la Villa Europea de la Navidad 2025 está en España

0
(0)

Cada año, la asociación Christmas Cities Network, apoyada por el Parlamento Europeo, escoge una capitaluna ciudad y un pueblo donde la Navidad es todavía más mágica.

A la hora de elegir a los ganadores de estas categorías, no solo se basan en su innegable belleza y sus grandes atractivos turísticos. Las tradiciones navideñas, el espíritu de unión y comunidad y la creatividad. de sus festividades también juegan un papel importante.

Además, la asociación tiene en cuenta otros aspectos de cada lugar, como la participación ciudadana, la innovación y la conservación de su patrimonio durante estas fechas. Y hay un pueblo español que tiene todo esto y mucho más.

La mejor Navidad se encuentra en Noja

La estrella que corona el árbol se encuentra en la costa cantábrica. Se trata de Noja, un municipio de apenas 2700 habitantes. Es muy popular en verano gracias a sus aguas frescas y sus playas de arena fina. Sin embargo, alcanza su máximo esplendor en los meses de invierno porque en Noja la Navidad es una experiencia única e inolvidable.

Desde la asociación, resaltan un plan navideño insuperable: La Casa de la Navidad de Noja. En este rincón, simpáticos elfos de Papá Noel llenan las habitaciones de risas y magia y entretienen a niños y adultos por igual con talleres, espectáculos y toda clase de actividades. típicas de la época más feliz del año.

Pero la Navidad en Noja ofrece mucho más. En el parque Marqués de Velasco espera el Poblado Navideño, que transporta a los visitantes al hogar de Papá Noel y sus elfosrepleto de casitas, juguetes y dulces. Bajo las coloridas luces navideñas y al ritmo de villancicosse celebran actividades muy entretenidas, como concursos y espectáculos musicales en directo.

Qué ver en Noja y alrededores

Uno de los rincones nojeños que no hay que perderse es, precisamente, Ese edificio que se transforma en La Casa de la Navidad. en invierno, el palacio del Marqués del Albaicín. Por supuesto, las preciosas playas de Noja también son imprescindibles, independientemente de la época en que se visite el municipio.

En las afueras de Noja se esconde una joya natural de valor incalculable: sus impresionantes marismas. Pertenecen al Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel, y en ellas viven 120 especies de pájaros, prueba del encanto que destila el lugar que ha sido escogido como Villa Europea de la Navidad 2025.


Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio