Entre los escenarios más escarpados y boscosos del Pirineo y las calas bañadas por el sol de la Costa Dorada, las tierras catalanas esconden Rincones de ensueño que fusionan el verde de las montañas con el resplandor zafíreo del mar.. Hoy visitamos algunos de esos lugares extraordinarios que armonizan mar y montaña en Cataluña.
Los mejores destinos con mar y montaña en Cataluña
Las tierras catalanas se prestan a una gran variedad de viajes y escapadas que depende de factores como el tiempo del que se disponga, el tipo de experiencia que se busque, el medio de transporte que se prefiera… Por supuesto, el alojamiento es una de esas variables que afectan directamente al disfrute de las vacaciones. Aprovechar una oferta de hoteles en cataluña es siempre una opción excelente para asegurarse de encontrar el lugar de descanso perfecto a buen precio antes de embarcarse en una aventura como es descubrir las joyas repartidas por las costas catalanas.
Begur, un tesoro amparado por una fortaleza
Este municipio de cuento descansa a la vera de la Costa Brava, en la provincia de Gerona. Custodiado por un castillo de origen medieval que se alza en lo alto de una colina, Bagur despliega sus casas entre promontorios y arboledas esmeralda y arenales bañados por el Mediterráneo. Calas paradisíacas y playas impresionantes rodean este lugar en el que la arquitectura se sincroniza a la perfección con la naturaleza.
Montaña, playas e islas en Estartit
A menos de media hora en coche desde Begur encontramos Estartit, un pueblo que pertenece al municipio de Torroella de Montgrí. Enclavado entre el Macizo del Montgrí y su propia playa, Estartit reposa junto a las Islas Medas, declaradas Parque Natural Nacional Protegido y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM). Este entorno idílico se presta a diferentes excursiones que permiten extraer el máximo jugo al mar y la naturaleza.
Lloret de Mar, entre olas y monumentos
La comarca de Selva esconde un auténtico tesoro que se ha convertido en un destino turístico muy codiciado, y no es para menos. Además de una arquitectura que incluye desde un castillo en una playa hasta coloridas iglesias de corte modernista, Lloret de Mar cuenta con arenales de ensueño y un sinfín de rutas junto al mar, incluyendo los conocidos Caminos de Ronda.
El increíble paisaje de Castelldefels
En las inmediaciones de la ciudad de Barcelona reposa un municipio rodeado de naturaleza que constituye un pequeño oasis de tranquilidad. Además de una extensa playa de arena fina con dunasCastelldefels posee una ubicación privilegiada en pleno Parque del Garraf, un espacio protegido con montañas ondulantes de un verde intenso y vistas al mar.
L’Ametlla de Mar, un paraíso repleto de calas
Hay que viajar a Tarragona para encontrar nuestro último destino: la Ametlla de Mar. Este precioso pueblo marinero también se conoce como ‘La Cala’, y es que no hay más que ver sus magníficos arenales, amplios y recónditos, donde el verdor de la vegetación se pierde en los tonos turquesa del Mediterráneo. Una despedida perfecta para este recorrido con aroma a mar y montaña por Cataluña.
Autor: Nahia Pérez de San Román
Fuente de contenido