Maravillas de Madrid ciudad que hay que ver al menos una vez en la vida

0
(0)

Llegar a conocer la ciudad de Madrid al cien por cien podría llevarnos toda una vida, pero hay rincones que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Descubre lo mejor que ver en Madrid capital.

las maravillas de la capital

Puerta del Sol

Puerta del Sol
Puerta del Sol. | Shutterstock

Centro neurálgico de la capital española, la Puerta del Sol es el corazón de Madrid. Vale la pena detenerse en ella y observar todos sus detalles. Por un lado está el emblemático edificio de la Casa de Correos, en el que se encuentra el reloj de la Puerta del Sol, protagonista cada año de la Nochevieja en España. Frente a él, la placa del Kilómetro Cero, el punto que establece el origen de las seis. carreteras radiales nacionales.

Por otro lado se encuentra la estatua del Oso y el Madroño, escudo de la ciudad. Durante la Edad Media solían versos muchos oso en los montes de los alrededores. No obstante, existen otras estatuas importantes en la plaza, como La Mariblanca, réplica de la estatua de 1625 expuesta en la Casa de la Villa, y la estatua ecuestre de Carlos III, situada en el centro de la plaza.

La calle Alcalá

La calle Alcalá
La calle Alcalá. | Shutterstock

No podíamos olvidar la calle de Alcalá, la más largo de Madrid. Su punto de unión con la Gran Vía alberga construcciones muy conocidas, como el Edificio Metrópolis, de los más admirados y fotografiados de la ciudadsobre todo de noche. Con su característica arquitectura de inspiración francesa, destaca la cúpula y la estatua de la Victoria Alada que lo preside.

También destaca el Círculo de Bellas Artes, espacio en el que suelen organizar actividades culturales y exposiciones. Lo mejor de este edificio son sus vistas desde la azotea. y, aunque hay que comprar entrada para poder subir, el precio es muy económico.

La fuente de Cibeles

La fuente de Cibeles
La fuente de Cibeles. | Shutterstock

Otro de los símbolos de la ciudad es la fuente de Cibeles, una joya de inspiración neoclásica que data de finales del siglo XVIII y que fue diseñado por el arquitecto madrileño Ventura Rodríguez. En ella, dos leones tiran de un carro desde el que Cibeles, diosa de la Tierra y la fertilidad, contempla la ciudad con sus llaves en la mano. Estos elementos siempre han formado parte de la fuente, pero otras figuras se agregaron con el paso del tiempo.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá. | Shutterstock

Antiguamente existían cinco puertas reales por las que se podía acceder a Madridy la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia, es una de ellas. Se inauguró en 1778 para sustituir a otra puerta y se encuentra junto al Parque del Retiro. Como curiosidad, se trata del primer arco de triunfo que se construyó en Europa tras la caída del Imperio romano.

El Parque del Retiro

Estanque en El Retiro
Estanque en El Retiro. | Shutterstock

El Parque del Retiro cuenta con diferentes entradas. Si se accede al parque por la más próxima a la Puerta de Alcalá, nos encontraremos con el Estanque Grande del Buen Retiro. Felipe IV lo mandó construir para recrear batallas navales y, en la actualidad, es posible alquilar una barca para navegar en él.

Otros puntos de interés imprescindibles en este parque son el Palacio de Cristal, el Paseo de la Argentina (o de las Estatuas), donde se encuentran representaciones de todos los monarcas españoles, y la estatua del Ángel Caído.

la plaza mayor

la plaza mayor
La plaza Mayor. | Shutterstock

En el corazón del Madrid de los Austrias, esta plaza porticada declarada Bien de Interés Cultural Cuenta con más de 400 años de vida. Históricamente ha sido un espacio de encuentros y celebraciones civiles. Aquí puede verse la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de Cuchilleros.

La plaza mayor esconde Numerosos bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía local.en los que es típico comerse un bocadillo de calamares. En las cercanías se encuentra el famoso Mercado de San Miguel, antiguo mercado que ahora está restaurado.

La Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena
La Catedral de la Almudena. | Shutterstock

La Catedral de la Almudenauna mezcla de los estilos neogótico, neorrománico y neoclásico, comenzó a construirse en 1883. Fue la primera catedral consagrada fuera de la ciudad de Roma, gracias al papa Juan Pablo II. Sus coloridas vidrieras, páginas que narran diferentes pasajes bíblicos, son especialmente llamativas y uno de sus mayores atractivos.

El Palacio Real

El Palacio Real. | Shutterstock
El Palacio Real. | Shutterstock

A unos pasos de la catedral yace el hogar de todos los reyes que se sucedieron entre Carlos III y Alfonso XIIIy que actualmente es la residencia oficial de los reyesaunque no la habiten. Su interior es realmente interesante, con una escalera principal de más de 70 peldaños, el Salón del Trono, el Salón de Gasparini… También se puede visitar la Real Cocina, una de las mejores conservadas de todas las residencias reales europeos.

Junto al Palacio Real se sitúan los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro. Con su estilo palaciego, se consagran como dos espacios naturales perfectos para desconectar del ajetreo de las calles de Madrid.

Templo de Debod

Templo de Debod
Templo de Debod. | Shutterstock

Encontrar un trocito de Egipto en el corazón de Madrid es posible gracias al Templo de Debod, un regalo de este país lejano. Para su relocalización, tuvo que desmontarse y se reconstruyó en su ubicación actual, cerca de la Plaza de España.

Tuvo que ser restaurado y algunas de sus partes han sido reconstruidas. Además, varias de sus estancias pueden visitarse. El Templo de Debod ofrece una de las puestas de sol más bonitas de Madrid, en la que este templo egipcio del siglo II a. C. adquiere unas bellas tonalidades que ponen el broche final a un recorrido perfecto por las maravillas de madrid capital.


Autor: Redacción EF
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio