Talavera Noticias

Una empresa se interesa por la posibilidad de extraer oro en La Jara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer el otorgamiento y autorización del Plan de Restauración del Permiso de Investigación denominado ‘Alejandrina’ a cargo de la empresa Goldtrex S. L. y que afecta a los términos municipales de La Nava de Ricomalillo, Sevilleja de la Jara, Belvís de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé y Robledo del Mazo.

Según comentaron ayer a este diario en el Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo, tienen constancia de que una empresa ha retomado el interés por la posibilidad de extraer oro en las minas de la comarca de La Jara, las cuales dejaron de funcionar hace muchas décadas. A este respecto, señalaron que años atrás ya había hecho lo propio una firma australiana, pero lo descartó porque no lo considerarían rentable.
Este diario ha contactado con otros representantes de los municipios jareños, pero desconocían la existencia de este proyecto que está en manos de la Junta de Comunidades. Desde el Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo, apuntaron que se denomina ‘Alejandrina’ porque era el nombre de una de las antiguas bocas mineras de esta zona de la comarca de La Jara, ubicadas en unos cerros.

Precisamente, el nombre de La Nava de Ricomalillo proviene de la frase ‘Rico oro amarillo’. El proyecto que está tramitando la Junta se extiende por una superficie de 133 cuadrículas mineras en los cinco términos municipales.

aprovechar las minas. Como ya informó este diario, Buenasbodas quiere recuperar las antiguas minas y abrir al turismo estos yacimientos, que se encuentran en una zona de difícil acceso, cerca de las ruinas del antiguo pueblo minero de La Fraternidad.

Según este anuncio mencionado de los Servicios Periféricos de Fomento de Toledo, la Consejería de este área detalla como condición especial que se deberán cumplir las determinaciones incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.


Fuente de contenido       Denunciar contenido

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos. Gracias




© 2000 - 2015 Mipueblo.es