Música clásica en los Pueblos Más Bonitos de España

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y Telefónica promueven el I Ciclo Rincones Musicales, una iniciativa que busca llevar música clásica de primer nivel a distintas localidades de la geografía española.

Para la Escuela, que está celebrando en el presente curso su 30 aniversario con una programación especial, el proyecto encaja a la perfección con uno de sus objetivos: el de acercar y fomentar en la sociedad el interés y afición por la música clásica.

La gira, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, pasará por Albarracín (Teruel, Aragón), Atienza (Guadalajara, Castilla-La Mancha) y Sepúlveda (Segovia, Castilla y León), que forman parte de la Red de Pueblos Más Bonitos de España. En lugares emblemáticos de estas localidades, un dúo de cuerdas y un quinteto de vientos, formado por los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerán un repertorio de música de cámara.

CALENDARIO

Viernes 27 de mayo, 20h. Albarracín. Plaza Mayor

Sábado 28 de mayo, 20h. Atienza. Plaza Mayor

Domingo 29 de mayo, 11:00h. Sepúlveda. Iglesia de San Bartolomé

PROGRAMA

MAURICE RAVEL

Sonata para violín y violonchelo, M.73

Allegro

Très vif

Lent

Vif, avec entrain

Dúo Ravel de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Paula Mejía, violín

Willard Carter, violonchelo

MODEST MÚSORGSKI

Cuadros de una exposición

Promenade

Gnomus

Promenade

Il Vecchio castello

Promenade

Tuileries

Bydlo

Promenade

Ballet des poussins dans leurs coques

Samuel Goldenberg und Schmuyle

Limoges – Le Marché

Catacombae

La cabane sur des pattes de poule (BABA-YAGA)

La grande porte de Kiev

Grupo Cosan de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Larissa Cunha, flauta

Fidel Fernández, oboe

Pablo Díaz, clarinete

Willmer Torres, fagot

Ignacio Sánchez, trompa

Acerca de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso.

https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/

Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas.  Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Para más información:    

Área de Prensa Escuela Reina Sofía:  91 523 04 19 | prensa@albeniz.com

Telefónica, S.A. Dirección de Comunicación Corporativa prensatelefonica@telefonica.com

Fuente: telefonica.es

Compartir artículo.
Subir