España ofrece muchas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vidapero la más popular es, indudablemente, el Camino de Santiagocuyas rutas recorren paisajes sensacionales y arriban en una ciudad intrigante cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. La experiencia no es menos fascinante que su belleza: permite conectarse con uno mismo y con la naturalezareflexionar sobre deseos y metas, conocer a otros peregrinos y descubrir nuevos puntos de vista…
Esta vivencia tan única atrae a millones de personas cada año que recorre distintas zonas de España hasta llegar a la capital gallega. Tal es la fama de la ruta jacobea que hasta el mismísimo Arnold Schwarzenegger habla de ella.
El Camino de Santiago, una experiencia transformadora
Hay pocas cosas que Schwarzenegger no ha hecho en esta vida: culturista, actor, gobernador y, más recientemente, autor. Si de algo sabe este hombre, es de ser constante, explora todas sus facetas y superarse a sí mismo, y ha recogido su crecimiento vital en un libro.
es El poder de ser valiososSchwarzenegger reflexiona sobre su pasado y revela siete herramientas para alcanzar la mejor versión de uno mismo. En total, recopila siete consejos, y el primero consiste en tener las ideas muy claras. Para ello es imprescindible dedicar un tiempo prudente a la introspección, por ejemplo, en un largo paseo. ¿Y qué mejor forma de pasear que recorriendo el Camino de santiago?
El autor recomienda la ruta jacobea para ganar perspectiva y destaca que, además del fuerte carácter religioso de esta ruta, muchos peregrinos emprenden su viaje con el objetivo de superarse a si mismos y aclarar las ideas. Como él mismo menciona, «más de 300 000 personas de todo el mundo hacen el Camino cada año y menos de una tercera parte lo hace por motivos religiosos». ¿Cuántas de ellas seguirán el consejo de Schwarzenegger?
Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido