Once elecciones sin perder: el alcalde más veterano de España lleva 50 años gobernando un pueblo de Alicante

El alcalde más veterano de España, el popular José Luis Seguí, lleva medio siglo al frente del pequeño pueblo alicantino de Almudaina, un municipio de 117 habitantes ubicado en la comarcar de El Comtat de Cocentaina, en la provincia de Alicante. Seguí ha explicado a Efe que sigue trabajando “sin parar” y que su ayuntamiento acaba de impulsar la adjudicación de cinco obras “para mejorar la vida de sus vecinos”.

De 79 años, designado por primera vez alcalde en plena Dictadura franquista (el 13 de febrero de 1972) y ganador de las once elecciones municipales celebradas, Seguí asegurado que continúa “con ideas por delante” para el pueblo, como las cinco actuaciones aprobadas en las que ya se empieza a trabajar.

Se trata del arreglo de la subida a la ermita, que culminará “con una misa y un día de fiesta en el pueblo”, del cambio de las teselas de la piscina y de la mejora de su impermeabilización y del acceso a la localidad con el corte de unos árboles “que tienen peligro”.

También se han adjudicado obras para adecentar unos caminos y los trabajos para tapar una terraza del ayuntamiento con el objetivo de convertirla en un local multiuso que ofrezca a este espacio “más utilidad”.

Tras reunirse en Alicante con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, del PP, ha relatado que la salud le “respeta” y que cree que una de las mayores virtudes para el cargo es la paciencia.

“En los pueblos pequeños, en vez de ir al ayuntamiento las personas vienen a casa. Y si estás comiendo, las tienes que atender porque si llegan es debido a que les hace falta alguna cosa y el alcalde debe estar siempre disponible”, de modo que “si la comida se ha enfriado, pues después te la calientas”.

Solo dos positivos

En la reunión con el presidente de la Diputación Provincial también ha participado el diputado por la comarca de Almudaina (El Comtat), Javier Sendra, con quienes ha compartido que durante la pandemia solamente dos del centenar de vecinos ha sido positivo de la covid-19.

En un comunicado posterior, Mazón ha calificado de “hito” que Seguí lleve medio siglo al frente de la Alcaldía y ha resaltado su “dedicación y gestión”, virtudes que cree que se han reflejado en “la confianza reiterada de los habitantes del municipio por su cercanía, trato directo y buen hacer”.

Del mismo modo, ha indicado que la Diputación de Alicante ha invertido en Almudaina en este mandato cerca de 800.000 euros para ejecutar diversas obras e infraestructuras hídricas, ambientales, culturales, deportivas o sociales, entre otras.

Seguí es alcalde de Almudaina (El Comtat) desde el 13 de febrero de 1972 cuando el entonces gobernador civil le nombró, y en las primeras elecciones democráticas (1979) ganó con la extinta UCD, en las dos siguientes con Alianza Popular (AP) y en las ocho convocatorias posteriores con el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *