Tu música favorita a todo volumen, una perspectiva de 360 grados de escenarios naturales maravillosos y todo un recorrido por delante para disfrutar de la experiencia con total libertad. Muchas personas escogen las rutas por carretera o viajes por carretera como su forma de viaje predilecta, y no es difícil comprender por qué. Arrancamos motores para descubrir la zona de España que otros países han considerado la mejor para lanzarse a la carretera.
España y las rutas por carretera: la receta de un viaje perfecto
Montañas verdes, desiertos, lagos, volcanes, costas de infarto… La geografía española abarca paisajes de una belleza sobrecogedora. que merece la pena admirar desde las ventanas de un vehículo o en una trepidante ruta en moto. Es por eso que, realmente, toda ella podría brindar ese itinerario perfecto que realizar sobre ruedas.
No obstante, hay una zona que triunfa especialmente en el extranjero. Por ejemplo, en los Travelbook Awards 2024, el diario alemán que publica el certamen ha premiado este lugar como el mejor para realizar rutas por carretera en todo el mundo.
La mejor zona del mundo para una ruta por carretera.
Las regiones que abarca esta publicación son las siguientes: Cataluña, Aragón, Navarra, el País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Estos nombres evocan una naturaleza rebosante de mar y montañaperfecto para poner en escena una ruta por carretera memorable.
Por lo tanto, la zona en cuestión es el norte de España. Entre las fascinantes cumbres de los Pirineos hasta los acantilados salvajes azotados por las olas del Cantábrico, surcando campos de intensas tonalidades verdes y bosques frondosos que los meses de otoño tiñen de escarlata y oro, estas tierras norteñas despliegan paisajes realmente impresionantes.
Además, más allá del entorno que enmarcan estas carreteras norteñas, en sus flancos encontraremos pueblos y ciudades donde es casi obligatorio realizar una parada. Nunca está de más degustar la gastronomía local, pasearse por sus calles y admirar sus monumentos.
Quizás incluso apetezca descender a una cala escondida que hayamos encontrado en el camino y darnos un baño refrescante. No son pocas las personas que arrancan motores en compañía de su tabla de navegarsí que la costa norte nunca decepciona a quienes disfrutan de cabalgar las olas. Para quienes busquen un trayecto más tranquilo y contemplativo, no hay nada como encontrar el atardecer perfecto o un rincón ideal para sumergirse en la lectura. Al fin y al cabo, una de las mayores ventajas de los viajes por carretera es que cada experiencia es única y cada persona la puede vivir a su manera.
Autor: Nahia Pérez de San Román
Fuente de contenido