A lo largo y ancho de Chile podrás encontrar una variada oferta gastronómica y restaurantes que sirven comida fusión y criolla. ¿Con ganas de comer algo rico? Entonces no puedes dejar de visitar los siguientes destinos.
Seis barrios para visitar restaurantes en Chile
1. Arica: Tradición precolombina
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
La ciudad de la eterna primavera tiene una exquisita oferta gastronómica para ofrecer, con deliciosos platos que recogen las tradiciones de las culturas precolombinas.
En el Barrio Lastarria de Arica, declarado como Zona Típica en 2016, se concentra un gran número de restaurantes.
Uno de los alimentos imperdibles es la calapurca, sopa que contiene llamo u otras carnes, zanahorias, papas, cebolla, cebollín, mote y ají de color.
Sigue leyendo…
Comida chilena: Platos con tradición que le dan sabor a tu día
2. Tongoy y su increíble gastronomía marina
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
Ubicada en la Región de Coquimbo, Tongoy destaca sobre todo por su gastronomía marina, con gran variedad de pescados y mariscos frescos que provienen de la misma costa.
La localidad es conocida como la Capital del Ostión, ya que se especializa en las preparaciones de este delicioso molusco, ya sea en ceviche, gratinado o a la parmesana.
Sigue leyendo…
El legado histórico del norte: sitios patrimoniales para visitar
3. Visita Valparaíso con sus sabores porteños
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
Valparaíso tiene una amplia oferta para degustar sabores nacionales e internacionales. La Caleta Portales destaca por su gran variedad de productos marinos, como reineta a la plancha y manchas pichadas, mientras que en el Barrio Puerto encontrarás alternativas para toda la familia en el Barrio Puerto.
Y si buscas una experiencia patrimonial, en los cerros Alegre y Concepción hallarás cafés y restaurantes que te entregarán una vista privilegiada de la ciudad.
Sigue leyendo…
Actividades accesibles durante dos días en Viña del Mar y Valparaíso
4. Santiago, una capital culinaria
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
La capital de nuestro país ofrece una enorme cantidad de barrios gastronómicos. En Franklin, Patronato y Barrio Yungay encontrarás precios accesibles y diversidad de platos, desde sangucherías hasta comida fusión y criolla. A ellos se suma el Mercado Central en el Barrio Mapocho, que ofrece deliciosos pescados y mariscos.
Tampoco puedes perderte Barrio Lastarria y Barrio Italia, cuyas cafeterías y bares se ubican en medio de un ambiente cultural y patrimonial. Y a poca distancia está Barrio Bellavista, donde la bohemia se combina con la buena mesa.
Y avanzando hacia el oriente, en Vitacura encontrarás los sectores de Borde Río y Nueva Costanera, que ofrecen exclusiva tradición gourmet.
Sigue leyendo…
5. Concepción: Bohemia y picadas
Foto: Banco audiovisual de Sernatur.
En Concepción encontrarás picadas para saborear lo mejor del sur de Chile. Destaca el Barrio Universitario, donde la bohemia se combina con exquisitos platos que saciarán a los más exigentes.
Tampoco puedes perderte los alrededores de la ciudad penquista. En Tomé se encuentra el histórico Barrio Explanada, donde encontrarás numerosos locales con los mejores sabores de nuestra costa. Un imperdible es el pastel de jaiba, un verdadero placer para el paladar.
6. Valdivia: Cervezas artesanales
Foto: Banco audiovisual de Sernatur
Reflejo de la herencia de los colonos alemanes, la capital de la Región de Los Ríos resalta por sus deliciosas cervezas artesanales y restaurantes únicos en Chile.
Entre los platos más conocidos de la ciudad está el valdiviano, guiso que le da una segunda vida al cuerpo; y el crudo, plato de carne de vacuno, pepinillos, cebolla, ají y limones que resalta la frescura y los sabores característicos de la región.
Encontrarás restaurantes en el centro de Valdivia, en su costanera y en otros sitios de interés turístico.
Sigue leyendo…
Ciudad de Valdivia: Gastronomía y cerveza artesanal en el sector Isla Teja y Barrio Esmeralda
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido