es español, pero tiene toques internacionales

0
(0)

Heno tapas para todos los gustosdesde las más tradicionales, como la tortilla o las patatas bravas, hasta verdaderas Tiendas Delicatessen de lo más elaborado. Todas nos encantan por igual, pero cada año se selecciona la mejor tapa del mundo. La de 2024 es una delicia exquisita y se encuentra en una ciudad maravillosa.

‘Rollo de Pucela’: la receta del éxito

El hojaldre es la base. de la mejor tapa del mundo. Se enrolla de manera similar a un cruasán y después se divide en pequeños discos, que se hornean de manera que la masa no se hinche en exceso y mantenga esa forma plana.

Este rollito de hojaldre esconde una explosión de sabores en su interior: la fusión de sabores tan españoles como el lechozo con otros de origen remoto como el del kare caisuel popular curry japonés. El secreto de este guiso reside en su dedicada preparación: se cocina a fuego lento durante un día entero.

Se vacio el hojaldre, haciendo hueco a este guiso tan demandante. Después, se recubre con un baño de demi glaseadola salsa francesa oscura que resulta de la cocción de la carne (en este caso, el lechazo), y se agregan pedacitos de pistacho a la superficieun toque crujiente para añadir textura.

Valladolid tiene la mejor tapa del mundo.

La mejor tapa del mundo, ganadora del VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid nace en el corazón de Valladolid, en los fogones del restaurante Trasto. Pero este no es el primer premio que recibe. En 2023, esta propuesta gastronómica ganó el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Y es que no es de extrañar que una propuesta tan diferente, original e innovadora haya recibido estos premios.

‘Los lunes al sol’, la mejor tapa de España

La mejor tapa de España tampoco deja indiferente a nadie. Tendremos que dirigirnos a Hondarribia, en Gipuzkoapara encontrar a la ganadora del XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Se trata de una receta del Bar Gran Sol que ha causado sensación entre los jueces de la competición.

La preparación del pintxo El ganador requiere paciencia y mucho mimo. Su ingrediente principal, la costilla de cerdo, debe cocinarse lentamente a baja temperatura. Después se reboza en harina junto con un trozo de yuca y se fríe. El bocado se pinta con una salsa de lima deshidratada, que le aporta un toque cítrico, y se sirve en un minibarbacoa de carbón. Sin duda, una idea muy original.


Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio