Estos son los 22 pueblos preferidos por los extranjeros para comprar casa

Fuente Obejuna FOTO: EFE

Mar o montaña. Es el ser o no ser de muchos compradores extranjeros, la mayor parte jubilados o cercanos al retiro, cuando deciden cambiar de aires y buscar acomodo en España. La mayoría de ellos lo tiene claro. O casi siempre. Los grandes núcleos urbanos de costa y playa suelen ser los principales destinos de las búsquedas de viviendas entre los foráneos. Sin embargo, algo está cambiando en aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes en los que el peso del interés por comprar una casa es más alto desde el extranjero que dentro de España.

Aunque los grandes núcleos urbanos de costa y playa suelen ser los principales destinos de las búsquedas de viviendas entre los foráneos, el portal inmobiliario Idealista ha recopilado esta semana los 22 pueblos de menos de 5.000 habitantes donde el interés por comprar una casa es mayor desde el extranjero que en España. Ninguno de ellos está en la Comunidad de Madrid, aunque también hay que apuntar que el interés por hacerse con una vivienda en la capital se mantiene en otros grupos de edad de esos mismos extranjeros.

Allá van. Estos son Fuente Obejuna (Córdoba), donde el 77 % de visitas recibidas por el portal en los últimos meses provenía desde el extranjero; los municipios salmantinos de Garcirrey (69 %) y El Milano (66 %); Cala Ratjada (63 %), en Mallorca; Laroya (61 %), en Almería; Valle Gran Rey (57 %), en La Gomera; Cómpeta (Málaga), también con el 57 % y Ciudad Quesada (55 %), en Alicante.

También, Canillas de Albaida y Sayalonga (ambos en Málaga), con un 54 % de visitas de extranjeros en busca de vivienda; Benitachell (Alicante), Cala Millor (Mallorca), Arboleas (Almería) y Cala Bona (Mallorca), con un 53 %; Sa Coma (Mallorca) y la localidad gomera de Alajero (Santa Cruz de Tenerife), con un 52 % de búsquedas foráneas y Albanchez (Almería), Deya (Mallorca), Cala D’Or (Mallorca) y Lubrín (Almería), con un 51 %.

Con el mismo interés para comprar una casa por parte de extranjeros y nacionales se sitúan, según Idealista, Jete (Granada) y Portbou (Girona).

Hablemos de precios

Si nos fijamos en los precios que se piden por las casas en venta en esto pueblos de menos de 5.000 habitantes, lideran claramente las localidades de las Islas Baleares, donde se encuentran precios como los de Deya (5.889 euros/m2), o los Cala d’Or (3.926 euros/m2).

Ya por debajo de los 3.000 euros/m2, aparecen los núcleos de Benitachell o Ciudad Quesada, ambos en la provincia de Alicante, con 2.944 euros/m2 y 2.303 euros/m2, respectivamente. También están en este rango de precios entre los 2.000-3.000 euros/m2, las localidades mallorquinas de Sa Coma (2.676 euros/m2) o Cala Millor (2.276 euros/m2).

Fuente: larazon.es

Compartir artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir