Cuatro paisajes de Chile que te harán sentir en el paraíso

0
(0)

Si estás buscando un lugar para inspirarte y encontrarte con tu mejor versión, visita uno de estos cuatro paisajes de Chile que te harán sentir en el paraíso

Nuestro país cuenta con una diversidad natural asombrosa. Desde el Desierto de Atacama hasta la Patagonia encontrarás bosques milenarios, valles de ensueño y glaciares alucinantes que parecen sacados de una película.

Para darte un ejemplo, te dejamos una lista de cuatro paisajes alucinantes de Chile que te dejarán con la boca abierta.

Cuatro paisajes paradisiacos de Chile

1. Lago Chungará, un espejo natural

paisajes de Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

En el extremo norte de Chile se encuentra un espejo en las alturas que ha inspirado incontables relatos ancestrales. Ubicado a 4.500 msnm,  el Lago Chungará es uno de los lagos más altos del mundo y está rodeado de cumbres nevadas que te dejarán con la boca abierta. Se encuentra junto a las famosas lagunas Cotacotani y es habitado por animales como el guanaco, la llama y la vicuña.

Cómo llegar: El Lago Chungará está al interior del Parque Nacional Lauca, pertenece a la comuna de Putre, mientras que la urbe más cercana es Arica, a 190 km de distancia.

2. Capillas de Mármol y sus aguas turquesa

paisajes de Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

Las Capillas de Mármol son una formación de cuevas y cavernas que han sido esculpidas por la erosión del agua y el viento a lo largo de miles de años. Sus tonalidades cambiantes y formas surrealistas, sumadas al color turquesa del Lago General Carrera, producen un espectáculo visual que hay que ver al menos una vez en la vida.

Cómo llegar: Desde Coyhaique, Región de Aysén, debes viajar hacia el sur por la Carretera Austral hasta Puerto Río Tranquilo. Ahí puedes tomar un tour en bote que navega hasta estas maravillosas formaciones.

3. Piedra del Águila y los paisajes más bellos del sur

Foto: @mochilerosyviajeroschile

En la Región de La Araucanía, en medio de un frondoso bosque de araucaria, roble, coihue y lenga se alza la Piedra del Águila. Se trata de un mirador enclavado en piedra que ofrece una vista alucinante en 360º, por lo que se puede ver el Océano Pacífico, la Cordillera de Los Andes y distintos volcanes hacia el norte y el sur. Un lugar perfecto para contemplar la riqueza geográfica de Chile en todo su esplendor.

Cómo llegar: La Piedra del Águila se encuentra al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, localizado a dos horas en vehículo desde la ciudad de Angol.

4. Atardecer en el Valle de la Luna

paisajes de Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

En el corazón del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, se encuentra este  valle de dunas, rocas, arena y colinas de sal cuya inmensidad te hará sentir en el espacio. Acá, los colores cambiantes del cielo al atardecer producen una experiencia mágica.

Cómo llegar: El Valle de la Luna se encuentra a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Puedes llegar en vehículo o arrendar una bicicleta para disfrutar de esta maravilla.

Si te gustó este artículo, compártelo:


Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio