Una playa puede ser especial por muchas razones, como un paisaje inmaculado o una excelente oferta de servicios. Cada año, los usuarios del portal Tripadvisor eligen «Lo mejor de lo mejor», y en la lista de 2024 hay dos playas españolas situadas en la cúspide, codeándose con otras de renombre mundial.
Las dos playas españolas que han seducido al mundo entero
La distinción de Elección de los viajeros no es cualquier cosa: entre 8 millones de perfiles, menos del 1 % consigue meterse en esta selecta lista. Pero dos de nuestras playas lo han logrado por derecho propio, y eso se suma a la lista de motivos para visitarlas para quien todavía no las conozca. Veamos cual hijo.
La Concha, un clásico del norte
Si hablamos de la playa de La Concha, sobran las presentaciones: la icónica playa donostiarra es de las más famosas de Europa, y razones no le faltan. Situada a los pies del monte Igueldo, es Perfecta por su ubicación en pleno casco urbano de San Sebastián.y lo mismo permite un apacible paseo frente al mar que un poco de acción a bordo de una tabla de surf.
La clásica barandilla blanca es inseparable de esta playa, lo mismo que las bellas vistas del monte Urgull y la isla de Santa Clara. La forma impecable de la bahía, la elegancia atemporal y la animación del entorno. son motivos más que suficientes para elevarla hasta un destacado tercer puesto a nivel mundial. En cualquier época del año, la playa de La Concha es un imprescindible de Donosti.
Las Canteras: kilómetros de oro puro
La playa de Las Canteras es sencillamente espectacular. Más de 3 kilómetros de arena dorada hacen de esta playa la joya de Las Palmas de Gran Canaria. Como La Concha, se trata de una playa urbana, dotada de todos los servicios imaginables y de una oferta de ocio y restauración que parece no tener fin. Sin embargo, es un lugar tranquilo en el que disfrutar, por ejemplo, de memorables puestas de sol.
Además de paseos interminables, Las Canteras es rica en todo tipo de actividades acuáticas. Desde el navegar y el tabla de bodyboard en las olas del Atlántico hasta el esnórquel para ver de cerca la desbordante vida marina, esta playa canaria cuenta con todas las opciones que podemos concebir. También, por supuesto, un relajante día de playa en familia, perfectamente accesible y equipado.
Autor: Fran Agudo
Fuente de contenido