Las costas de España están repletas de puertos bonitos, ya sea por su arquitectura, sus maravillosos entornos naturales o el encanto marinero que los circunda. Por supuesto, las olas también rompen contra muelles de pintorescos pueblos pesqueros que dejan bellas postales repartidas por todo el litoral. Esta vez nos embarcamos en una travesía que se detiene en tres puertos donde, además de disfrutar de las vistas, podemos encontrar cruceros baratos que surcan las yeguas y ofrecen una experiencia de viaje elegante y cómoda.
Puerto de Palma, historia y modernidad
Palma de Mallorca cuenta con el puerto más grande de las Islas Baleares. Su ubicación céntrica hace posible que las modernas instalaciones del puerto se vean enmarcadas en un escenario de monumentos que despuntan entre las casas, como la imponente Catedral de Mallorca. Entre pinceladas verdes de árboles y palmeras, el Puerto de Palma destaca por la navegación deportiva y el tráfico de cruceros.
Dichas embarcaciones se determinaron tanto en el Muelle de Poniente como en el Dique del Oeste. De este puerto salen, entre otros, los cruceros MSC Fantasia, MSC Orchestra y MSC Seaview. Todos ellos ofrecen espacios que combinan lujo, tranquilidad y sabores y aromas únicos, siempre en compañía del mar y su agradable brisa.
Puerto de Barcelona, una parada monumental
Situado entre el Río Llobregat y la Barceloneta, el Puerto de Barcelona se compone de cinco partes: el puerto comercial, el puerto de cruceros, el puerto energético, el puerto logístico y el Port Vell, el más antiguo de todos. Lo que más llama la atención en esta zona de la capital catalana es la grandiosidad de sus construcciones, desde el señorial Edificio de la Junta de Obras del Puerto hasta el imponente World Trade Center, pasando por el Monumento a Colón que observa el paisaje desde las alturas.
El Puerto de Barcelona se ha ganado el título del mayor puerto del Mediterráneo en tráfico de cruceros, por lo que no podemos continuar este viaje sin fondear en él. De hecho, cuenta con nada menos que ocho terminales de cruceros que dan la bienvenida a visitantes de todo el mundo. MSC Cruceros ofrece una variada colección de itinerarios que parten desde este punto, así como excursiones organizadas que siempre se pueden reservar desde la misma página y complementan a la perfección la experiencia a bordo.
Puerto de Valencia, una mirada al futuro
El de Valencia es un puerto con mucha tradición e historia cuyos inicios se remontan al siglo XV. Sin embargo, este puerto sorprende con una arquitectura futurista que casa a la perfección con la estética de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se utiliza para transportar mercancías de todo tipo, además de conectar la costa valenciana con las Islas Baleares e Italia.
Merece la pena pasearse por el puerto y admirar construcciones como el Edificio del Reloj, declarado Bien de Relevancia Local. Sus elegantes formas neoclásicas del año 1916 acogen la sede del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Por su parte, el edificio conocido como Veles e Vents, con su diseño moderno ideado por David Chipperfield, ha ganado varios premios de arquitectura.
En los últimos años, el Puerto de Valencia ha visto un aumento considerable en el tráfico de cruceros. Por motivos evidentes, este paraíso a orillas del Mediterráneo es un destino de viaje muy demandado y el punto de salida de numerosos itinerarios que exploran las aguas turquesas que se extienden hasta el horizonte. Entre los cruceros que traen aquí, se encuentran MSC Orchestra, MSC Fantasia, MSC Seaside, MSC Divina, MSC Magnifica y MSC Grandiosa. Algunos de ellos también paran en Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Tarragona, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, entre otros. lugares.
Otros puertos bonitos de los que salen cruceros en España
Hay más ciudades españolas en las que algunos cruceros comienzan sus itinerarios, como es el caso de Málaga. Con su clima cálido y sus nobles siluetas blancas, el Puerto de Málaga es un punto estratégico para lanzarse a la mar y eliminarse con los placeres de un viaje en crucero.
También en Andalucía, Alicante posee un bonito puerto que combina edificios blancos con palmeras y vistas del Castillo de Santa Bárbara. Asimismo, Cádiz es el punto de partida de cruceros como el MSC Euribia, una embarcación innovadora diseñada por Alex Flämig. Sus galerías interiores crean la ilusión de caminar por una verdadera ciudad, aunque esta flote en medio del mar. El MSC Euribia también cuenta con itinerarios que parten desde Las Palmas de Gran Canaria.
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es el cuarto en España en la lista de los puertos con el mayor número de pasajeros de cruceros. También es el más extenso de las Islas Canarias, con más de diez kilómetros que se despliegan bajo imponentes montañas que proyectan sus sombras sobre las olas. Al norte, en Bilbao, encontramos un puerto que también está rodeado de relieves, pero de un verde intenso característico de la costa vasca. De aquí también parten cruceros como el MSC Poesía.
Todos estos puertos permiten familiarizarse con la vida cotidiana de las ciudades, con su actividad mercantil y sus paisajes. También funcionan como puertas de entrada a estos lugares que brillan en las costas de España, cada una a su manera. Cuando un crucero fondea en un puerto, escribe la introducción de una nueva aventura, un nuevo viaje.. Lugares que descubrir, calles por recorrer, monumentos ante los cuales maravillarse… Las olas nos invitan a soñar mientras descansamos bajo su acogedor abrazo, para despertar al día siguiente con energías renovadas.
Autor: Nahia Pérez de San Román
Fuente de contenido