Se cree que la tradición del viernes negro surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Existen diversas teorías sobre su origen, pero una cosa está clara: a todo el mundo le gustan los descuentos. Este evento trae muchas ofertas consigo, algo que se recibe con alegría, sobre todo en la época de Navidadque suele acarrear bastantes gastos.
Aunque el viernes negro se ha extendido por todo el mundo, existe una versión menos conocida y que es perfecta para los viajeros que quieren ahorrarse un pellizco: el Martes de viaje.
El ‘Viernes Negro’ para viajeros
Si el viernes negro es una gran oportunidad para comprarse ese artículo que lleva meses en la cesta de la compra online, el Martes de viaje (literalmente, «martes viajero») es el mejor momento para conseguir viajes más baratos. Y es que los descuentos pueden alcanzar hasta el 30 %.
En los últimos años, las aerolineaslas agencias de viajes e incluso hoteles de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo billetes de avión y alojamiento a un precio reducido. En general, estos descuentos se centran en los vuelos nacionales, así que es una gran oportunidad para viajar por españa y descubre sus encantos.
Cómo aprovechar el ‘Travel Tuesday’ al máximo
el Martes de viaje de 2024 tendrá lugar el 3 de diciembreuna fecha que debería estar marcada en todos los calendarios. Pero hay más que anotar. Aquí van algunos consejos para aprovecharla al máximo y conseguir los mejores chollos.
Lo más importante es seleccionar los destinos favoritosaunque dejarse llevar y elegir la primera oferta que aparezca en la pantalla es una buena alternativa para los más aventureros. En cualquier caso, y si la primera opción es la elegida, el siguiente paso será activar las alertas de viaje en un comparador de precios. De esta manera, la plataforma emitirá un aviso cuando bajen los precios del transporte y de los alojamientos en este lugar.
A la hora de elegir el comparador de precios, es imprescindible asegurarse de que se trata de un sitio web de confianza. Las reseñas de otros usuarios son una buena manera de comprobar que estos sitios web son seguros y confiables.
Por último, centros en la temporada baja Reducirá los precios considerablemente. De hecho, esta iniciativa surgió para remediar las escasas reservas de viajes que siguen al viernes negro y al Lunes cibernético. Es un buen recordatorio de que viajar en temporada bajacomo en los meses de inviernono solo es más barato, sino que es la mejor forma de acabar el año o empezar el siguiente.
Autor: Beatriz Lentisco
Fuente de contenido