InterNacionesla mayor comunidad internacional de personas que viven y trabajan en el extranjero, realiza cada año un informe con una interesante clasificación sobre los mejores lugares para vivir en el mundo. Unas 12 000 personas extranjeras son encuestadas sobre diferentes aspectos que atañen a las ciudades, como la facilidad para establecerse o el costo de la vivienda. Con los datos obtenidos, además de este curioso clasificación se elaboran cinco índices temáticos.
Uno de ellos es el índice de calidad de vida y en él, tres ciudades españolas han conseguido elevarse hasta los tres primeros puestos. La atención médica, las opciones de ocio y cómo no, el clima soleado, son algunas de las razones por las que estas ciudades de España se han visto coronadas. Vamos a ver por qué cada una de ellas está tan bien valorada.
Las mejores ciudades españolas para vivir.
3. Madrid, el epicentro de la cultura y la vida nocturna
En el tercer puesto de las 49 que se han podido calificar, Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, principalmente por su alta calidad de vida. Son muchos los motivos que citan en InterNacionespero cabe señalar que en la capital española se encuentran las mejores opciones de ocio, destacando su cultura y su vida nocturna.
Como no podía ser de otra manera, también obtiene evaluaciones muy convenientes en lo que respeta a la variedad culinaria y las oportunidades de practicar deportes recreativos. Las zonas de tapas y la multitud de restaurantes reconocidos hacen que, para muchos, la oferta gastronómica sea excelente.
Además, Madrid también es reseñable por el transporte publico, tanto por ser asequible, como por su disponibilidad. También destaca por ser una ciudad con buenas oportunidades para viajar, por lo que ocupa una posición favorable en la categoría de viajes y tránsito.
Por otro lado, los encuestados consideran que, en Madrid, la ciudad más poblada del país, atencion sanitaria es una de las mejores. También mencionan el nivel de seguridad con el que cuenta la ciudad madrileña, ya que ocupa el sexto lugar a nivel mundial como ciudad en la que poder expresar con libertad las opiniones.
2. Málaga, la ciudad del sol y el ocio
Málaga es una ciudad andaluza situada en la Costa del Sol, y es conocida por su gran riqueza cultural. Consigue alcanzar el segundo puesto del índice por muchas razones, pero principalmente y, como era de esperar, por el clima y el tiempo que suele acompañar al lugar.
También gana puntos entre los extranjeros por su entorno natural y la calidad del aire. Otro aspecto positivo de Málaga es que se trata de una ciudad en la que es fácil y seguro moverse a pie o en bicicleta. Asimismo, un punto fuerte es su infraestructura para los automóviles, que la posiciona entre las diez primeras en la categoría de viajes y tránsito.
Además de ello, algo que los encuestados han sabido resaltar son las oportunidades de ocio de la ciudad. La mayoría disfruta de poder practicar deportes recreativos, así como de la cultura y la vida nocturna.
Por supuesto, como suele ser recurrente en multitud de lugares españoles, a un 92% le encanta la variedad gastronómica que ofrece la capital malagueña. El poder pasar buena parte del tiempo al aire libre y disfrutar de los restaurantes y chiringuitos malagueños es algo que no deja de enamorar a los que vienen de fuera.
Para terminar, el estudio ha subrayado la calidad de la atención médica y la seguridad que se percibe en Málaga, pues una gran mayoría coincide en poder expresar su opinión con libertad.
1. Valencia, la ciudad con la mejor calidad de vida
Ha sido Valenciala tercera ciudad más grande de España, la que ha resultado ser el destino mejor valorado en el índice de calidad de vida de InterNaciones. Ha obtenido muy buenos resultados con respecto a la atención médica., ya que al 82 % de los encuestados le resulta fácil poder acceder a los servicios sanitarios. De hecho, según el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, España cuenta con la esperanza de vida más alta de la Unión Europea y las desigualdades sociales en salud son menos pronunciadas que en otros países.
Por otra parte, la ciudad situada en la costa mediterránea Obtiene muy buena puntuación en la categoría de viajes y tránsito. La mayoría de encuestados ha destacado las oportunidades de viajar desde Valencia, además de que un gran número de los mismos considera sencillo y seguro moverse por la ciudad a pie o en bicicleta. No se han olvidado tampoco de distinguir la calidad del transporte público.
Además de las buenas opciones para moverse por Valencia, las personas encuestadas también han resaltado en sus respuestas que algo que disfrutan de vivir allí es el clima y el entorno urbano. Y es que, como destino turístico, Valencia también ofrece alternativas de ocio muy interesantessin olvidar que es el sitio ideal para practicar deportes recreativos y disfrutar de la cultura y la vida nocturna.
Un último punto a destacar es el de la seguridad. Un 94 % considera que Valencia es una ciudad seguraademás de que el 86% de los extranjeros siente que puede expresar sus opiniones abiertamente.
Todos estos motivos hacen de Valencia, la ciudad famosa por las fiestas populares y la alegría de sus gentes, el lugar indicado para los amantes del clima soleado que buscan. un estilo de vida relajadoasí como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.
Autor: Claudia Escribano
Fuente de contenido