Las ciudades colombianas no sólo inspiran con sus bellos edificios coloniales y la alegría de vivir que irradian, sino también con una variada gama de lugares de interés, cafés, bares y otras actividades. Cada ciudad sabe fascinar a su manera. Nuestros expertos locales han recopilado información útil y los aspectos más destacados de las ciudades más bellas de Colombia y a continuación te mostramos las ciudades colombianas más hermosas. ¡Sigue leyendo!
Bogotá
Bogotá, la ciudad donde la tradición se une a la modernidad Rodeada por las gélidas cumbres andinas e impregnada de frescura urbana, la capital de Colombia es el corazón palpitante del país. Considerada la ciudad de más rápido crecimiento de Sudamérica, la metrópolis tiene posiblemente algo para todos. Desde aventuras culturales como la visita a numerosos museos o edificios históricos en el casco antiguo de La Candelaria, hasta bares, restaurantes y tiendas de moda en la Zona Rosa, pasando por la escalada de la «montaña local» Cerro Monserrate.
Lo más destacado:
- Explore los lugares de interés cultural de la ciudad: La Candelaria, la Plaza Bolívar, el Museo del Oro, etc.
- Tome el teleférico hasta la cima del Cerro Monserrate, de 3.152 metros, y disfrute de una vista impresionante.
- Recorrido por la ciudad a través de los grafitis
- Disfruta del ambiente cosmopolita con música en vivo y buena comida en la Carrera Séptima
Medellín
Desgraciadamente, la ciudad adquirió su notoriedad sobre todo gracias a Pablo Escobar y a su antigua reputación como bastión de la droga en Colombia. Sin embargo, en los últimos 15 años, la «Ciudad de la Eterna Primavera», como se la llama por su clima soleado y cálido durante todo el año, se ha desarrollado rápidamente y fue nombrada la ciudad más innovadora del mundo por el Wall Street Journal en 2012. Medellín tiene una de las mejores vidas nocturnas del país, con restaurantes elegantes y una animada vida nocturna que le mantendrá hasta altas horas de la madrugada. Además, la ciudad ofrece el punto de partida perfecto para realizar excursiones a la hermosa naturaleza que la rodea.
Las mejores cosas qué hacer en Medellín:
- Disfrute del agradable clima de la ciudad y de su cocina tradicional.
- Explorar la turbulenta vida nocturna de Medellín (Un consejo para los que les gusta «observar a la gente»: Los clubes elegantes de La Strada son el lugar donde se reúnen las celebridades de la ciudad).
- Deje que un guía le muestre la ciudad y le cuente algo sobre el pasado de Medellín.
- Haga una excursión al cercano Parque Arví y un viaje de un día a la pintoresca ciudad de Guatape.
- Suba a la góndola por encima de los tejados de la ciudad
Cartagena de Indias
La «Perla del Caribe», en la costa de Colombia, hace sin duda honor a su fama de ser una de las ciudades más bellas de Sudamérica. Rodeado de pura alegría de vivir, le entusiasmará el ambiente único y caribeño de la ciudad. Y aunque Cartagena es uno de los destinos turísticos más populares del país, es sobre todo el casco antiguo, protegido por la UNESCO, con sus numerosos edificios históricos de estilo colonial, lo que le encantará.
Lo más destacado:
- Pase una noche en la Plaza Trinidad bailando, haciendo música y celebrando la vida con los lugareños, los artistas callejeros y otros turistas
- Relájese en Playa Blanca
- Explore el casco antiguo en bicicleta y recorra los hermosos y coloridos edificios coloniales.
- Disfruta de una noche animada en Calle Larga
- Haz una excursión de un día a la exótica isla de Baru y disfruta de las playas caribeñas
Nuquí
A mitad de la costa del Chocó se encuentra la pequeña ciudad de Nuquí con su amplia playa. Sin embargo, este pueblo es uno de los más bellos de Colombia aproximadamente no por su atractivo urbano, sino por su impresionante entorno. Nuquí también es conocido por su excelente avistamiento de ballenas.
Lo más destacado:
- Camine por una selva tropical única y descubra cascadas ocultas
- Observación de ballenas en los alrededores de Nuquí entre junio y octubre
- Explore el mundo submarino del Océano Pacífico buceando
Ciudad Perdida
Una ciudad diferente es la «Ciudad Perdida» en la selva colombiana Ciudad Perdida. Junto con Machu Picchu, en Perú, está considerado uno de los mayores y más importantes yacimientos precolombinos de Sudamérica. Descubierta por ladrones de tumbas en 1975, la ciudad se construyó entre los siglos XI y XVI y, en su momento de mayor esplendor, albergaba entre 2.000 y 8.000 miembros del pueblo indígena Tayrona. Las 200 mesetas en terrazas de la ciudad oscilan entre los 900 y los 1.200 metros de altitud y se utilizaban para cultivar alimentos de diferentes climas. Sólo el recorrido de 4 a 5 días de ida y vuelta a la ciudad es una experiencia de primera clase y permanecerá en tu memoria para siempre.
Consta de 200 terrazas ovaladas y redondas, conectadas en parte por caminos de piedra empinados y en parte planos; la diferencia de altura entre dos mesetas puede ser de hasta 12 metros. Se encuentra a 40 km al sureste de Santa Marta (revisa nuestro artículo sobre qué hacer en Santa Marta), en plena Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia
Lo más destacado:
- Siga los pasos de Indiana Jones y camine por la impresionante selva colombiana hasta la Ciudad Perdida.
- Dormir en hamacas y ducharse en arroyos
- Conozca a los indígenas de la pequeña aldea Kogi
Salento
Si eres un amante de los aromas, deberías visitar Salento. La pequeña ciudad en medio de la famosa zona cafetera de Colombia, atrae con una variedad de plantaciones de café, que están esperando ser visitadas por usted. Pero también las singulares casas blancas con sus coloridos tejados, balcones y puertas, las encantadoras tiendecitas y los restaurantes locales a lo largo de la calle principal, la calle Real, dan a la ciudad un encanto muy especial.
Lo más destacado:
- Saboree un delicioso café de la famosa zona cafetera de Colombia y conozca los entresijos de la producción cafetera
- Suba al Mirador y disfrute de la hermosa vista del valle.
- Jugar al tejo (juego de habilidad sudamericano) con los lugareños
- Camine por el cercano Valle del Cocora y maravíllese con las palmeras de cera más altas del mundo (hasta 60 m)
¡Hey! ¿Te han resultado interesantes las ciudades más bonitas de Colombia? No te puedes perder nuestro artículo de las comidas colombianas. Y si eres todo un aventurero y estás dispuesto a recorrer los países latinoamericanos, no te pierdas este artículo de las ciudades más bonitas de Latinoamérica. ¡Seguro que te enamorarán!
Autor: Viajero Casual
Fuente de contenido