Este pueblo español (solo tiene 250 habitantes) lo recomienda Le Monde para viajar en 2022

La incertidumbre continúa dos años después de la irrupción de la pandemia y muchos viajes se siguen posponiendo. En cambio, el turismo de interior ha ganado peso y son muchos los que apuestan por recorrer España en busca de las joyas que ofrece nuestra geografía, así como conocer pueblos con encanto que son prácticamente desconocidos.

Con esperanzas de que en los próximos meses la covid-19 pierda fuerza, son muchos los periódicos internacionales que se lanzan a publicar un listado de destinos para viajar próximamente (ya sea presencial o telemáticamente). Y en todos aparecen lugares de nuestro país, que constata que seguimos siendo una potencia en turismo.

Uno de ellos es Riglos. Se trata de una pequeña población de solo 250 habitantes que está situada a 45 kilómetros de Huesca (Aragón) por la A-125, que ha sido elegida por Le Monde. El diario francés le sitúa en el séptimo puesto en una lista con 20 destinos para este 2022.Así es Riglos, el pueblo de Aragón que recomienda Le Monde para viajar en 2022

Lo más llamativo de Riglos es el paisaje que lo rodea. El pueblo se encuentra en el margen izquierdo del río Gallego y bajo unas enormes formaciones geológicas de color rojizo, con paredes de hasta 300 metros de alto: los Mallos de Riglos. Formadas en la era Terciaria o Cenozoica (hace 65 millones de años) son un lugar muy característico de Aragón.

Bénédicte Boucays, el periodista que firma el artículo en Le Monde, define Riglos como un pueblo a la “sombra de los flamantes gigantes”. El comunicador no sale de su asombro con esta maravilla geológica: “Se elevan desde las profundidades formando inmensas escamas, un reino de rapaces y pequeñas aves migratorias”.Mallos de Riglos (iStock)

Boucays recomienda, además, perderse por por las calles de Riglos en invierno para disfrutar de la panorámica que ofrece el entorno por los almendros, las encinas y los olivos. No lo hemos dicho, pero Riglos es un lugar ideal para los amantes de la escalada.

Otros lugares que podemos visitar en Riglos son: el casco urbano, la iglesia de Nuestra Señora del Mallo, la ermita románica de San Martín, el embalse de la Pena, el Monilito y el Centro de interpretación de aves rapaces. Para hacer una excursión, se aconseja hacer el Camino del Cielo, una ruta circular de dificultad baja pero con fuertes desniveles que rodea los Mallos.

Compartir artículo.
Subir