Con sus maravillosas playasla calidez de sus gentes y la amplia oferta cultural que ofrece, España es un país muy popular entre los turistas internacionales que buscan un destino vacacional perfecto. Pero, a veces, el estilo de vida español puede llegar a ser tan encantador que muchas personas se decantan por nuestro país para establecer su nuevo hogar. Esta es la ciudad española que más escogen.
La ciudad española más internacional
El nombre del municipio español con el porcentaje más alto de población extranjera no pilla por sorpresa. Se trata de Torrevieja, un rincón costero situado a orillas del mar Mediterráneo. Esta zona es especialmente popular en los meses de verano gracias a sus aguas templadas y su clima afable.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de habitantes procedentes de otros países está cerca de alcanzar el de españoles que viven en esta ciudad alicantina. Se trata de un 44,6 % del total.
¿Por qué Torrevieja? probablemente, su fama turistica no es el único motivo por el que tantas personas se trasladan de manera permanente a ella. He aquí un dato muy revelador: el precio de los alquileres en Torrevieja es de los más baratos de España: se sitúa alrededor de los 401,2 euros al mes, una cifra bastante asequible para la mayoría de bolsillos.
Otros aspectos relevantes
Las otras ciudades españolas donde viven más extranjeros son Fuengirola y Benidormcon un 38,5 % y un 31,4 % respectivamente, que también son destinos turísticos de renombre internacional. Les siguen los municipios de marbella (29,5 %) y Benalmádena (28,2 %).
Por otra parte, las localidades andaluzas de San Fernando (1,8 %), Sanlúcar de Barrameda (2,0 %) y Cadiz (2,5 %) cuentan con los menores porcentajes de habitantes extranjeros.
Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido