por otro lado, las tapas gratis en los bares son sagradas y de buena calidad, como muestra de una de las gastronomías más potentes de España. Si le añadimos la variedad de opciones para explorar simplemente caminando, la capital leonesa es sin duda una de las escapadas baratas más satisfactorias.

2. Cuenca: pintoresquismo y encanto natural

Cuenca
Cuenca. | Shutterstock

Aunque Cuenca es famosa sobre todo por sus casas colgadasuno de esos iconos que identifican la ciudad al primer vistazo, en realidad todo su casco histórico está lleno de un sabor únicodonde el tiempo parece haber sido detenido.

Cuenca es, por lo demás, una ciudad asequible y bien conectada, y muy cercana a un entorno natural en el que completar una escapada inolvidable. Basta con acercarse a la Ciudad Encantada o al nacimiento del río Cuervo para comprobarlo, unas visitas ideales para vivir a fondo un fin de semana.

3. Plasencia, un viaje a su pasado medieval

Plasencia
Plasencia. | Shutterstock

Un paseo por la capital de la Alta Extremadura brinda la experiencia única de su casco antiguo de rasgos medievales, perfectamente conservado. Las calles de piedra, las plazas y, por supuesto, la gastronomía localson un plan asequible que nunca decepciona.

Si se quiere profundizar un poco en esa zona admirable de España, Plasencia es un excelente punto de partida desde el cual visitar otros puntos llenos de encanto, como el Valle del Ambroz, el jerte o La Vera, por citar algunos. Se trata de comarcas rurales donde desconectar de todo a un precio más que razonable.

4. Naturaleza y playas en la Costa Brava

Cadaqués
Cadaqués. | Shutterstock

La Costa Brava no es solo un destino de verano. Fuera de la temporada alta, es una magnífica opción disfrutar de sus pueblos costeros, como tossa de mar o Cadaqués, sin las multitudes estivales ya precios mucho más bajos. Un paseo por sus calas, un camino de ronda o un día de senderismo son planos increíbles para cualquier época.

La vertiente cultural también está muy presente en la costa de Girona y sus cercanías, y no deberías pasar de largo del famoso triángulo de Dalícon su museo en Figueres, la casa de Portlligat y el castillo de púbol. Más allá de si podemos bañarnos o no, en la Costa Brava hay mil aviones por hacer.

5.Zaragoza: arte y vida local

zaragoza
Zaragoza. | Shutterstock

Entre las escapadas de fin de semana más estelares no puede faltar la capital aragonesa, una ciudad que se puede disfrutar de un buen precio y que ofrece un patrimonio artístico más que notable. la famosa basílica del pilar es visita obligada para dejarse impresionar de cerca por su monumentalidadpero también lo son el Palacio de la Aljafería o el Museo de Goya.

¿Y para comer? Un paseo por El Tubo, el entramado de calles estrechas del casco viejopermite descubrir la principal zona de tapeo de la ciudad, llena de bares con solera y delicias culinarias locales bastante enormes.

6.Ronda, la belleza andaluza de la sierra

Ronda
Ronda. | Shutterstock

Ronda es la niña bonita de la provincia de Málaga, una de esas localidades de postal que hay que ver en algún momento. Su famoso puente sobre el Tajo de Ronda, sus casas blancas y el ambiente tranquilo de sus calles hacen de este lugar un destino perfecto para desconectar sin un presupuesto elevado.

Como visitas recomendadas, hay que mencionar su plaza de torostan antigua como elegante, o la Casa Museo Don Bosco, un antiguo palacete con un delicioso jardín y espectaculares vistas sobre el entorno.

7. Gijón, cultura y mar en Asturias

gijon
Gijón. | Shutterstock

Gijón ofrece la fusión perfecta entre la oferta cultural y el encanto del mar. Paseando por el barrio de Cimadevilla comenzamos a enamorarnos de la ciudad asturiana, un amor que aumenta al visitar el Elogio del Horizonte, la escultura de chilliday que culmina en playas como la de San Lorenzo.

La cocina asturiana, por otro lado, no necesita presentación: las sidrería locales ofrecen los tesoros gastronómicos del principadoprimorosamente elaborados ya buen precio. Lo difícil es quedarse solo un fin de semana.

8. La monumental Salamanca

Casa de las Conchas y La Clerecía
Casa de las Conchas y La Clerecía. | Shutterstock

Salamanca, la vetusta y monumental ciudad universitaria, es de esos Destinos que te mantienen mirando aquí y allá con admiración.. Edificios emblemáticos como la Casa de las Conchas, el admirable palacio urbano de época de los Reyes Católicoslas dos catedrales o la impresionante Plaza Mayor deslumbran en cualquier época del año.

Por si fuera poco, la animación de su vida estudiantil aporta un carácter muy especial a las calles de Salamanca. La gastronomía tampoco se queda corta, con mucho y rico que probar: las patatas revolconas o meneás, la ternera morucha, el jamón de Guijuelo, el hornazo…

9. Las Alpujarras, la paz de Sierra Nevada

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Bubión
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Bubión. | Shutterstock

Toda la falda sur de Sierra Nevada, lo que se conoce como la Alpujarra de Granadaes un destino inmejorable para una escapada barata llena de sabor rural y auténtico. Pueblos como Pampaneira o Bubión nos sumergen en una atmósfera de ecos morunos y paisajes alucinantes.

El alojamiento en la zona no es caro, y la mejor opción para disfrutar esta región es tan sencillo como calzarse unas botas y recorrer el monte disfrutando de vistas y parajes inolvidables. Como guinda, nada mejor que probar el plato alpujarreño, rico y reconfortante.

10. Alicante, el sol de la historia

alicante
Alicante. | Shutterstock

alicante Puede ser un destino de playa en verano, pero también es perfecto para esas escapadas de fin de semana que mejoran por momentos. Sin un gran gasto, Alicante lo permite disfrutar de historia y cultura, sobre todo en su casco antiguo o en el castillo de santa bárbara.

Para rematar, los arroces tradicionales de la zona se pueden encontrar en restaurantes locales a precios razonables. Todo ello con uno de los climas más agradables de España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España 😍🎉


Autor: Fran Agudo
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio