Viajar en autocaravana te permite disfrutar del entorno de una forma única. Una experiencia en la que es posible dormirse al son del viento o las olas y despertarse con el canto de los pájaros en un lugar acogedor y familiar que, sin embargo, siempre tiene la mirada puesta en un paisaje diferente. En esta ocasión, arrancamos los motores para descubrir en autocaravana la provincia de Barcelona, donde la costa y las montañas se han puesto de acuerdo para crear rincones idílicos en los que merece la pena detenerse.
Ruta en autocaravana por la provincia de Barcelona
El tránsito de autocaravanas en Barcelona pone de manifiesto que es una provincia con infinitas posibilidades en lo que respeta a este tipo de turismo. Desde pueblos medievales hasta macizos y playas, recorrerla sobre ruedas implica encontrar verdaderas joyas. Repasamos algunos de los mejores destinos de la zona.
La ciudad de Barcelona, una parada obligatoria
Los innumerables atractivos de la capital de cataluña También pueden protagonizar una ruta en autocaravana por la provincia. Es posible pernoctar en la propia ciudad., por ejemplo, en el Parking Iglesias, un espacio al aire libre convenientemente ubicado en Montjuic. Por otro lado, junto a la playa barcelonesa se encuentra el Área Camper Barcelona Beach, con todos los servicios y una agradable cercanía con el mar.
Los alrededores de Barcelona también cuentan con una amplia oferta de campings para poder visitar la ciudad de día y retirarse a un lugar más tranquilo y apartado de noche. En cualquier caso, no faltan opciones para acercarse a la capital y admirar monumentos emblemáticos como la Sagrada Familiael Parque Güell o la Casa Batlló.
Mar y montaña en Sitges y el Garraf
A menos de una hora de la ciudad de Barcelona descansa uno de los destinos más atractivos de la provincia homónima: la preciosa Sitges, un tesoro costero donde la arquitectura reluce bajo destellos marinos. Casas blancas, iglesias monumentales como la de San Bartolomé y Santa Tecla y edificios de traza modernista como la Villa Avelina prometen una escapada de lo más cautivadora.
es Sitges y sus mediaciones se pueden encontrar varios campings y áreas de estacionamiento para autocaravanas donde pasar la noche. Esta excursión se complementa a la perfección con una visita al Parque del Garrafcon 12.377 hectáreas de superficie protegida y un extraordinario macizo junto al Mediterráneo.
Montserrat, un templo en una montaña sagrada
Merece la pena acercarse en autocaravana a otro de los lugares más emblemáticos de la provincia de Barcelona. La montaña de Montserratcuyas formas rocosas imposibles encierran leyendas llenas de misterio, acoge también una abadía eminente que parece desafiar al abismo. Un paisaje que irradia riqueza natural y un misticismo muy particular que hay que experimentar en primera persona para poder comprenderlo. Además, no es difícil encontrar campings y áreas de estacionamiento en sus alrededores para no alejarse de todo de esta magia con la llegada de la noche.
Belleza medieval en Rupit i Pruit
Se requieren aproximadamente dos horas para llegar a Rupit i Pruit desde la ciudad de Barcelona. Los dos núcleos urbanos llamados Rupit y Pruit, en la comarca de Osona, conforman este municipio de aire medieval en la Sierra de Cabrera. En este pueblo de cuento llaman especialmente la atención el puente colgante, el casco histórico y las iglesias de San Miguel, San Juan de Fábregas y San Andrés.
Rupit cuenta con su propia área de autocaravanas, por lo que es posible pernoctar en la misma localidad. Un lugar de reposo rodeado de naturaleza. en el que es un placer poner en pausa cualquier viaje y descansar en armonía con el entorno.
Autor: Nahia Pérez de San Román
Fuente de contenido