El Camino de Santiago es una forma de peregrinaje de gran riqueza cultural e histórica que permite seguir los pasos de nuestros antepasados. Con la mirada puesta en la suntuosa Catedral de Santiago de Compostela, las personas que se aventuran a recorrer sus senderos se encuentran con antiguos monumentos, paisajes de cuento y localidades auténticas donde se pueden observar interesantes tradiciones. En esta ocasión nos proponemos explorar las principales etapas y rutas del Camino de Santiago de la mano de Santiago Ways.
Elegir el rumbo con Santiago Ways
En este periplo nos acompaña Santiago Ways, una agencia de viajes especializada en organizar rutas del Camino de Santiago. Con un equipo experto en confeccionar experiencias a medida para cualquier tipo de peregrinajetambién cuentan con la ventaja de trabajar sin intermediarios, lo cual garantiza una comunicación directa y transparente.
Los viajes que organiza Santiago Ways suelen tener una duración de entre 6 y 7 días y ofrecen un amplio abanico de opciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, es posible seleccionar un plan de comidas y alquilar bicicletas.
Teniendo en cuenta los variados servicios que ofrece Santiago Ways, así como la calidad de dichos servicios y su profundo conocimiento del Camino, no es ninguna sorpresa que tenga. reseñas excelentes en diferentes plataformas. Asimismo, su presencia en eventos relacionados con el turismo hace posible que Santiago Ways esté siempre al día con las tendencias de viaje.
4 rutas imprescindibles del Camino de Santiago
Camino del Norte
El Camino de Santiago del Norte es una de las rutas con más historia de la península. Se divide en 34 etapas y bordea la costa norte de españa. Su punto de inicio suele marcarse en Corroaunque hay quienes lo sitúan en Bayona o Hendaya, a un paso de la frontera francesa.
Aproximadamente 820 kilómetros de pura belleza costera rodean este itinerario jacobeo que discurrir entre playas y acantilados. Hubo un tiempo en el que se contemplaba como una alternativa al Camino Francés menos transitada, pero quienes la han disfrutado saben que alberga algunas de las vistas más espectaculares de España.
Camino de Santiago Portugués
El Camino Portugués, como su nombre indica, discurre mayormente por Portugal, de sur a norte. No obstante, una vez se cruza la frontera portuguesa en dirección a Santiago de Compostela, podemos esperar un tramo por los paisajes de galicia más arrebatadores.
El punto de partida para las personas que deciden realizar el Camino de Santiago Portugués desde España es la localidad de Túuna joya fronteriza que abre el apetito para disfrutar de una ruta inolvidable.
Camino de Santiago Francés
Con un recorrido prácticamente paralelo al del Camino del Norte, pero sin llegar a rozar la costa, el Camino Francés es probablemente la variante más popular y reconocida de la red de rutas jacobeas. Dejando atrás la frontera con Francia, el Camino de Santiago Francés permite descubrir auténticas maravillas como Roncesvalleslas majestuosas catedrales de Burgos y León o el Palacio Episcopal de Astorga.
Camino Primitivo
Esta última opción destaca por tener una longitud considerablemente menor, por lo que es más accesible realizarla al completo, sin divisiones. Se considera el primer vestigio del Camino de Santiago, de ahí su nombre, por lo que cuenta con un trasfondo histórico imposible de ignorar. En definitiva, es la ruta ideal para empaparse en la verdadera esencia jacobea.
Autor: Nahia Pérez de San Román
Fuente de contenido