El puente de diciembre cae en invierno y para muchos es un pequeño descanso muy necesario antes de las festividades navideñas. A veces quedarse en casa resulta muy apetecible, pero las escapadas baratas para el puente de diciembre son la oportunidad perfecta para no gastar días de vacaciones y planear un viaje a tu medida.
No obstante, sabemos que esta época del año. se suman muchos gastos a la cuenta, por lo que lo mejor es disfrutar de las escapadas baratas para el puente de diciembre que podemos hacer en España. ¡Son muchos los Lugares que nos quedan por descubrir en Navidad.!
Los mejores viajes para el puente de diciembre: escapadas baratas para todos los gustos
Puebla de Sanabria, Zamora
Si eres un amante de las luces de Navidad te mereces visitar la bella localidad de Puebla de Sanabria. No obstante, este municipio de Zamora es considerado como uno de los más bonitos de Españapor lo que es una excelente opción para visitar durante cualquier época del año. Conocido por su cercanía con el Parque Natural del Lago de Sanabria y ubicado sobre un alto cerro, pueden verse la iglesia y las torres del castillo.
Concretamente, desde 2018, en Navidad Puebla de Sanabria se viste de gala y sus calles brillan con grandes luces. Ese año el municipio ganó el concurso de una famosa marca de bombones con los que consiguieron decorar e iluminar sus calles de dorado. Un destino a tener en cuenta a la hora de pensar escapadas baratas para el puente de diciembre.
Alcalá de Henares, Madrid
Alcalá de Henares, es. Madrides una de las escapadas baratas para el puente de diciembre que te sorprenderá. Además, se cree que la ciudad fue el lugar de nacimiento de miguel de cervantesautor de El Quijotepor lo que se puede visitar la Casa-Museo de Cervantes y los guiños que en sus calles hacen referencia al autor, por ejemplo, con estatuas de sus personajes.
La ciudad es la sede de una de las universidades con más prestigio de Europa y cuenta con el hospital más antiguo de España. Una buena oportunidad para pasear por su bonito casco históricodurante esta época decorada con luces navideñas, y saborear su gastronomía.
Durante el puente de diciembre se puede aprovechar para vivir la oferta cultural navideña. Por ejemplo, la Plaza de Cervantes, con sus decoraciones y los puestos del mercado navideñoes un buen lugar para sentir la festividad.
Oviedo, Asturias
La capital de Asturias tiene mucho que ofrecer a aquel que la visita. Es necesario al menos un fin de semana para poder descubrir todo lo que se puede ver en Oviedopor lo que es una de las mejores escapadas baratas para el puente de diciembre.
Oviedo combina una excelente gastronomía que incluye la sidra como producto estrella y un cuidado patrimonio monumental e histórico en su casco viejo. Para los que deseen actividades culturales es imprescindible acudir al Museo de Bellas Artes. La Cámara Santa de la catedral de Oviedo es otro monumento que ver durante esta escapada.
Soria, Castilla y León
Soria, al igual que Extremaduraes una de las grandes desconocidas de España. muchos todavía desconocen sus encantos y tesoros que el tiempo ha conservado en forma de patrimonio histórico. Quizás seas uno de los afortunados que la hayan visitado, pero si todavía no conoces la provincia de Soria, es una de las escapadas baratas para el puente de diciembre que más te sorprenderá.
Para los seguidores del arte románico Soria es de visita obligada, pues es uno de los grandes atractivos que ver en la ciudad. Por ejemplo, la Iglesia de San Juan de Rabanerade finales del siglo XII, o la Iglesia de Santo Domingodestacando el bello rosetón de la fachada y sus arquivoltas. Tampoco hay que olvidar la concatedral de San Pedro, con su magnífico claustro románico.
A las afueras se encuentra el monasterio de San Juan de Duero, que sin duda hay que visitar. Fue fundado por los caballeros de la Orden de San juan de Jerusalén entre los siglos XII y XIII. Gustavo Adolfo Bécquerescritor sevillano del romanticismo, hace referencia a este monasterio en una de sus leyendas, El Monte de las Ánimas. Lo más llamativo del monasterio de San Juan de Duero es el claustro, con los típicos arcos de medio punto propios del románico. También es posible ver algunas partes del interior del monasterio.
Aprovechando que este puente de diciembre es más largo, no hay que dejar de aprovechar la oportunidad de descubrir otras localidades de la provinciacomo Burgo de Osma con su monumental catedral o el pueblo medieval de Calatañazor.
Nerja, Málaga
Nerja, conocido por formar parte de la Costa del Sol y denominado el Balcón de Europa, no es solo un destino turístico de verano. En otoño las temperaturas son más agradables que en otras zonas del norte de españa y si vas buscando huir de las típicas estampas de nieve y frío, puede ser un destino más económico que otros típicos de la temporada.
Uno de los días de esta escapada barata para el puente de diciembre se puede dedicar a conocer la Cueva de Nerja, en la cercana pedanía de Maro. Se trata de una maravilla natural declarada Bien de Interés Cultural. En ella se han encontrado pinturas de focas de 42.000 años de antigüedad, aunque otros estudios más recientes creen que son más modernas, realizadas hace 18.000 o 20.000 años.
El mismo día se puede destinar a ver el gran acueducto del aguilaobra reciente del siglo XIX destinada a transportar agua a los molinos de la ya cerrada Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro.
Jaca, Huesca
Jaca, zona de paso del Camino Aragonéses una de esas escapadas baratas para el puente de diciembre en las que disfrutar de una ciudad medieval con numerosos elementos del románicoasí como de bellos parajes naturales. Además, durante el otoño la localidad de Huesca adquiere una tonalidad que acompaña a todo aquello que hay que visitar.
La Ciudadela de Jaca es uno de los monumentos más valiosos. Su mayor particularidad reside en ser una fortificación de planta pentagonal. Se construyó a finales del XVI. Cuentan con la opción de adquirir entradas para una visita teatralizada ambientada a finales del siglo XVI, momento en el que Felipe II mandó a construir la fortaleza. También se puede dar de comer a los ciervos que viven en el foso del castillo.
Uno de los templos más importantes del primer románico español es la catedral de jaca. Los elementos arquitectónicos llaman la atención tanto en su exterior como en su bonito interior. A su vez, si vas en coche no puedes perderte en los alrededores de Jaca: el Monasterio de San Juan de la Peña o la fotografiable Estación de Ferrocarril Delaware Canfranc.
De la misma manera, si no te importa frío pasar a cambio de ver paisajes de postal, el parque nacional de ordesa y monte perdido Está solo una hora en coche. Es el segundo parque nacional con más antigüedad de España y un plan que encantará a los amantes del senderismo.
Consuegra, Toledo
A veces no hace falta volverse loco para encontrar escapadas baratas para el puente de diciembre, pues la respuesta está en localidades más pequeñas pero con mucho atractivo. Es el caso de Consuegra, en Toledo. Su gastronomía bien podría ser uno de los motivos por los que visitarla, con deliciosas recetas manchegas que se pueden saborear en sus bares y restaurantes. Además de pasear por su casco urbano, en el que destaca la Plaza de Españason otros los lugares de interés que te dejarán boquiabierto.
Por un lado, el Castillo de la Muela. Esta fortaleza cuenta con una de las mejores y más bonitas vistas de La Mancha. Debido a su gran desnivel, su torre albarrana, tres torreones y su doble muralla, fue muy complicado asaltarlo.
Por otro lado, otro de los símbolos de Consuegra son sus doce molinos de viento. En la famosa novela don quijote de la mancha el hidalgo confunde estos molinos con gigantes, contra los que se enfrentan. No obstante, se construyeron para solucionar la necesidad de moler grano que tenían los que allí vivían, sin un caudal de agua que diera energía para ello. Desde Consuegra pueden visitarse, a una hora en coche o menos, Toledo y Ciudad Real.
Laguardia, Álava
Laguardia es una villa medieval ideal para perderse. En la búsqueda de escapadas baratas para el puente de diciembre, Laguardia puede ser una de las opciones si se quiere ir al norte, concretamente al País Vasco. Rodeada de viñedos, es capital de la Rioja Alavesa y está custodiada por la Sierra de Cantabria.
Aquellos que disfruten con una buena copa de vino harán de Laguardia, en Álavasu escondido. Para abrir boca, nada como pasear por su casco antiguo de calles empedradas y vislumbrar la singular muralla de cinco puertas que la protegida.
La iglesia de Santa María de los Reyes es conocida por su pórtico gótico policromado, elaborado durante la época medieval. La torre Abacial puede apreciarse desde aquí, se encuentra adosada a la muralla y en la actualidad se utiliza como campanario.
Al lado de una de las cinco puertas de la muralla se sitúa la iglesia de san juan bautistaen la que convergen distintos estilos, como el románico y el gótico.
Autor: María Jesús Colombo
Fuente de contenido