¡Ven a pasar Semana Santa en Chile! La festividad religiosa es una buena instancia para tener una escapada a los distintos destinos de nuestro país, donde los vinos y la gastronomía marina son exquisitos y abundantes.
Debido a nuestra una enorme tradición católica, una de las festividades más importantes de Chile es la Semana Santa. Es una fecha donde se conmemoran los últimos días de vida de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta su crucifixión y resurrección.
La Semana Santa se desarrolla a fines de marzo o inicios de abril. Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, donde es tradicional esconder huevos y conejos de chocolate.
Si te gustaría pasar la Semana Santa en Chile, acá te contamos todo lo que necesitas saber.
Gastronomía marina para Semana Santa
Una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa es evitar el consumo de carnes rojas. Por lo mismo, es una tremenda oportunidad para degustar la deliciosa gastronomía marina de nuestro país.
En esta fecha, los restaurantes de las playas chilenas se preparan para ofrecer sus mejores pescados y mariscos, así como platos basados en productos del mar como chupe, paila, pastel y empanadas.
El lenguado, la merluza al pil pil, el picoroco, el caldillo de congrio, las machas a la parmesana ylos camarones al ajillo son algunas preparaciones que no te puedes perder.
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Qué se toma en Semana Santa en Chile
¡Aprovecha la Semana Santa en Chile para degustar los vinos de nuestro país! Con reconocimiento internacional, los tintos y blancos de nuestros valles tienen aromas y sabores que no encontrarás en ninguna otra parte.
Como la festividad coincide con la cosecha de uvas en nuestro país, es una inmejorable oportunidad para realizar las rutas del vino y conocer en primera persona cómo nacen las cepas más destacadas a nivel mundial.
Acá te dejamos algunas opciones:
Tres destinos imperdibles para Semana Santa en Chile
1. La Serena y Coquimbo
Las dos ciudades más importantes de la Región de Coquimbo están llenas de playas y puertos para disfrutar los últimos rayos de sol. Acá podrás practicar surf, asombrarte viendo las estrellas y probar el delicioso pisco del en el Valle del Elqui.
También es un excelente lugar para conocer nuestro patrimonio religioso. La Serena es conocida como la “Ciudad de Los Campanarios” y cuenta con 29 iglesias reconocidas por su arquitectura, mientras que en Coquimbo se ubica la impresionante Cruz del Tercer Milenio.
2. Rapa Nui
Si aún no conoces Rapa Nui, Semana Santa es una fecha ideal para maravillarte con los vestigios de Moai, el volcán Rano Kau y las cavernas de Vai a Mei. Además, podrás hacer deportes acuáticos como snurf, canotaje polinésico y buceo, que te permitirán ver un ecosistema marino fascinante.
3. Cajón del Maipo
Ubicado a pocos kilómetros de Santiago, el Cajón del Maipo es un destino perfecto para los amantes del deporte aventura. Acá podrás vivir la adrenalina escalando cerros, lanzarte en rafting y relajarte en distintas aguas termales. Todo junto al Embalse El Yeso, ubicado en las faldas de la Cordillera de Los Andes y que garantiza una vista de ensueño.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido