La gastronomía es una de las más antiguas artes del mundo, sello de identidad de culturas que refleja en ella su historia y costumbres. Sujeta a la imaginación y la creatividad del artista, adquiere caprichosas formas y evoca diferentes sensaciones según el producto y la disposición de los ingredientes. Esto se refleja bien en los restaurantes de estrella michelin, para los que la gastronomía va mucho más allá del comer. El problema es que a veces, por mucho que merezca la pena, estos establecimientos requieren un importante depósito de dinero. Por eso, os traemos una lista de 10 restaurantes con estrella Michelin que pueden disfrutarse por menos de 50 euros en España.
Restaurantes con estrella Michelin por menos de 50 euros
1. Casa Manolo, Valencia
La cocina marinera y fresca de Casa Manolo vibra con la tenacidad y perseverancia de la familia Alonso Fominaya. Lo que comenzó siendo un chiringuito en la playa de Daimús, en Valencia, crece con profundas raíces para convertirse en un portento de la alta cocina. Legado derivado del esfuerzo de una generación, el chef Manuel Alonso cogió el testigo de sus padres y revolucionó la cocina de su restaurante.
A través de sus elaboraciones, intensas a la par que sencillas, se consiguen obras maestras sobre los cimientos de productos de calidad. La constancia y el esfuerzo, la unión y la confianza, se reflejan en cada elaboración derivando en un intenso placer. El Menú Sendero de Casa Manolo permite degustar el sabor del mediterráneo valenciano por solo 49,70€.
2. Trivio, Cuenca
Hogar de castillos medievales y casas colgadas, el restaurante Trivio emergen en el corazón de Cuenca como una montaña de sabor. Con su cocina sencilla, pero contundente, recuerda la tradición pastoril de la región. Una gastronomía que se disfruta entre cultivos, cocinados con el cariño de antaño. La oferta gastronómica de Trivio destaca por su simplicidad y calidad, así como por su culto a los productos locales.
su cocina sigue la dirección de Pablo Rocamora, espíritu incansable que renueva los productos conquenses transformándolos en una cúspide culinaria. Sus elaboraciones en constante evolución reciben influencias de la cocina moderna y ofrecen la oportunidad de perderse en un mundo de sensaciones. El Menú Degustación de Trivio, templo de los productos manchegos, puede disfrutarse por 30€.
3. Andra Mari, Vizcaya
Este es un lugar de confluencia. donde los sabores del mar y la montaña se entrelazan para conseguir un regalo para el paladar. En ella puede sentir la contundencia de las regiones vascas del interior y la frescura de sus yeguas, un baile de sabores plasmados en una carta excepcional. Emplazado en un lugar de envidiable belleza, este establecimiento rezuma paz, historia y tradición desde el corazón de Vizcaya.
Una lucha constante por modernizar la comida más típica emana a través de los muros de Andra Mari y de sus platos. Sin perder un ápice de su esencia, ensalza el patrimonio gastronómico de la región y lo eleva hasta convertirlo en un referente. Suculentos manjares en un entorno rural al amparo de vistas maravillosas y la emblemática ermita del mismo nombre. Eso es lo que ofrece este restaurante.
Entre sus alternativas, incluye Andra Mari un delicioso menú por 45 euros digno de degustar. Sin duda, uno de los restaurantes con estrella Michelin por menos de 50 euros con más encanto.
4. Atalaya, Castellón
La oferta gastronómica de Atalaya se eleva por encima de tierra y océano, a cubrir las mejores y más elaboraciones vanguardistas. Ubicado en la turística Alcossebre, en castelloneste restaurante ofrece una amplia gama de productos de proximidad a través de portentosas recetas de la costa levantina. Este restaurante ofrece una sugerente gama de sabores donde el mar danza con las nuevas tendencias y la comida se fusiona con otros estilos. Calidad e innovación se escapan de los fogones y adquieren su máxima expresión a través del talento de sus chefs.
La unión impecable de Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci Confieren a Atalaya una variedad y creatividad excelsa digna de la estrella Michelin. El Menú Arroz ofrece cada día una opción única y deliciosa por solo 45 euros.
5. Coto de Quevedo, Ciudad Real
En un paraje idílico de Ciudad Real, donde la naturaleza y la gastronomía se solapan, se conforma la identidad propia de Coto de Quevedo en un ambiente con el aroma rústico de la leña y los campos de olivas y cereales. Estamos en Campo de Montielun enclave apacible donde disfrutar de una cocina manchega tradicional, pero, a su vez, adaptada a los nuevos tiempos..
Poesía traducida en sabor, armonía transformada en aderezo. Una oportunidad de disfrutar de una escapada rural u organizar un evento adaptado a cada ocasión. Los platos manchegos tradicionales, pero vanguardistas, que definen el espíritu de Coto de Quevedo, son una fiel representación de Ciudad Real. Su Menú de Mercado, servido entre semana, cuesta 27 euroslo que lo convierte en el establecimiento más económico de esta selección de los restaurantes con estrella Michelin por menos de 50 euros.
6. Molino de Urdániz, Navarra
Una cocina que transmite sentimiento, que es considerada con la naturaleza y que se encuentra en constante búsqueda de la excelencia. Creaciones que reivindican nuestros orígenes y que proyectan una colorida y deliciosa experiencia. Creatividad, dedicación y calidad. Todos ellos son valores del restaurante Molino de Urdaniz.
Su manera de representar la cocina pamplonesa le ha hecho ganar no una, sino dos estrellas Michelin. Su chef, David Yárnoz, profesionalidad y compromiso en sus platos y se desmarca de sus homólogos transmite por su estilo diferente e innovador. Entre sus platos, Molino de Urdaniz ofrece un Menú Informal con opciones muy variadas por 30,60 euros.
7. Xertá, Barcelona
Este restaurante representa una ventana donde la esencia del litoral catalán se fusiona con las costumbres de sus vecinos, donde el mar se convierte en una pasarela en la que sabores de otros mundos se trasladan con el viento hasta las cocinas. Al amparo de las velas y el vino, en Xerta puedes disfrutar tanto de su restaurante como de su oferta de tapas. Sin embargo, ningún comensal debes perder la oportunidad de probar su Menú Ejecutivo de 45 eurossolo disponible entre semana.
8. Les Moles, Tarragona
Espíritu incansable, vencer las adversidades y lanzarse hacia lo imposible es el alma de Les Moles. El equipo culinario de este restaurante encuentra su motivación en el amor desbordante por la cocina. Una pasión desenfrenada que le hizo ganar popularidad por su atmósfera creativa y su constante evolución. sus recetas deja de ser una simple guía culinaria para convertirse en una experiencia, en un deleite para los sentidos.
Respetuosos con el medio ambiente, su compromiso es férreo, apostando por productos de su huerto y el uso de energías renovables. Ubicado en el municipio de Ulldecona, en Tarragona, este restaurante está habilitado para la organización de eventos y dispone de un menú, tanto entre semana como en fines de semana, que oscila entre los 36 y los 42 euros: el Menú Tradición. Esto le convierte en uno de los 10 restaurantes de estrella Michelin por menos de 50 euros en España.
9. Nova, Orense
Después de empaparse de la gastronomía de otras partes de España y Europa, Nova sumerge al comensal en la calidad y sabor de la gastronomía gallega. Daniel Guzmán y Julio Sotomayor son los dos jóvenes que están detrás de la cocina de este establecimiento que transforma la gastronomía de su tierra natal en una experiencia inolvidable. Además, Nova dispone de una carta adaptada a las diferentes temporadas, transmitiendo la fuerza y la esencia de cada estación.
Así, los productos locales crean una armonía de texturas, olores y sabores Capaces de seducir los paladares más exigentes. Comida tipica de Galicia excelentemente elaboradas con técnicas actuales y emplatadas con pulcritud e imaginación. Su elaborado menú de ocho pases se vende justo por 50 euros. Aunque este en el límite de los restaurantes más baratos con estrella Michelin, Nova implica una excelente relación calidad-precio.
10. Adrián Quetglas, Mallorca
Disfrutar del ambiente playero degustando una delicia en un entorno acogedor convierte a este restaurante en una cita ineludible en mallorca. Como puede deducirse, el establecimiento lleva el nombre de su chef, Adrián Quetglas, inquieto y trabajador entusiasta de la cocina. Su trayectoria abarca reputados restaurantes de Rusia como Cipollino y Twelve Grapes. Su cocina refleja sus raíces y su continua e incesante búsqueda de la excelencia. Además, Adrián Quetglas dispone de un menú de cinco pases por solo 45 euros.
Autor: Victoria Munilla Giménez
Fuente de contenido