Tánger, es una de esas pequeñas maravillas al norte de Marruecos con una mezcla fascinante de culturas, historia y paisajes, y que es ideal para explorar en un fin de semana. Tánger tiene muchos vuelos directos, y muy baratos desde Madrid y otras ciudades de Europa. Tener una ciudad tan cerca y con una cultura tan diferente, es una suerte si vives en España. No dudes en hacerte esta escapada.
Qué ver en Tánger en un fin de semana o dos días
Haciendo un resumen rápido de las cosas que hacer o que ver en Tánger, lo podemos dividir en tres bloques. Uno de lugares históricos, otro de calles o plazas con encanto, y por último, recomendaciones de restaurantes de corte marroquí que sencillamente, vais a flipar.
Lugares históricos, sin pasarnos, pero más que suficientes y bien seleccionados:
- Zoco de Tánger
- Bab Al Bahr – Puerta del mar
- Museo de la Kasbah y el Palacio del Sultán en Dar-el-Makhzen
- Bab Haha – Puerta que de acceso a Rue Amrah
- Bab el-Assa – Puerta de los centinelas
- Museo de la memoria de Ibn Battouta
- Paseo marítimo y playa de Tánger
- Mezquita del puerto de Tánger
- Plaza del 9 de abril de 1947
- Cine Alcazar y Teatro Cervantes – Antiguo cine español. La época colonial, ¡mola!
Plazas o calles únicas, de esas que te maravillan, y que tienes que pasear allí si o sí:
- Plaza del 9 de abril
- Rue de la Kasbah
- Rue de Amrah
- Rue Riad Sultan
- Rue Ben Abdessadak
- La calle azul del Zoco… os dejamos que la encontreis por si solos 🙂
Cenar, comer o tomarse algo, estos nunca, repito, nunca, defraudan:
- Comer un Tajine en Kebdani, comida tradicional en un lugar con no más de 5 mesas. ¡Ir pronto!
- Cenar en Morocco Club, una experiencia de esas que se recuerdan. ¡Ojo!, que cierran pronto
- Tomarte un zumo en el Salón Bleu en la Kasbah, con unas vistas espectaculares a Tánger
Zoco de Tánger
Perderse por el zoco de Tánger es sumergirse en un laberinto de callejones dónde descubrirás en cada esquina rincones muy diferentes entre si, desde mercaderes locales, carnicerías donde exponen su producto con pocos medios higiénicos, una lonja de pescado donde verás arrastrar enormes ejemplares, espacios de artesanía o gente de lo más variopinta vestida con atuendos centenarios.
¿Necesitas una Sim barata para poder usar el móvil en tu viaje a Marruecos?. Además, por ser lector de Viaja por libre, obtendrás un 5% de descuento. Contrata Holafly.
También en el zoco podrás descubrir tanto sus olores como la variedad de colores de las especias o tejidos que se venden allí. No es fácil no caer en la tentación de comprar algo, porque si hay algo claro allí, lleva una mochila porque saldrás con más de una cosa.
Bab Al Bahr, la puerta del mar
Es uno de los puntos más fotografiados de Tánger, ya que es un bonito mirador con vistas al mar y al estrecho de Gibraltar. La puerta da acceso a la Kasbah y al centro histórico de Tánger, por unas largas escaleras que suben desde el puerto de la ciudad.
Museo de la Kasbah
Es el mejor espacio y el lugar más especial de todo Tánger. El Museo de la Kasbah de Tánger, es conocido también como el Museo del Legado Marroquí, y está situado dentro del antiguo palacio del sultán en la fortaleza de la Kasbah. Este museo ofrece una inmersión en la historia y cultura de Marruecos a través de sus diversas exposiciones y colecciones. Por los 60dh que cuesta la entrada, hay algunas cosas que puedes ver:
- Explorar la historia de Tánger y Marruecos. El museo alberga una amplia colección de artefactos que narran la historia de Tánger y de Marruecos, desde la prehistoria hasta la época moderna
- Arte y artesanía marroquí. Aquí puedes descubrir la rica tradición artística de Marruecos, incluyendo textiles, cerámica, joyería y otros objetos artesanales que reflejan la destreza y el estilo único de la artesanía local
- Exhibiciones arqueológicas. El museo presenta hallazgos arqueológicos significativos de la región, ofreciendo una ventana al pasado de Marruecos, desde la época romana hasta la era islámica
- Jardines del museo. Un lugar lleno de tranquilidad y que no te esperar ver dentro de la Kasbah
- Vistas panorámicas. Dado que el museo se encuentra en la parte más alta de la Kasbah, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el estrecho de Gibraltar, perfectas para la fotografía
- Arquitectura del palacio. Admira la arquitectura del palacio que alberga el museo, un ejemplo destacado de la arquitectura marroquí, con sus patios, fuentes y detalles decorativos
Visitar el Museo de la Kasbah en Tánger te ofrece una profunda comprensión de la rica historia y cultura de Marruecos, todo dentro del contexto de un edificio histórico y emblemático.
Bab Haha – Puerta que de acceso a Rue Amrah
Bab Haha Amrah, es la antigua puerta de Tánger, una puerta que se construyó en el año 1684. Esta puerta se utilizaba para la entrada y salida de las caravanas nómadas de las tribus Haha que rodeaban la provincia de Essaouira desde el sur, y solían dejar su ganado. en la plaza Amrah.
Bab el-Assa o puerta del bastón
La puerta Bab El Aassa es una de las dos puertas que dan acceso al Barrio de la Kasbah. Esta puerta destaca por su situación, con vistas a todo Tánger.
Museo de la memoria de Ibn Battouta
Este museo está dedicado a la vida e historia del gran viajero Battouta. En el vas a poder encontrar un gran patio y varias salas con mapas, estatuas, cuadros y un montón de muros explicativos para conocer de lleno su increíble historia.
Playa de Tánger y paseo marítimo
Fuera del zoco, en la ciudad nueva, está el largo paseo marítimo de Tánger, que da acceso a la playa y una gran vida nocturna con restaurantes y lugares para fumar sisa. También allí es posible alquilar caballos para poder recorrer la playa.
Mezquita del puerto de Tánger
Pegada al mar y junto al puerto de Tánger, es una mezquita de nueva creación inaugurada por el rey Mohamed VI. Su diseño moderno y contemporáneo, es de estilo islámico de mármol blanco y decorada con inserciones en oro. Está rodeada por un gran patio exterior.
Plaza del 9 de abril de 1947
Es uno los puntos que dan acceso al gran zoco de Tánger, con cierto encanto gracias a la cantidad de cafés que la rodean en un ambiente caótico. Junto a la plaza también se pueden tiendas de antigüedades, restaurantes y lugares con cierto aspecto marroquí-andaluz con sabor español. La plaza está dedicada al 9 de abril de 1947, aniversario del Día de los Mártires durante la ocupación francesa de Túnez.
Cine Alcazar y el Teatro Cervantes
Vestigios de la época colonial española no van a faltar en Tánger. Desde el remodelado Cine Alcazar, hasta el ostentoso edificio en ruinas del teatro Cervantes, son varios de muchos ejemplos de la cultura española del pasado siglo XX. Caminar por sus calles, es descubrir muchos carteles en lengua española, incluso una colonia y un barrio «español». Lo mejor, es descubrirlo a medida que vayas paseando por sus calles….
Un recorrido rápido por Tánger en un fin de semana
Lo ideal para recorrer Tánger es comenzar tu recorrido en la Medina, un laberinto de calles estrechas donde podrás sumergirte en la vida local, encontrar artesanías, sentir sus olores y probar la cocina marroquí. No te pierdas el Gran Zoco, un mercado bullicioso perfecto para capturar la esencia de Tánger, donde la lonja de pescado, como buen puerto mar, no te dejará indiferente.
En la parte más alta de la ciudad está el Kasbah, con vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar y la Medina. Dentro del Kasbah, el Museo del Legado Marroquí brinda una inmersión cultural e histórica, y con muy pocas visitas, algo que no entendemos con lo interesante que és. Cerca de allí están los Jardines del Mendoubia, un oasis de tranquilidad, ideal para un breve descanso.
Datos prácticos
Antes de partir. Ahorra tiempo y dinero
Hoteles recomendados en Tánger
- Kasbah Rose. Fue donde nosotros nos alojamos, con una terraza para desayunar con vistas espectaculares
- Dar Nour. Cerca de la Kasbah Rose, también con una terraza igual o incluso mejor
Excursiones recomendadas en Tánger
Marruecos está muy bien conectado con trenes de alta velocidad. Desde Tánger puedes llegar en una o dos horas a ciudades como Casablanca o Rabat, por lo que una inmersión en «AVE» a Marruecos es una gran opción para moverse.
Autor: Javier
Fuente de contenido