Cada comunidad autónoma de las que conforman España alberga al menos un municipio que se ha ganado la fama por alguna razón. Todos ellos encierran la magia de la región a la que pertenecen.y conquistan año tras año el corazón de millas de visitantes. Veamos cuáles son los más populares entre los pueblos de cada comunidad autónoma.
Los 17 pueblos más populares de España
El pueblo más famoso de Andalucía.
Lo pintoresco de las calles y de la propia ubicación de esta localidad atrae cada año a millones de turistas. Rondauno de los lugares más fotografiados de Andalucíaes famosa por su impresionante puente sobre el Tajo, el formidable corte en la tierra que caracteriza su fisonomía. También es célebre su plaza de toros, una de las más antiguas y también de las más bellas de España.
El pueblo más famoso de Aragón.
Quizás sea por haber sido capital de un reino olvidado, o por su exquisita conservación, pero Albarracínes terueles a menudo mencionado como uno de los pueblos más bonitos de España. Es conocido sobre todo por su arquitectura típica y por su ufana posición en lo alto de una colina, por lo que sigue atrayendo a turistas de medio mundo.
El pueblo más famoso de Asturias.
Asturias aporta un precioso pueblo de pescadores, con coloridas casas que cuelgan hacia la bahía. Cudillero es otro de los pueblos que a menudo se cuentan entre los más bellos de España, y pocos turistas pasan por el principado sin ver esta maravillasobre todo en verano. Su singular belleza lo convierte en uno de los pueblos más fotografiados del norte español.
El pueblo más famoso de Baleares
Famoso por su historia y por haber sido residencia de personajes tan ilustres como el compositor Frédéric Chopin, Valldemosa es una joya pintoresca en mitad de la Sierra de Tramuntana. Su encanto agreste consigue superar al de localidades costerasy es que su mezcla única de paisaje y autenticidad forman una combinación irresistible.
El pueblo más famoso de Canarias.
Por sus espectaculares vistas del Roque Nublo y su tranquilidad, el pequeño pueblo de Tejeda es un destino de lo más apetecible. Tejeda es todo un referente, sobre todo entre los aficionados al senderismo y al turismo rural, y destaca entre el resto de municipios canarios.
El pueblo más famoso de Cantabria.
Un nombre destaca en Cantabriay es el de Santillana del Mar. Su fama se debe a un fantástico casco histórico.un patrimonio sorprendente y, por supuesto, el encanto del mar Cantábrico. Como guinda, la cercanía a la cueva de Altamira hace de Santillana un destino ideal.
El pueblo más famoso de Castilla-La Mancha
Si hay que buscar en algún lugar la esencia de la comunidad autónoma castellano-manchega, ese lugar ha de ser Almagro. Es famoso por su Corral de Comedias, único en su géneroy su Festival Internacional de Teatro Clásico, que atrae anualmente miles de visitantes.
El pueblo más famoso de Castilla y León
Esta región presume de tener varios pueblos de encanto medieval, a menudo amurallados y con una arquitectura extraordinariamente conservada. Pedraza, en Segoviaademás de esas bazas, cuenta con un evento tan atractivo como la Noche de las Velas, en el que cada verano el pueblo se ilumina con miles de velas en un espectáculo que deja sin palabras.
El pueblo más famoso de Cataluña.
Lugar icónico donde los haya en cataluñael pueblo de Besalú es de los que mejor han llegado al presente. Su puente medieval y los restos históricos del pasado. esplendor hacen de él un destino preciado, uno de esos pueblos que no se pueden ignorar.
El pueblo más famoso de Extremadura
guadalupees Cácereses famoso por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todo un centro de peregrinación cristiana que atrae a millas de fieles y turistas cada año.
El pueblo más famoso de Galicia.
Galicia es rica en lugares coquetos, pero el pueblo de Combarro, en Pontevedraes un destino inmejorable para quienes buscan autenticidad y vistas únicas. Combarro es apreciado por sus vistosos hórreos junto al mar, acompañados de más arquitectura tradicional gallega en un conjunto de postal.
El pueblo más famoso de La Rioja
Rioja Hace pensar en turismo enológico, pero es más que eso. Gracias a la cercana estación de esquí y, no menos importante, a su oferta gastronómica, Ezcaray es de los pueblos más visitados de la comunidad.. Cualquiera interesado en el turismo de naturaleza lo tiene siempre presente.
El pueblo más famoso de Madrid.
El sabor más atemporal y genuino de la Comunidad de Madrid se encuentra en Chinchónlocalidad que conserva su carácter rural y que destaca por su plaza mayoren la que se celebran eventos multitudinarios como sus populares festivales de teatro.
El pueblo más famoso de Murcia.
es Murcia se encuentra uno de los cinco lugares santos del mundo católico en España con derecho a celebrar el Jubileo Perpetuo. Ese lugar es Caravaca de la Cruz, de fama internacional, un destino clave de peregrinación y turismo religioso.
El pueblo más famoso de Navarra.
Gracias a su impresionante Palacio Realque parece sacado de un cuento de hadas, Olita atrae a los amantes de la historia tanto como a aquellos que quieren conocer las bodegas de la zona, en una combinación que pocos sitios pueden igualar.
El pueblo más famoso del País Vasco
la costa de Gipuzkoa alberga una de las joyas del País Vasco y seguramente su pueblo más popular: Getaria. Este pintoresco pueblo es famoso por ser la cuna del explorador Juan Sebastián Elcano. y también por su gastronomía, especialmente el pescado a la parrilla. Pero, además, es la meca para los amantes del surf y la naturaleza.
El pueblo más famoso de la Comunidad Valenciana
Uno de los enclaves más visitados de la Comunidad Valencianay probablemente su pueblo más popular, es morella. Su imponente castillo, en lo alto de una montaña.y su precioso casco antiguo amurallado, lo convierten en un icono de la región.
Cada uno de estos pueblos es fiel reflejo de la riquísima diversidad cultural y paisajística de Españay la popularidad de la que gozan de fe de una admirable combinación de belleza natural, patrimonio histórico y atracciones turísticas variadas.
Autor: Fran Agudo
Fuente de contenido