Cinco ciudades mágicas del sur de Chile que debes conocer

0
(0)

Valdivia, Frutillar, Cochamó, Caleta Tortel y Puerto Natales son cinco ciudades del sur de Chile que destacan por sus hermosas arquitecturas y la gran cantidad de actividades que puedes hacer en los alrededores.

El sur de Chile tiene una incontable cantidad de ciudades y pueblos de paisajes hermosos, donde los entornos naturales atraen tanto a quienes quieren vivir una aventura como a quienes buscan relajarse. Acá te contamos sobre los atractivos de cinco ciudades entre las regiones de Los Ríos y Magallanes que no te puedes perder.

5 ciudades mágicas del sur de Chile

1. Valdivia

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

Ven a Valdivia y sorpréndete con la ciudad austral más antigua del mundo. Inspírate navegando el Río Calle-Calle y observando a los simpáticos lobos de mar mientras disfrutas deliciosos productos del mar en el Mercado Fluvial.

No puedes perderte ell Jardín Botánico de la Universidad Austral, donde encontrarás más de 950 especies vegetales para aprender los secretos de la naturaleza. Y date un gusto disfrutando de deliciosas cervezas artesanales, sello distintivo de la comuna.

Y si te desplazas 18 kilómetros hacia el suroeste, llegarás al fascinante Castillo de Niebla, fortaleza española construida en 1671. Se trata de un monumento histórico que alberga vestigios de cañones, polvorín y otros elementos construidos durante la época de la conquista.

2. Frutillar

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

A orillas del Lago Llanquihue se localiza Frutillar, ciudad de impresionante arquitectura alemana que se caracteriza por su variada gastronomía, sus puestos de artesanía y sus paisajes de ensueño.

Frutillar fue fundada por inmigrantes alemanes que se dedicaban a la ganadería, curtiembre y almacenes dedicados al comercio. El mejor lugar para empaparte de dicha herencia es el Museo Colonial, que recrea la vida de los colonos de mediados del siglo XIX y mantiene instalaciones que dan cuenta de las tecnologías que cambiaron el estilo de vida del lugar.

Otra parada imperdible es el Teatro del Lago, que se ha consolidado como uno de los principales espacios culturales de la región. Todos los años ofrece distintos espectáculos, siendo el principal las Semanas Musicales de Frutillar.

3. Cochamó

Foto: @parquecochamo.

Si buscas conectar con la naturaleza, Cochamó es tu destino ideal. Su nombre proviene del mapudungún Kocha-mo, que significa “donde se unen las aguas”, y no es para menos: aquí el maravilloso Río Cochamó atraviesa los valles y crea paisajes de postal con el Volcán Yates y el Estuario de Reloncaví de fondo.

Una de las actividades más famosas que puedes hacer en Cochamó es el trekking hacia La Junta. Se prolonga por unos 12 kilómetros y te llevará por pasarelas, arroyos, toboganes y el vertiginoso “Paso de la Muerte”.

No vayas a perderte Coihue de los Columpios, donde se ve una hermosa panorámica de la ciudad. Y si quieres paz, en las Termas del Sol encontrarás 10 piscinas de aguas termales y una pasarela de 300 metros en medio de un paisaje natural fantástico.

4. Caleta Tortel

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

Caleta Tortel es una ciudad única en el mundo. En lugar de calles tradicionales, esta comuna de la Región de Aysén está compuesta por siete kilómetros y medio de plataformas, puentes y escaleras construidas de madera.

Desde Caleta Tortel puedes tomar embarcaciones hacia los glaciares Jorge Montt y Steffens, y hacer una visita al Lago Quetru y al Río Pascua, el más torrentoso de la Patagonia chilena y el tercero más caudaloso de Chile.

Un destino imperdible es la Isla de los Muertos, donde hay 33 cruces de madera correspondientes a 120 trabajadores de la Compañía Explotadora del Baker. Debido a que el fallecimiento de los mismos es un misterio, han nacido diversas teorías que aumentan el misterio en torno a la isla.

5. Puerto Natales

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

En la Región de Magallanes se encuentra esta ciudad con fuerte identidad ganadera, preferida para los amantes de la aventura. Puerto Natales está rodeada de destinos naturales asombrosos, siendo el más reconocido el Parque Nacional Torres del Paine.

Considerada la octava maravilla del mundo, los cuernos del macizo de las Torres del Paine componen un paisaje que nunca podrás olvidar. Y es mejor si los ves durante el amanecer, ya que se tiñen de un morado que genera una postal cinematográfica.

Además, desde Puerto Natales puedes subir el Cerro Dorotea para ver volar al majestuoso cóndor, parte de nuestro escudo nacional. Otro panorama imperdible es la Cueva del Milodón, donde podrás aprender sobre los milodones, mamíferos gigantes que se extinguieron a fines del Pleistoceno.

Si te gustó este artículo, compártelo:


Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio