El packrafting te permitirá descubrir tesoros y paisajes naturales nunca vistos. Prepárate, porque los ríos, lagos y fiordos ya no serán excusa para pausar tu aventura por Chile.
¿Te gustaría saber qué es el packrafting y dónde lo puedes practicar en Chile? En Chile Travel te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es packrafting?
Se conoce como packrafting a la práctica de llevar un pequeño kayak inflable, conocido como packraft, que se puede cargar en tu mochila o en tu bicicleta. Se trata de un bote sencillo de transportar, que te permitirá descubrir atajos y trazar nuevas rutas hacia lugares secretos y escondidos.
Existen distintas alternativas de packraft en el mercado, desde opciones ligeras para viajes sencillos hasta más pesadas en caso de que debas enfrentar aguas difíciles. En promedio, un packraft pesa de 3 a 4 kilos, ¡lo mismo que una carpa para tres personas!
Equipaje para packrafting
Para trasladar tu packraft, necesitarás llevar una mochila de aproximadamente 40 litros. Además del bote, deberás trasladar una bolsa de inflado, un kit de reparación y la pala para remar.
También es fundamental llevar un chaleco salvavidas, un silbato y una cuerda. Asimismo, es importante que el packraft sea de buena calidad para evitar complicaciones durante tu aventura.
A ello se suma el equipo de rigor para cualquier viaje en la naturaleza: ropa ligera, zapatillas, lentes de sol, gorro o sombrero, protector solar, agua, snacks y un kit de primeros auxilios.
¿Dónde se puede practicar packrafting en Chile?
En Chile encontrarás distintos tour operadores especializados en packrafting. Podrás desde arrendar equipos hasta participar en rutas diseñadas especialmente para esta actividad, con expediciones que pueden alcanzar los cuatro días.
Recuerda preferir servicios inscritos en Sernatur.
Acá te dejamos dos alternativas donde podrás practicar packrafting en Chile durante todo el año.
Packrafting en Río Rapel
Foto: @chileanfibio
A solo dos horas de Santiago se encuentra el Lago Rapel, embalse artificial perfecto para descansar al aire libre. Acá podrás practicar deportes náuticos, hacer pesca deportiva, hacer camping, picnic o disfrutar de los restaurantes, alojamientos y centros de eventos.
Junto al Lago Rapel se encuentra el río del mismo nombre, en el cual podrás practicar packrafting. Se trata de un tramo de dificultad media, con algunos momentos de adrenalina debido a los rápidos que aparecen en el caudal. Una experiencia inolvidable, que te permitirá apreciar la hermosa avifauna que habita la zona.
Ubicación:
Valle Ventisquero
Foto: @rinconbonito
Vámonos a la Región de Los Lagos. Rodeado por el Parque Nacional Hornopirén se ubica el Valle Ventisquero, donde la exuberante naturaleza de la Patagonia Verde deja a los visitantes con la boca abierta.
Acá se encuentra el Río Ventisquero, perfecto para navegar en packraft. Es una aventura que te puede tomar varios días y en la cual podrás subir hasta la Cuenca del Río Puelo, desde donde podrás deslumbrarte con el Volcán Yates de fondo.
Considera que es una zona con turismo de baja escala, donde las principales actividades son el trekking, la observación de aves y las cabalgatas. Por lo mismo, te encontrarás con una atención cálida y personalizada.
Ubicación:
Si te gustó este artículo, compártelo:
Autor: Hernan Claro
Fuente de contenido