¡Comenzó el otoño en Chile! La segunda estación del año va de la mano con nuevos proyectos, conversaciones con amigos y espectaculares paisajes conformados por la caída de las hojas que crean lugares aesthetics en todo el país.
La traducción literal al castellano de aesthetic es ‘estética’, es decir, se relaciona con lugares y objetos que generan placer a la vista.
Porque en Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te contamos sobre 8 destinos con esta característica para recibir el otoño.
8 lugares aesthetics de Chile
1. Parque Aguas de Ramón
Foto: @phvpgf
Para quienes no quieran salir de la Región Metropolitana, el Parque Aguas de Ramón es una opción inmejorable. Acá podrás hacer senderismo a través de hermosos bosques, puentes colgantes y saltos de agua.
Ubicado en el límite de Las Condes y La Reina, Aguas de Ramón funciona de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas. Actualmente, la entrada tiene un valor de $3450 para público general y de $2.300 para mayores de 60 años y niños de entre 2 y 12 años.
2. Lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques
Foto: @philipgame02
Si quieres ver la nieve, entonces debes visitar las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques en la Región de Antofagasta.
Localizadas a solo una hora y media de San Pedro de Atacama, estos verdaderos tesoros están localizados entre los volcanes que comparten el nombre y se cubren de nieve en otoño, conformando un majestuoso fenómeno natural que solo se puede apreciar en esta época.
3. Dunas de Atacama
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
Un imperdible del Desierto de Atacama. El Mar de Dunas es un festín visual que sólo puedes encontrar en el desierto más árido del mundo, y recibir el equinoccio de otoño en sus 335 km2 es una experiencia que nadie se debe perder.
Todo en medio de maravillosos cielos despejados, perfectos para llenarse de inspiración al observar las estrellas.
4. Parque Nacional La Campana
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
A una hora y media de Valparaíso o de Santiago, el Parque Nacional La Campana tiene 8.000 hectáreas con vegetación representativa de la zona central. Acá encontrarás el Palmar de Ocoa, uno de los últimos bosques de palma de nuestro país.
Actualmente, el parque funciona de martes a domingo, de 8:30 a 17:30 horas. Recuerda que debes adquirir tu entrada con anticipación en el sistema de Pases Parques.
5. Valle Las Trancas
Foto: @awen_chile
A una hora de Chillán existe un destino perfecto para sentir el otoño junto a la Cordillera de Los Andes. Se trata del Valle Las Trancas, rodeado de atractivos naturales que te dejarán con la boca abierta, como la Cueva de las Pincheira, la Laguna Huemul y la Reserva Nacional del Ñuble.
Un imperdible son las Termas de Chillán, donde podrás disfrutar de exquisitas piscinas termales de azufre y hierro.
6. Araucanía Andina
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Recibir el otoño en Araucanía Andina es un verdadero espectáculo. Los bosques de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Cunco y Vilcún se llenan de tonos rojizos y amarillos que conforman un paisaje de película, ideales para tomar fotografías maravillosas.
Imperdibles son el Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional Malalcahuello, áreas silvestres protegidas con incontables rutas para perderte en medio de las hojas caídas.
7. Carretera Austral: tramo hacia Villa Cerro Castillo
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
Aunque la Carretera Austral conforma en sí un destino maravilloso, queremos destacar el tramo sur en dirección a Villa Cerro Castillo, donde se produce una mezcla inolvidable de colores de tonos rojos, naranjos, amarillos, verdes e incluso morados.
Porque nada mejor que disfrutar del otoño en Chile en uno de los paisajes más bellos del mundo.
8. Reserva Nacional Magallanes
Foto: @psvillaroelu
Cerramos nuestra lista con un imprescindible. Con un viaje de 15 minutos en vehículo desde Punta Arenas podrás llegar a la Reserva Nacional Magallanes, hermoso destino para disfrutar de caminatas entre bosques de lengas y coigües.
Además, es un lugar perfecto para los amantes de la observación de aves, ya que podrán ver en plenitud las migraciones de otoño.
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido