Maravillas de Málaga que hay que ver al menos una vez en la vida

0
(0)

Más allá de la Costa del Sol, la provincia de Málaga cuenta con un rico patrimonio que merece la pena recorrer. Perderse entre las callesjuelas de un encantador pueblo del interior, visitar lugares llenos de cultura e historia o conocer auténticas joyas naturales son algunas de las formas de descubrir las mejores maravillas de Málaga. Aunque son muchas las alternativas, nunca viene mal reunir en un mismo sitio aquellas imprescindibles que no pueden faltar en una visita a esta región de Andalucía.

Si tienes intención de visitar en persona esta lista de maravillas, puedes consultar aquí la amplia oferta de hoteles en la provincia de Málagacompare precios y elija el mejor alojamiento.

Málaga capital, una ciudad deslumbrante

La famosa alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga. | Shutterstock

Caminar por la capital de málaga es sinónimo de codearse con la cultura y la historia, especialmente al cruzarse con su alcazaba, una fortificación palaciega que data del siglo XI. Se halla en las faldas del monte Gibralfaro, muy cerca del centro histórico, y contemplar tanto su exterior, como su interior, hace pensar en lo adecuado que es considerarla una de las obras más significativas de España.

El teatro romano y su historia.

Ruinas del teatro romano
Ruinas del teatro romano. | Shutterstock

A los pies de la alcazaba se emplaza el teatro romano de la ciudad, construido en torno al siglo I a. C. Se trata del principal vestigio que se conserva de la presencia romana en Málaga.

Lo que más llama la atención es su graderío, el que, al igual que los antiguos teatros griegos, aprovecha la ladera natural para mantenerse en pie. Está construido con grandes losas de mármol que forman las gradas escalonadas, y algo curioso es que permaneció oculto hasta que alrededor de 1940 se descubrió con motivo de unas obras. Gracias a ello ahora podemos presenciar este increíble tesoro histórico.

La vida de la calle Larios

Calle Marqués de Larios
Calle Marqués de Larios. | Shutterstock

Su nombre completo es Calle Marqués de Larios y, además de ser la principal vía comercial de la ciudades considerada una de las más elegantes y bonitas de españa. Destacan sus numerosos comercios y su alegría, ya que siempre está animada y llena de gente. Programar una jornada de compras por este famoso lugar de 350 metros de longitud no suele fallar en los planos de los visitantes y aledaños.

Pueblos malagueños con mucha magia.

Frigiliana y sus vistas

Frigiliana
Frigiliano. | Shutterstock

Se asienta en la parte más oriental de Málaga y es un claro reflejo de su pasado árabe. Frigiliana tiene la suerte de encontrarse en la ladera de la Sierra Almijara, por lo que las prodigiosas vistas que ofrece la Costa del Sol son uno de sus mayores atractivos.

Los Reales Pósitos, el castillo o la Iglesia de San Antonio de Padua son algunos de sus puntos más reconocibles. Además, cuenta con la distinción de ser el primer municipio de la provincia malagueña en pertenecer a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

La emblemática Ronda

Ronda
Ronda. | Shutterstock

Ronda se encuentra en el noroeste de Málaga y es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia y, si se quiere, también del país. Se levanta sobre una meseta cortada por un tajo muy profundo provocada por la acción del río Guadalevín.

Es gracias a esta acción natural que la localidad tiene una panorámica de lo más peculiar formada por las vistas de los edificios de su centro histórico, sus monumentos y el fascinante entorno natural que la rodea. Al visitarla, es imposible resistirse a inmortalizar esta escena con el Puente Nuevo como protagonista.

Genalguacil, un auténtico pueblo-museo

Genalguacil
Genalguacil. | Shutterstock

En un horizonte verde formado por castaños, encinas y alcornoques sobresale un trazo de color blanco que marca la presencia de Genalguacil, el pueblo-museo de Málaga. Esta pequeña localidad de tan solo 400 habitantes se levanta sobre el mismo terreno escalado desde hace cientos de años.

Su principal característica es conformar una galería de arte al aire libre con más de 200 obras. No es de extrañar que, tras Frigiliana, fuera el segundo municipio malagueño en obtener la acreditación para ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Puerto Banús en Marbella

Puerto Banús al atardecer
Puerto Banús al atardecer. | Shutterstock

Ubicado en el distrito de Nueva Andalucía, concretamente en Marbella, se posiciona una de las zonas más exquisitas de la costa mediterránea. Hablamos de Puerto Banús, un enclave turístico que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la Costa del Sol.

Puerto Banús ha llegado a adquirir fama internacional como uno de los puertos de lujo más reconocidos en el mundo. Disfrutar de un tranquilo día de playa, pasear por la avenida José Banús, comer en alguno de sus excelentes restaurantes o pasar una mañana de compras son algunos de los aviones que ofrece este enclave.

Maravillas de Málaga donde brilla la naturaleza

Las alturas del Caminito del Rey

Caminito del Rey
Caminito del Rey. | Shutterstock

En plena provincia de Málaga se descubre el Caminito del Rey, uno de los lugares más espectaculares de Andalucía, especialmente para los amantes del senderismo y las alturas. Se trata de una asombrosa senda de casi 8 kilómetros que discurren entre las paredes del desfiladero de Los Gaditanes.

Además de la ruta por caminos, uno de los tramos más famosos y más fotografiados son sus 3 kilómetros de Pasarelas suspendidas a más de 100 metros. sobre la mirada imponente del río Guadalhorce.

La Cueva del Tesoro y su historia

Interior Cueva del Tesoro
Interior Cueva del Tesoro. | Shutterstock

Su nombre real es Cueva del Higuerón y es una de las tres de origen submarino que se conocen en el mundo. Se encuentra en Rincón de la Victoria y es una auténtica joya geológica única en el continente.

La Cueva del Tesoro está compuesta de unos 500 metros de galerías y una zona de lagos que sorprenden a quien la visita, pero además de su espectacularidad visual, tiene la fortuna de ser un punto de hallazgos arqueológicos humanos que hacen innegable su importancia histórica.

El paisaje único del Torcal de Antequera

Torcal de Antequera
Torcal de Antequera. | Shutterstock

el Torcal de Antequera es un paisaje malagueño conocido por las caprichosas formas que se han modelado en las rocas calizas que lo conforman debido a la erosión, dando lugar a una estampa insólita a la par que emblemática. Tanto es así, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco por ser uno de los mejores ejemplos de relieve cárstico del continente europeo, así como una de esas maravillas de Málaga que merece la pena visitar una vez en la vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.


Autor: Claudia Escribano
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio