De sobra es conocido que las playas de República Dominicana son de otro nivel. Probablemente de las mejores del mundo. Por esto, en este artículo vamos a recopilar las mejores playas de República Dominicana o las que a nosotros más nos gustaron ya sea por ser kilométricas, por estar en un lugar completamente idílico, por haber estado literalmente solos en ellas, por sus aguas cristalinas que parecen de catálogo de revista y por un montón de razones más.
Una parte importante del viaje a República Dominicana va a estar destinado a conocer sus playas. Ya te aviso. Si no te gusta la playa busca otro destino o eres hombre muerto. Para recorrer las playas de República Dominicana tienes que ir bien preparado al paraíso. Te recomendamos echarte bien de crema porque en el Caribe el sol pica que da gusto, no te olvides del bañador, el gorro y las gafas de snorkel. ¿Estas ya listo? ¡Comenzamos!
- 🏥 No viajes a República Dominicana sin seguro médico. ¡Es imprescindible por si te pasa cualquier cosa! Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Mondo, es el mejor al precio más competitivo y además tenemos un 5% de descuento.
- 🚗 Reserva tu coche de alquiler para moverte por República Dominicana en la página web de Rentalcars o AutoEurope.
1. Canto de la playa en Isla Saona
Isla Saona es la definición perfecta de paraíso. Aguas cristalinas y arena blanca perla es lo que te está esperando aquí. En esta isla hay varias playas paradisíacas, pero de todas nos quedamos con Canto de la Playa, la que está más alejada de todas. El color del agua es tan transparente que puede presumir de ser la mejor playa de República Dominicana.
La única forma de llegar a ella es como una excursión VIP desde el Puerto de Bayahíbe, es más cara que la típica excursión a Isla Saona, pero también mucho más exclusiva y verás la playa con mucha menos gente. Nada que ver con otras playas de la isla. Allí no hay nada, ni baños, ni restaurantes, sólo naturaleza pura rodeada de mar y selva.
2. Bahía de las Águilas
Esta bahía está situada en el Mar Caribe, a unos 300 km de Santo Domingo y muy cerca de la frontera con Haití. Antes de nada, tengo que avisarte de que llegar hasta Bahía de las Águilas no es sencillo. Desde la capital son cinco horas y media de coche, el último tramo de la carretera es por una pista llena de baches sin asfaltar. Sólo si dispones de al menos 10 días de viaje a República Dominicana podrás incluirlo en la ruta, sino no merece la pena por las distancias. Pero tranquilo que hay un montón de playas en República Dominicana más.
Esta playa es de lo más especial. Cuenta con más de 7 kilómetros de arena y puede presumir de ser una de las mejores playas de República Dominicana. Especialmente por ser tan extensa, por sus aguas tan cristalinas y sus arrecifes de coral.
Además de estar donde Cristo perdió el mechero, no masificada y sin turistas aquí puedes dormir en unos alojamientos súper especiales. Estoy hablando de los glampings, unas tiendas de campaña de lujo con todas las comodidades disponibles. Levantarse por la mañana en este lugar brutalísimo es la mejor recompensa a un trayecto un tanto largo.
3. Playa Cosón
Seguramente es una de las playas más alucinantes de la Península de Samaná. Y es que, por si no lo sabías, Samaná es lo mejor y es la zona que más nos gustó de República Dominicana. Esta península abarca un gran porcentaje muy grande de las maravillas del país. Una de ellas es esta kilométrica playa que está entre una de las mejores playas en República Dominicana.
Se puede llegar a ella en coche sin problema y ofrece un paseo de lo más agradable. Cuenta con un poco de todo, algunos restaurantes, otra zona con casoplones en primera línea de playa y zonas donde no te vas a encontrar prácticamente a nadie. Si te motivas andando puedes llegar hasta Playa Bonita, aunque nos gustó mucho más Playa Cosón. Como curiosidad comentar que esta es la playa donde se rodó la Isla de las Tentaciones.
4. Cayo Arena
Este pequeñísimo banco de arena blanca en medio del mar es uno de los lugares más diferentes de República Dominicana. Se le conoce también como Cayo Paraíso, por algo será, ¿no crees? Más allá de la lengua de arena este lugar se ha vuelto muy icónico porque hay unas chozas en mitad del islote. No son alojamientos, ni bares ni mucho menos. Son simplemente unas pequeñas chozas para resguardarse del sol.
Para llegar hasta Cayo Arena hay que ir en lancha en un viajecito de 25 minutos desde Punta Rucia, al noroeste de Puerto Plata. La playa en sí es pequeñísima y se ha puesto tan de moda que lo mejor es reservar la excursión en las primeras lanchas de la mañana. El lugar es tan minúsculo que si te pillan todas las lanchas a la vez pierde por completo el encanto. Por cierto, para hacer snorkel el sitio es brutal.
5. Playa La Ensenada
Playa La Ensenada se encuentra en Puerto Plata, cerca de Punta Rucia y es una de las mejores playas de la zona. Es una playa muy familiar, de aguas poco profundas y genial para huir del salgazo ya que por esta zona no suele haber tantas algas en comparación con otras zonas del país.
Desde aquí se puede viajar en lancha a Cayo Arena y a la zona de los manglares. Así que si andas por la zona ¡no te lo pierdas!
 
6. Playa Las Galeras
Esta playa amplísima se encuentra en un pueblo con un ambiente muy guay. Es muy fácil llegar hasta aquí en coche desde Samaná y cuenta con muy buena infraestructura turística, tanto de hoteles como de restaurantes. Para nosotros también es otra de las mejores playas en República Dominicana. Además, es una opción ideal para hacer excursiones a otras playas de los alrededores que son mucho menos accesibles y menos transitadas y que te comentamos a continuación.
7. Playa Frontón
Seguimos de ruta por las playas de República Dominicana y esta playa de Samaná es sencillamente brutal. Está ubicada en la zona de Las Galeras y es una cala pequeña de arena blanca rodeada de bosque tropical, con una pared completamente vertical detrás. De ahí el nombre.
A la playa se accede en barco desde Las Galeras y por eso está tan solitaria. También leímos que se puede acceder a pie, atravesando la selva por una caminata de dos horas, pero con lo cómodo que es la barca, te recomendamos mucho mejor esta opción.
La verdad es que fue una maravilla conocer esta playa. Nos sentimos súper afortunados de estar en un lugar así casi sin gente. El baño en esta playa tiene alguna zona de rocas a la entrada, pero sigue siendo un paraíso.
- Manuel Bar, el único chiringuito que hay en Playa Frontón. No pierdas la oportunidad de probar su delicioso pescado a la brasa. Estaba buenísimo.
8. Playa Madama
De camino a Playa Frontón se encuentra otra de las mejores playas de República Dominicana. Ya ves, aquí vas de paraíso en paraíso y tiro porque me toca. En este caso se trata de una pequeñísima cala sin nada. Ni chiringuitos, ni servicios ni nada por el estilo. Se accede también en barca, la misma que te lleva a Playa Frontón, aunque también creemos que se puede llegar haciendo una caminata bastante larga. La playa es preciosa y cuando nosotros estuvimos no había literalmente nadie.
Tanto Playa Frontón como Playa Madama son lugares perfectos para sacar las gafas de snorkel y disfrutar de las maravillas que hay bajo el agua. ¡No te olvides de ellas!
9. Playa Rincón
Esta playa es una de las más kilométricas de Samaná. Tienes para ti 3 km de arena blanca y palmeras. Nosotros estuvimos ya de tarde y estábamos prácticamente solos. ¡Una gozada! Al final de la playa desemboca el río Caño Frío y es posible bañarse en alguna de sus piscinas naturales con un color cristalino a más no poder. Se puede llegar en coche hasta el final de la playa. En las inmediaciones hay algún puesto de comida y restaurantes.
10. Playa El Valle
Si buscas una playa completamente virgen, auténtica y salvaje rodeada de montañas ésta será probablemente de las playas más diferentes que vas a encontrar en el país.
Afortunadamente no está muy frecuentada por los turistas y eso que se puede llegar a ella directamente en coche. Desde aquí parten excursiones a otras playas aún más aisladas como playa Ermitaño o Playa Onda que te cuento a continuación.
11. Playa El Ermitaño
Esta playa se encuentra en la zona de El Limón, relativamente cerca de la famosa cascada del Limón. Se trata de una playa muy aislada de 400 metros de longitud. Se llama así por un pirata francés, conocido por Juan el Ermitaño, que al parecer vivió voluntariamente en ella completamente solo (del solo sin tilde) durante 20 años. Igual ahora estás pensando ¿por qué? Se dice que fue como arrepentimiento por las barbaridades cometidas durante su época de bucanero.
Se puede llegar a ella cogiendo un barco desde la playa El Valle. Si quieres una playa virgen en mitad de la nada ésta es tu playa.
12. Playa Onda
Tan recóndita y solitaria como espectacular, puedes visitarla después de haber disfrutado un buen rato en la playa El Ermitaño. Lo bueno de la playa es que está encajonada entre el mar y la montaña. Por cierto, ojo con el baño aquí porque puede ser peligroso. A priori parece que no tiene profundidad, pero no, en esta playa es muy diferente.
13. Cayo Levantado
Sin duda esta playa que se encuentra en la Isla Bacardí es otro paraíso. Lo malo es que al tratarse de un lugar de paso entre las excursiones por la Bahía de Samaná a veces está muy frecuentado en hora punta. Si puedes te recomiendo mejor ir por la tarde, cuando ya todas las excursiones se han ido o a primera hora de la mañana. Lo disfrutarás mucho más. Nosotros fuimos como una excursión privada que nos permitió esquivar la marea de turistas. Sino te aviso que puede llegar a decepcionar, pero ir tienes que ir fijo.
El islote es mitad público, mitad complejo privado con un hotelazo en medio, el Hotel Bahía Príncipe. Oye pasar una noche aquí tampoco está nada mal, ¿eh? La isla se hizo famosa porque aquí se rodó un spot de la bebida Bacardí y desde entonces se la llama así.
14. Playa Bávaro en Punta Cana
Para terminar este artículo de mejores playas de República Dominicana nos despedimos desde una de las playas más famosas del mundo. Estamos en Punta Cana, en la zona más famosa del país donde se encuentran todos los hoteles de lujo, pero también es verdad que no es la más auténtica ni mucho menos. De todas las playas de Punta Cana Playa Bávaro es la más afamada, por algo será.
Aquí puedes hacer desde deportes acuáticos, relajarte en una tumbona, tomar el sol y disfrutar del todo incluido comiendo y bebiendo 24/7. Si no te alojas en un todo incluido también puedes acceder a Playa Bávaro, aunque reconozco que los hoteles de la zona de Punta Cana que no son todo incluido son bastante cutres y caros para lo que ofrecen.
Y este ha sido nuestra selección. Te dejamos un mapa con las mejores playas de República Dominicana para que te ubiques de maravilla.
Sigue leyendo otros artículos sobre República Dominicana que también te van a interesar:
Autor: Regi
Fuente de contenido