A veces necesitamos desconectar y huir a donde nadie pueda encontrarnos. Hay varias islas secretas en España, o que tal vez que aún no conozcas, perfectas para pasar un día de lo más tranquilo. Algunas cuentan con transporte oficial para llegar hasta ellas. Sin embargo, hay otras para las que no te quedarán más remedio que llevar tu barco o, en su defecto, una piragua.
A continuación, nuestra selección de islas secretas en españa Para sentirte como Robinson Crusoe:
Las islas españolas menos conocidas
Isla de Tambo (Pontevedra)
La Isla de Tambo es una de las islas secretas en España más especiales. Se encuentra en la ría de Pontevedra y actualmente pertenece al Concello de Poio, aunque su acceso está administrado por la Escuela Naval Militar de Marínconsecuencia de su antiguo origen militar.
Tiene una forma típica piramidal completamente cubierta de arboleda, especialmente de eucaliptos. La Isla de Tambo cuenta con un pasado lleno de historias: en su origen la habitaron monjes benedictinos, fue atacada por los piratasmás tarde se utilizó como cárcel, y posteriormente como hospital para leprosos.
En 1943, con la llegada de la escuela naval a Marín, la isla se convierte en arsenal y almacén de pólvorae incluso en la década de los 50 hubo un intento de construir una pista de aterrizaje para aviones militares. La isla cuenta con dos playas: la Playa Area da Illa, donde hay un merendero que pertenecía al Ejército, y la Playa de Adreirá, donde a finales del siglo XIX se realizaban bautizos nocturnos a católicos protestantes.
Islote de Sancti Petri (Cádiz)
Sancti Petri es de sobra conocido por los veraneantes y es sinónimo de turismo de calidad en la provincia de Cádiz. Sin embargo, ese Sancti Petri pertenece al municipio de Chiclanamientras que el Islote de Sancti Petri es de sanfernando. él se puede llegar sin problema en barco y frente a él hay una extensa playa bastante tranquila.
En el islote hay un castillo del siglo XVI (la torre) y del XVII (el resto del castillo), que fue construido para defender la zona de los piratas. Entre las islas secretas en España, ésta es un acierto seguro. Son parte del Parque natural de la Bahía de Cádiz.
Isla Centinela (Ávila)
¿Una isla en Ávila? Así es. Entre las islas secretas en España, ésta es nuestra favorita. Se encuentra en el embalse de El Burguillo y está en venta. Por un módico precio que ronda los tres millones de euros puedes adquirir la isla y el castillo que hay sobre ella.
Mientras reúnes el dinero para hacerte con ella, puedes acercarte a visitar la isla y pasar una estupenda velada. Se puede cenar en el castillo e incluso se organizan bodas. Perfecto para sorprender a tu pareja.
Islote de Lobos (Fuerteventura)
El Islote de Lobos, reconocido como Parque Natural, se encuentra a 15 minutos en barco del extremo norte de Fuerteventura. Entre las islas secretas en España, ésta es garantía de tranquilidad reparadora, aguas cristalinas y paisajes volcánicos de gran belleza.
Recibe su nombre por los lobos marinos o focas monje que vivían en sus costas hasta hace no mucho. Tiene apenas 4,5 kilómetros cuadrados, 127 metros de altitud… y ni una sola. carretera. Es muy recomendable para practicar. esnórquel o senderismo.
Isla de San Simón (Pontevedra)
La curiosa Isla de San Simón se encuentra unida por un puente a la Isla de San Antón. Entre las dos miden 250 metros de ancho y 84 de largo. Pertenecen al municipio de Redondela. Este pequeño trozo de tierra sobre la ría de Vigo fue utilizado en el pasado para asuntos muy diversos. Comenzó siendo un monasterio, pasó a ser un hospital para leprosos, después se convirtió en cárcel y finalizó siendo un hogar para niños huérfanos.
En 1999, la isla fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de sitio histórico. El objetivo era proteger a la isla del abandono al que estaba destinada. Actualmente el archipiélago puede visitarse gratuitamente durante dos horas. Los grupos son de 300 o 400 personas que salen en catamarán desde los muelles de Cesantes o de Chapela.
Isla de La Graciosa (Lanzarote)
Cerca de Lanzarote queda la isla de La Graciosa. Con acceso por mar y posibilidad de quedarse a dormir en ella, tenía que estar en esta lista. Debido a sus características, lo mejor es reservar con mucha antelación el alojamiento.
Forma parte del archipiélago de Chinijo, el cual es una reserva marina. Este carácter natural es preponderante en La Graciosa, a pesar de que cuente con dos núcleos urbanos. El resto del territorio es dependiente de Patrimonio del Estado. Tanto si se opta por explorar el lugar por uno mismo como si se hace de forma organizada, recordad que la prioridad es que el estado de conservación siga siendo igual de bueno que hasta ahora.
Autor: Redacción EF
Fuente de contenido