La Patagonia chilena es un destino ideal para aprovechar el potencial de una E-Bike. Las ventajas de la bicicleta eléctrica te permitirán recorrer los bellos entornos de la Zona Austral de Chile a una intensidad que nunca habías sentido. ¿Tienes ganas de vivir la experiencia? En Chile Travel te explicamos cómo.
La electromovilidad llegó para quedarse. Y si ya es emocionante recorrer la Patagonia chilena, con una E-Bike podrás conocer sus cimas y parajes con una perspectiva distinta y mucho más intensa.
¿Qué es una E-Bike?
Una E-Bike es una bicicleta con un sistema de asistencia al pedaleo. Es decir, cuenta con un motor auxiliar eléctrico que te asiste en tu desplazamiento, permitiéndote hacer un mayor recorrido con el mismo gasto de energía.
Cada E-Bike tiene distintos modos de asistencia y una determinada cantidad de batería, mientras que por norma su alcance máximo de velocidad no debe exceder los 25 km/h. Hay variedad de modelos, cada uno con diferentes valores. Además, existen tours que te facilitarán una bici a modo de arriendo.
Recorrer la Patagonia chilena en E-Bike
La Región de Aysén es el mejor punto de partida para recorrer la Patagonia chilena en E-Bike. Recomendamos comenzar con algún tour inscrito en la plataforma de Sernatur, desde donde te pueden pasar a buscar al aeropuerto de Balmaceda para comenzar tu aventura.
Considera que un servicio profesional se adaptará tu experiencia y a tus condiciones. Podrás encontrar paquetes de tres a siete días, con opciones de hasta 6 horas de pedaleo diario.
Los hermosos parajes del Cerro La Gloria o algunos de los miradores de Coyhaique son destinos que hablan por sí mismos. El Lago Castor es otra zona atractiva para recorrer en E-Bike, contando con un entorno único al estar emplazado en la transición entre la pampa y la cordillera.
Planifica tu viaje
Si bien una E-Bike puede ser utilizada por cualquier usuario, hacer un tour en la Patagonia chilena requiere un conocimiento intermedio debido a las complejidades que pueden aparecer en la ruta.
Recuerda llevar las protecciones necesarias para tener un viaje seguro. Casco, rodilleras y guantes deben formar parte de tu itinerario. También considera tu caramagiola y los resguardos adecuados para las bajas temperaturas de la zona.
Estar protegido es fundamental para tener una experiencia tranquila y evitar riesgos. También debes estar alerta ante algún evento climático. Por lo mismo, te recomendamos seguir nuestras redes sociales para mantenerte al tanto.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido