Se acerca el año nuevo y con él, el momento de plantearse propósitos. También es el momento en el que muchos viajeros escogen los destinos que quieren visitar en los próximos 12 meses. Presentamos una selección de lugares en España que merecen una visita en los diferentes meses de 2025.
Viajar por España en 2025: un destino para cada mes
1. Tenerife, un oasis cálido en el frío invierno
Cuando el frío invernal de la península resulta demasiado intenso, las Islas Canarias nos atraen con su clima cálido, soleado y sin lluvias. En invierno, Tenerife ofrece temperaturas que rondan los 22 ºC durante el día y no suelen bajar de los 15 ºC por la noche. Aunque los temporales son típicos de la época, si uno quiere bañarse, puede hacerlo en las aguas del sur de la isla, que suelen ser más tranquilas, y si no, las piscinas naturales son una buena alternativa.
La isla de Tenerife, sus pueblos pintorescos y la belleza salvaje de sus parajes naturales son la mejor forma de empezar el año. esta zona Ofrece magníficas posibilidades de turismo activo.como visitar el impresionante Parque Nacional del Teide o practicar algún deporte acuático en la costa. Además, no suele haber demasiados turistas en estas fechas, y es más fácil encontrar alojamientos y vuelos a buen precio para una escapada económica.
2. Madrid, una ciudad de corazón
febrero es el mejor momento para visitar Madrid; el ritmo frenético de las festividades de Navidad y Año Nuevo se ralentiza y se puede pasear por las calles de la capital con más libertad. Y aunque las temperaturas todavía son algo frescas, uno puede entrar en calor con un buen cocido madrileño o un chocolate caliente con churros en el corazón de la ciudad.
Musicales, museos y galerías, monólogos y todo tipo de actuaciones: la oferta cultural de Madrid es infinita y siempre hay algo nuevo que hacer. Desde pasear tranquilamente por el parque del Buen Retiro y sus bellos jardines hasta recorrer las inmensas habitaciones del Palacio Real, hay mil maravillas que ver en madrid. ¿La mejor forma de concluir el viaje? Contemplar las mejores vistas de la ciudad desde la cúpula de la Catedral de la Almudena, por supuesto.
3. Toledo, el cuento de las tres culturas
Cientos de historias se esconden en las calles empedradas de Toledo, la ciudad de las tres culturas. Viajar a Toledo es viajar al pasadoa la época medieval en la que se construyeron algunos de sus edificios más famosos. No puede faltar la visita a sus monumentos más famosos e impresionantes: la Catedral de Santa María, el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes.
Toledo siempre es un destino ideal, pero el frío extremo del invierno comienza a apaciguarse en el mes de marzo. Es el mejor momento para recorrer su interesante casco antiguo. y disfrutar del ambiente toledano en la plaza de Zocodover.
4. Bilbao, donde florece el arte
En abril, la primavera cubre el país con sus flores y España lo celebra. Son muchas las festividades que se celebran en este mes, como la archiconocida Feria de Abril de Sevilla. En esta ocasión, proponemos un destino menos concurrido en estas fechaspero igualmente encantador y repleto de atractivos. Se trata de Bilbao.
La ciudad, dividida por el río Nervión, es ideal para empaparse en cultura, una delicia para todo amante del arte. Pero basta con pasearse por su colorido laberinto de calles, admirar su fabulosa catedral o probar un buen pintxo para descubrir el encanto de Bilbao. Y no se puede abandonar Bilbao sin obtener la mejor panorámica de la ciudad, que se encuentra en el mirador de Artxanda.
5. Palma de Mallorca, la perla del Mediterráneo
Mayo y mallorca se llevan bien, y no solo por el parecido entre sus nombres. En esta época, la ciudad presenta temperaturas más cálidas que rondan los 22 ºC, el tiempo ideal para pasear por sus encantadoras callesjuelas, explorar sus idílicas playas y sumergirse en una cultura de gran personalidad con aroma a almendras.
La verdadera maravilla de Palma de Mallorca es su casco antiguo.compuesto por monumentos tan sensacionales como La Seo, un templo gotico de dimensiones asombrosas y belleza extraordinaria, y la preciosa Lonja de Palma de Mallorca. También merece la pena visitar el castillo de bellverla única fortaleza circular en España.
6. Cádiz, la belleza del sur
es junioel calor del sur no se ha apoderado por completo de la bella Cádiz, pero ya se respira la esencia veraniega que invita a bañarse en las aguas refrescantes y disfrutar de todo lo que Cádiz tiene que ofrecer. la hermosa catedral (conocida como «Santa Cruz sobre el Mar»), la plaza de San Juan de Dios y su ambiente vivaz, y el tranquilo Parque Genovés son algunas de las mejores cosas que ver en Cádiz.
Esta ciudad también es el punto de partida ideal para acercarse a los pueblos pintorescos que esconde esta región, como Setenil de las Bodegas oh Arcos de la Frontera.
7. Sitges, paraíso de sol y vida
El verano en Sitges es una experiencia única. Cuando el verano se une a la brisa marina y la calidez del sol, las calles de esta localidad costera se llenan de esa vida que solo las zonas mediterráneas conocen. Sitges es uno de los mejores destinos de verano, y es que lo tiene todo.
La Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla es una visita imprescindible, porque este edificio protagoniza todas las postales de la ciudad. Pero, sin duda, su mayor atractivo son esas playas paradisíacas de arena fina y dorada y aguas turquesas unidas por un paseo marítimo espectacular.
8. Cudillero, una auténtica joya
El destino perfecto para agosto también tiene playapero se encuentra casi al otro extremo de la península, en Asturias. Cudillero es conocido por su autenticidadya que su arquitectura refleja la tradición marinera de este municipio. La imagen más conocida de Cudillero son sus hileras de casas de colores apiladas. frente al maruna estampa pintoresca que siempre encoge el corazón por muchas veces que se haya visto.
El verano es fresco en Cudillero, por lo que se trata de una opción fabulosa para disfrutar de ti.nas vacaciones de verano tranquilas y repletas de paisajes preciosos, una atmósfera relajada y una gastronomía deliciosa.
9. Segovia, un laberinto de sueños
septiembre con ese de SegoviaSegovia con ese de septiembre. Si por algo es conocida esta ciudad, es por su famoso acueducto romano (aunque se dice que lo construyó el mismísimo diablos). En este mes todavía no hace demasiado fríopor lo que es un gran momento para escaparse a Segovia.
Más allá del acueducto, Segovia esconde otras joyas como su Alcázar, el impresionante castillo que inspiró al mismísimo walt disneyy su majestuosa catedral gótica, conocida como la Dama de las Catedrales. Habrá que perderse en sus callesjuelas para descubrir sus otros encantos.
10. Zaragoza, cúpulas de oro y fantasía
El frío empieza a asomar en octubre, pero eso solo intensifica el encanto de destinos como Zaragoza, que alcanza su máximo esplendor en los meses de otoñocuando el paisaje se torna del amarillo de las cúpulas de su Basílica del Pilar y del dorado de su Palacio de la Aljafería.
Además, en octubre tienen lugar unas festividades patronales muy especiales para la ciudad: las Fiestas del Pilar. Se trata de una oportunidad única de experimentar. la zaragoza más autentica.
11. Oviedo, una obra de arte
Oviedo es uno de los destinos que visitar antes de que acabe el año y lo cierto es que poco importa el frío cuando uno se encuentra en un lugar tan fascinante. Si de algo sabe Oviedo, es de arte y arquitectura. Sumergirse es sus calles de edificios coloridos y fachadas exquisitaspasear por el Campo de San Francisco y adentrarse en la Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo son imprescindibles de toda visita a Oviedo.
Y si el frío se vuelve intolerable, Oviedo tiene muchos remedios para ello.: una buena fabada, un delicioso cachopo o un bollu preñau y la mejor sidra.
12. Santiago de Compostela, majestuosidad inolvidable
En Galicia, la ciudad navideña por excelencia es Vigo, pero hay otra cuyas luces brillan con la misma intensidad: Santiago de Compostela. Con sus edificios y su larga historia, la ciudad hechiza a todas las personas que la visitanque no son precisamente pocas.
aunque el alma de la ciudad se encuentra, sin duda, en la majestuosa catedralhay mucho más que ver en ella, como sus encantadoras callescitas y sus bares y restaurantes típicos, garantía segura de una experiencia gastronómica inolvidable y deliciosa.
Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido