La capital francesa hace honor a la fama internacional de su cocina: París es un verdadero paraíso de la buena gastronomía. Hay un MILLÓN de sitios donde comer en la ciudad, algunos más asequibles que otros, por lo es súper normal no saber dónde comer en París entre tantas opciones (y tantas TAN caras). Pero querido/a lector/a, no te preocupes, te voy a dejar las mejores recomendaciones para que puedas comer bien y barato en tu paso por esta bella ciudad francesa 😉
Viajar a París es viajar a un lugar con una gastronomía única. Seguro que conoces muy bien algunos de los platos más conocidos de la cocina francesa: ratatouille, crepes, fondue, sopa de cebolla, entrecoc, raclette o, para los más atrevidos, ancas de rana o escargots (caracoles). ¡Un sinfín de opciones top!
En este post te voy a contar los platos imprescindibles que debes probar y dónde comer en París estas delicias sin arruinarte en el intento. ¿Estás preparado/a para descubrir los mejores restaurantes y los más económicos de París? 😉 ¡Empezamos!
Contrata el mejor seguro de viaje para Francia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
Dónde comer en París: cosas que tienes que tener en cuenta
- En París, como en toda Francia, se come súper bien. Eso sí, es una ciudad muy grande y turística por lo que no faltan cadenas de comida rápida y algunos restaurantes ‘trampa’ para turistas. Ten MUCHO cuidado de dónde te sientas.
- Si buscas donde comer en París barato y bien, déjame decirte que no es tarea fácil. Aunque comer bien es bastante sencillo, barato no lo es tanto. Prepárate para sacar la cartera y aprovéchate de este listado con los lugares donde comer en París barato y bien.
- En Francia los horarios de comida y cena son diferentes que en España. Lo habitual es que se coma entre las 12:00 y las 14:00 horas y se cene entre las 19:00 y las 21:30 horas. Aunque se trata de una ciudad súper turística y hay excepciones, tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita y y de elegir lugares donde comer en París.
- Si quieres ahorrar, no olvides pedir tu jarra de agua, totalmente gratuita. En muchos locales donde la comida tiene un precio razonable, las bebidas no. Así que no olvides las palabras mágicas: Une carafe d’eau, s’il vous plaît.
- París es una ciudad muy turística. Hay un montón de BUENAS opciones para comer estilo street food. Pero si buscas un restaurantes más elegantes, es mejor que reserves mesa con antelación, sobre todo, en temporada alta. De lo contrario, podrías quedarte sin comer en ese restaurante que tanto te apetece probar.
- En París hay una larga tradición culinaria, que incluyé patés, foie gras, caracoles o ancas de ranas. Personalmente, no me gustan mucho este tipo de platos pero lo cierto es que París es un buen lugar para probarlos.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con MONDO, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
Dónde comer en París: mapa con todos los restaurantes recomendados
Para poder recomendarte muchas buenas opciones dónde comer en París he hecho un trabajo exhaustivo de investigación, en el que además de recomendarte los lugares que probé, he añadido todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado locales, bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Además, hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia puedas saber dónde comer en París y qué sitios chulis te quedan más cerca. Como verás tiene dos capas. En la primera, encontrarás nuestras 10 recomendaciones donde comer en París barato y bien. En la segunda, un montón de sitios con una pintaza increíble que también puedes probar si pasas varios días en la ciudad:
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos en este detallado post.
Qué comer en París: cuáles son los platos imprescindibles
La cuna de la alta cocina mundial tiene un montón de opciones gastronómicas entre las que elegir. La comida tradicional francesa, hermanada con la española, tiene platos riquísimos, en el que el queso y el vino tienen un papel imprescindible.
Sin lugar a dudas, no puedes volver a casa sin probar algunos de los platos clásicos de la ciudad (al menos, todos los que te dé tiempo). Estos son los platos más típicos de París, que no te puedes perder:
- Crépes. Dulces y salados, las creperies en la ciudad de las luces son tus grandes aliadas si buscas donde comer en París barato y bien. Sin duda, una de las opciones de street food más auténtica de París.
- Ratatouille. Este clásico de la cocina francesa, mundialmente conocido por la película homónima de Disney es un must, sobre todo, si te gustan las verduras. Muy similar a un pisto, pero al estilo francés, no te desfraudará.
- Raclette. París y Francia no se entienden sin el queso. Y, sin duda, la raclette es uno de esos platos franceses hechos para los amantes de este producto. De origen suizo, la raclette es también un tipo de queso que se cocina a la plancha y se sirve caliente, ¡una delicia!
- Sopa de cebolla. Uno de los platos de cuchara más típicos de París que no debes perderte. Aunque no seas muy fan de la sopa de cebolla, merece la pena probarla a estilo francés, sobre todo, si viajas en invierno a la capital francesa.
- Entrecôte-frites. Los amantes de la carne no se pueden ir de París sin probar un entrecot con patatas fritas. Un clásico entre los clásicos, sí, pero con una buena selección de la carne y un buen trato al producto, mejora y mucho.
- Escargots de Bourgogne. Aunque en algunas zonas de España también se consumen los caracoles de tierra, reconozco que hay que tener estómago para acercarte a este ‘manjar’ francés por primera vez. Solo para los/as más atrevidos/as 😝
- Cuisses de grenouilles. Las ancas de ranas son, junto con los caracoles, otro plato para los/as más aventureros/as.
No cabe duda de que esta lista podría seguir hasta el infinito: macarons, patés, foie-gras… La cocina francesa es muy extensa y cuenta con un sinfín de exquisiteces. Sin embargo, estos platos son un buen punto de partida para conocer la cocina gala. Además, París es también un lugar perfecto para probar comida internacional al estilo francés.
Así que prepárate, porque vamos a empezar nuestro listado con los mejores restaurantes donde comer en París barato y bien.
Dónde comer en París bien y barato: los 10 mejores restaurantes
Empezamos nuestro listado de mejores restaurantes donde comer en París por todo lo alto, con una opción perfecta para probar comida tradicional y casera francesa: el París Follie’s.
Este local ofrece una amplia gama de platos típicos parisinos: entrecot con patatas, sopa de cebolla, caracoles, confit… ¡y muchos más! Además, es un restaurante perfecto si buscas donde comer cerca de la torre Eiffel, porque se ubica a unos 15-20 minutos de la torre andando.
Lo mejor de todo es que el París Follie’s es realmente económico para tratarse de París. Para que te hagas una idea, la pieza de entrecot sale menos de 15 euros. Podrás comer MUY bien por 30 euros por persona (entrante, primero y postre). Por cierto, si amas el chocolate, no dejes de pedir el coulant, ¡impresionante! 😝
No puedes irte de París sin haberte zampado unos buenos crepes: dulces y salados. Una de las mejores opciones de street food al estilo tradicional francés que puedes probar. Y, sin duda, uno de los mejores sitios donde comer en París esta delicia es el Lucette Fati des Crepes.
Esta crêperie, tranquila y agradable, se ubica en el distrito IX, a 15 minutos a pie de la Ópera de Garnier y a 10 minutos del Moulin Rouge. En ella, encontrarás, crepes, galletes (crepes de harina de trigo integral), cafés y bebidas, con una calidad-precio inmejorable.
Es una excelente opción para probar la tradicional galette complète, con emmental, huevo y jamón. El menú de mediodía (gallette o crepes salado + crepe dulce + bebida) cuesta 15,90 euros, los crepes y gallettes salados rondan los 10-12 euros y los dulces, 6 euros. ¡Se me hace la boca agua!
¿Podríamos establecer la palabra ‘queso‘ como sinónimo de Francia? Probablemente, sí. Y una de las mejores formas de probarlo es en una buena fondue. ¿Y dónde comer fondue en París buena, bonita y barata? En el Pain Vin Fromage, uno de los grandes imprescindibles de la ciudad.
Este restaurante es, sin duda, el paraíso de los/as amantes del queso. En pleno centro parisino, en el distrito de Le Marais, este pequeño local cuenta con un personal atento y una selección de quesos muy top. Eso sí, te recomendamos reservar mesa para asegurarte que podrás comer en él.
Para que te hagas una idea, la fondue tiene un precio de unos 18 euros para dos personas. También es una excelente opción donde comer raclette en París, por un precio de unos 20 euros. Aunque no es el restaurante más económico de nuestra lista, si te gusta el queso, merece mucho la pena. Podrás comer por unos 30-40 euros por persona. Nadie dijo que París fuera barato 😝
Si vas a París con un presupuesto ajustado, o quieres ahorrar para darte un homenaje otro día, los kebabs son los verdaderos reyes de la comida callejera low cost. Pero si eres un/a verdadero/a comiviajero/a querrás probar el mejor y, L’as du Fallafel, probablemente lo sea.
Este mítico restaurante turco cuenta con un sinfín de recomendaciones, en Traveller’ Choice en Tripadvisor y siempre cuenta con dos largas colas (una para el comedor y otra para llevar). Si decides sentarte, ten en cuenta que es probable que te salga algo más cara, pero si buscas una comida rica para llevar, sin duda ahorrarás.
La especialidad del lugar, como indica su nombre, es el falafel que está buenísimo y súper barato (5 euros un cono bastante lleno). También puedes probarlo en un kebab (los verás en la carta como shawarma) por 8 euros. Los shawarma de carne rondan los 11 euros.
Como te conté un poco más arriba, la cuna de la cocina mundial cuenta con grandes opciones para probar comida internacional. Y sí, a los/as comiviajeros/as de verdad nos flipa la comida asiática 🤤. Le Saigon es un restaurante bueno, bonito, barato donde comer en París algo diferente y ‘descansar’ de la cocina francesa.
Este restaurante vitnamita se encuentra muy cerca de Nôtre Domme, en el barrio latino, uno de los imprescindibles que ver en París. Un trato cercano y una cocina riquísima han sido su receta de éxito.
Con entrantes por menos de 10 euros y principales a menos de 15 euros, y platos con cantidades súper abundantes, podrás comer bien por unos 25 euros por persona. No dejes de probar sus phô (sopa de fideos), ¡increíbles! Es como volver a Vietnam ❤️
Aunque parece difícil encontrar una buena opción donde comer en Montmatre a buen precio, no es imposible. Prueba de ello es este restaurante, Les Apostres de Pigalle, que te dejará sin palabras.
Ubicado muy cerca de la parada de metro Pigalle que da comienzo al barrio de Montmatre, cuenta con una puntuación perfecta en Tripadvisor, 5 estrellas, además de ser Traveller’ Choice. Y lo cierto es que es más que merecido.
Una de las mejores calidad-precio de todo nuestro listado de mejores restaurantes donde comer en París. Con una cocina que mezcla lo mediterráneo y lo mexicano, platos por menos de 10 euros e influencia francesa, con tablas de quesos y embutidos en el menú. Podrás comer bien por unos 20 euros por persona. ¡Te va a encantar! 😉
Ya te hemos dicho que el queso es muy pero que muy importante en la cocina parisina. Así que, si después de probar el Pain Vin Formagge, te quedas con ganas de más, no dejes de probar Le Chalet Savoyard.
Este restaurante de cocina suizo-francesa se ubica en el distrito XI de la ciudad, a unos 10 minutos andando de la Plaza de la Bastilla. En él, se unen lo mejor de los quesos suizos y la cocina francesa. Tanto es así que si te decides por probarlo, comprobarás que hay muchos parisinos disfrutando de la fondues y raclettes del local. ¡Y no me extraña, la verdad!
El precio de la raclette es de 18 euros por persona y de la fondue, de 25 euros y deberás pedirlo, mínimo para dos personas. Eso sí, ambos platos vienen con patatas, pan y ensalada. Además, en la carta también podrás encontrar otras especialidades de la región de Saboya. Podrás comer MUY bien por unos 30-40 euros por persona.
No podíamos hacer esta lista de restaurantes donde comer en París sin incluir, al menos, una brasserie. Y, quien va a representarlas, es Le 212 brasserie restaurant.
Las brasseries son casas de comida o tabernas tradicionales, con muchas elaboraciones a la brasa y buena cerveza. Aunque solían ser muy económicas, hoy en día no lo son tanto, con algunas excepciones como esta. Este restaurante cuenta con una carta corta, pero deliciosa, donde destaca las carnes, y menú diario por 16 euros.
Esta recomendación está alejada del centro, muy cerca de zoo de París, en el distrito XII. Sin embargo, si te alojas cerca o vas a estar bastante tiempo en la ciudad, es una opción excelente para probar platos tradicionales como el entrecot. Podrás comer súper bien, con entrante y postre para compartir, por unos 20 euros. Merece la pena ir hasta allí 😉
Si necesitas variar un poco de la cocina tradicional francesa, puedes darte un buen homenaje en Tata Burguer París, una excelente y económica opción si estás buscando donde comer en París barato.
Esta hamburguesería es súper original, con un toque ‘francés‘ en todas sus burguers e ingredientes muy ‘locos’, como alcachofas. Además, se ubica en Le Marais, en pleno centro, así que es perfecto para comer algo rápido y seguir la ruta del día.
El menú de hamburguesa, con patatas y refresco parte de 8,90 euros, una verdadera ganga para París (y para Madrid también, para ser honesta). Sin duda, una de las opciones donde comer en París más barata.
Llegamos al final de nuestra lista con otra opción low cost francesa donde comer en París bueno, bonito y barato. Porque sabemos que París es muy pero que muy caro, pero no queremos que sacrifiques sabor, el MIDI 12 es perfecto.
Ubicado a menos de 5 minutos a pie de las galerías Lafayette, el MIDI 12 ofrece crepes y galletes riquísimos en pleno centro parisino a un precio súper competitivo. Sin duda, una de nuestras creperías favoritas de París.
En el MIDI 12 puedes pedir a la carta, por unos 10-12 euros el crepe/gallete o, si lo prefieres, disfrutar de los menú de mediodía. Desde 11 euros (menú clásico) a 17 euros (menú del día), con gallete o crepe salado + crepe dulce. Comerás por menos de 2o euros por persona, postre incluido, ¡un acierto!
Contrata el mejor seguro de viaje para Francia con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a París?
Encuentra vuelos baratos a París aquí.
Los mejores alojamientos en París aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en París aquí.
Alquila un coche para recorrer Francia al mejor precio aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Francia aquí.
Otros contenidos sobre Francia que podrían interesarte
Si este post sobre dónde comer en París te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado este post sobre dónde comer en París, que forma parte de nuestra guía de Francia y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Autor: Cristina Jerez
Fuente de contenido