This post is also available in:
English
Bolivia enamora con sus costumbres, tradiciones y ciudades. Localidades que brillan por sí solas con habitantes acogedores. Así que, para que conozcas lo mejor del país, aquí tienes las ciudades de Bolivia para visitar que harán de tu viaje una experiencia única.
Te podemos asegurar que a medida que sabes más y más del país, te van entrando más y más ganas de visitar el país boliviano. Por aquí te dejamos la guía completa de Bolivia, por si necesitas alguna idea para tu planning de viaje.
Así que, empezamos con nuestra lista más top de las ciudades de Bolivia para visitar que no te puedes perder 🙂
Oruro
En nuestra checklist de las ciudades de Bolivia para visitar está Oruro.
Esta región se encuentra al oeste del país y es un must go. Si lo que quieres es descubrir la esencia local, los colores y la buena vibra, este municipio es lo que buscas.
Además, está muy cerca del Salar de Uyuni, uno de los mayores atractivos de Bolivia. Las vistas que deja este salar son impresionantes y se disfrutan más con el tour de 3 días por el Salar de Uyuni, con transporte y guía incluidos.
Por otro lado, si lo que quieres es vivir la experiencia del salar de una forma más íntima y de lujo, el tour del Salar de Uyuni Premium Privado te gustará.
La denominación de esta urbe proviene de los urus, el pueblo ancestral que habitaba el territorio antes de la llegada de los españoles.
Muchos intentan resumir a Oruro en pocas palabras: es la quinta más poblada del país, una de las más altas de Latinoamérica (3700 metros aprox.) y conocida por festejar uno de los increíbles carnavales de América Latina: El Carnaval de Oruro.
Pero la verdad es que esta localidad es mucho más. Pasear por sus calles y disfrutar de los establecimientos locales es único. Por eso mismo es una de las ciudades de Bolivia para visitar.
La Paz
Da igual que conozcas poco o mucho Bolivia, seguro que alguna vez has escuchado hablar de La Paz, una ciudad boliviana imprescindible para visitar. Ahora sabrás un poco más sobre este maravilloso lugar.
Primero, ¿dónde se sitúa? Pues al igual que Oruro, se encuentra al oeste, pero más hacia el norte. Al estar en un altiplano la rodean montañas enormes como el Illimani, el monte más alto de la Cordillera Real y el segundo del país.
Entonces, no es de extrañar que también pertenezca al grupo de las ciudades más altas de América Latina como Oruro con sus 3600 metros de altitud.
Visitar una ciudad como está, que se encuentra a gran altitud, puede dar vértigo, pero la satisfacción de poder disfrutarla es equivalente a la de llegar a la cima de la montaña que estás escalando y observar las vistas.
La Paz es la tercera población más grande de Bolivia y, ¿también es la capital? Si ya leíste nuestro post sobre cuál es la capital de Bolivia, ¿Sucre o La Paz?, sabrás que La Paz es el centro político y gubernamental.
Sus enormes dimensiones y la altitud han obligado, de algún modo, a que el teleférico sea el transporte por excelencia de la zona. Este medio conecta toda su población y también El Alto. Así que si viajas por esta región te servirá de ayuda la información sobre el Teleférico de La Paz.
Además, La Paz forma parte de la ruta de las leyendas del país, ya que conserva algo de magia y brujería. Hablamos del Mercado de las Brujas. En definitiva, es más que evidente porque esta localidad es una de las ciudades de Bolivia para visitar.
El Alto
El Alto es la siguiente ciudad que no te puedes perder si visitas Bolivia. No sólo por su gran Teleférico que le conecta con La Paz, sino por su gran valor histórico y cultural que comparte con esta localidad. Ambas se encuentran en la misma región, al oeste del país.
Hablamos de una de las ciudades más altas de Latinoamérica, la segunda más poblada y de las más jóvenes del país (1985).
Sucre
Otra ciudad de Bolivia para visitar es Sucre, una de las más altas del continente americano y se encuentra al suroeste del territorio boliviano.
A pesar de no ser una de las más pobladas, Sucre es la capital constitucional y tiene un gran valor histórico.
La tranquilidad de pasear por las calles de Sucre y visitar su casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO es uno de los grandes placeres de Latinoamérica. Las construcciones emblemáticas caracterizan a la ciudad y representan su época colonial.
Ya solo por su casco histórico, Sucre, es una de las ciudades de Bolivia para visitar al 100%.
Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz de la Sierra se lleva la medalla a la más poblada y la más importante a nivel económico. Se localiza a orillas del río Piraí, por el centro del territorio. Por eso, está en la lista de ciudades de Bolivia para visitar que no te puedes perder.
La prosperidad económica del municipio lleva de la mano al aumento de su población y de los turistas. Un tercio de los viajeros que viaja a Bolivia visita Santa Cruz de la Sierra por sus rincones sorprendentes y su variada arquitectura.
La Cochabamba
La lista de las ciudades de Bolivia para visitar está llegando a su fin. Y para que te quedes con un buen sabor de boca te presentamos a … ¡Cochabamba! Situada en el centro del país.
El paraíso de Cochabamba es real, se encuentra en medio del valle y por eso es una tierra rica en cultivos, donde la agricultura gana terreno. En definitiva, aquí encontrarás la materia prima de los 5 platos de la comida boliviana que más nos gustan.
Pero, Cochabamba también destaca por sus edificios arquitectónicos, al igual que Sucre, mantiene el legado de los españoles. Hablamos de rincones pintorescos que encontrarás en tus paseos por la “Ciudad de la eterna primavera”.
Para despedir a la ciudad no podía faltar el Cristo de la Concordia, un monumento de Jesús más alto que el de Río de Janeiro. Si leíste nuestro post de las 8 curiosidades de Bolivia seguro que ya sabías este dato.
Oooh el paseo por los rincones de las ciudades de Bolivia más bonitas y que debes visitar ha llegado a su fin. Ahora solo falta lanzarte a la aventura y descubrirlos tú mismo. ¿Te atreves?
Autor: Lucía
Fuente de contenido