No hay fecha que une más a los chilenos que las Fiestas Patrias, donde se conmemora el aniversario del inicio del proceso de independencia del país con comidas y tragos típicos, baile y muchas otras tradiciones.
¡Sigue leyendo y descubre esas tradiciones que nos hacen únicos!
1. Fondas de Chile para tu disfrute
Ir a las fondas es un panorama imprescindible para celebrar las Fiestas Patrias de Chile. Se trata de recintos espaciosos donde la gente se reúne para compartir comida, actividades y shows en vivo.
Cada región tiene sus fondas y ramadas icónicas. En el caso de Santiago, las más grandes son las del Parque O’Higgins. ¡No te la puedes perder!
En nuestro sitio hermano, Chile es Tuyo, encontrarás más información sobre las fondas chilenas que se harán en todo el país. Ingresa aquí.
2. Baila un pie cueca y siéntete un chileno más
Foto: @munirenaico
Nada más tradicional que bailar un pie de cueca en Fiestas Patrias. No es necesario ser un experto, ya que con un pañuelo te bastará para dar un buen zapateo y lucirte con tu pareja en el baile tradicional de Chile.
La cueca no es la única protagonista durante las festividades dieciocheras. La cumbia también se baila frecuentemente durante las fiestas, donde la gente disfruta sus ritmos pegajosos y sus melodías alegres.
3. Empanada de pino: una delicia gastronómica
La deliciosa empanada de pino consiste en una fina masa de pan horneada y rellena con carne, cebolla, huevo, aceituna, y opcionalmente pasas, dependiendo del gusto de cada comensal. Si bien su consumo aumenta durante las Fiestas Patrias, es una comida habitual para los chilenos durante todo el año.
Hay otros platos que no te puedes perder. La cazuela, los porotos con rienda, el mote con huesillo y el anticucho son parte de la oferta gastronómica que encontrarás durante las celebraciones.
Y si tienes ganas de beber, no puedes dejar pasar el vino chileno, la chicha o el potente trago conocido como “terremoto” si buscas algo más fuerte.
4. Prueba tu destreza con juegos típicos de Chile
La rayuela consiste en lanzar un tejo metálico sobre una caja inclinada de 1×1 metro, con el objetivo de acertar sobre una línea trazada en tiza. Los jugadores deben estar a 14 metros de distancia y se van alternando los lanzamientos, sumando puntos mientras se acercan a la línea.
El palo ensebado, tirar la cuerda o el emboque son otros divertidos juegos tradicionales de Chile que se disfrutan durante las Fiestas Patrias.
5. La emoción de elevar volantín
Foto: @gonzalogub
Miles de chilenos y chilenas salen a encumbrar volantines durante las Fiestas Patrias, aprovechando los agradables vientos que llegan junto a la primavera.
Es una actividad ideal para practicar en familia, por lo que es fundamental mantener la responsabilidad.
Nunca se debe usar hilo curado (hilo intervenido) y hay que mantenerse lejos del tendido eléctrico. Tampoco hay que sacar volantines que hayan quedado atrapados en lugares peligrosos como cables o copas de árboles, con el fin de evitar accidentes.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido