La tierra de las playas kilométricas y del pescaíto frito nos regala una larga lista de paisajes que merecen ser visitados. Andalucía tiene mucho arte y mucho mar, por lo que descubrirla es un sueño de olas y villas blancas de cuento. Estos son algunos de los paraísos costeros de Andalucía en forma de ciudades y pueblos marineros.
Un paseo por los paraísos costeros de Andalucía
Ayamonte
Comenzamos la selección de pueblos marineros de Andalucía con el onubense. Ayamonte. Situado en el espectacular paraje de natural de la desembocadura del río Guadiana, Ayamonte debe su singular fisonomía a su posición de frontera fluvial entre España y Portugal. Fue Señorío de uno de los traidores más famosos de la historia de España (véase nuestro relato de esta historia) y hoy es gran destino de playa y para el avistamiento de aves.
Nerja
Entre los pueblos de la costa de Andalucía destaca, sin duda, el malagueño Nerja. Este atractivo centro de veraneo, con clima benigno y extensos arenalestiene en su famosa cueva uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del sur de Europa. Conocido como el ‘balcón de Europa’, Nerja cuenta con un clima excepcional durante todo el año.
Almuñécar
La capital de la Costa Tropical está rodeada de bellos y singulares paisajes sembrados de vestigios romanos y nazarís. En su castillo se horadó la prisión más segura para los grandes personajes de Granada. Almuñécar es un clásico destino de veraneo por su clima y su ambiente.
chiclana de la frontera
En este espectacular lugar de la Bahía de Cádiz los griegos escribieron que Hércules realizó dos de sus trabajos. Chiclanauno de los paraísos costeros de Andalucía por excelencia, es desde hace milenios el recoleto puerto de un pueblo monumental con extensos arenales. Esta antiquísima localidad es muy popular por tener dos de las mejores playas de Cádiz, muy próximas al legendario castillo de Sancti Petri y su puerto.
Sanlúcar de Barrameda
El último en esta lista de paraísos costeros de Andalucía es el gaditano Sanlúcar de Barrameda. Estratégicamente situada en la boca del río Guadalquivir, Sanlúcar fue un rico puerto y balneario aristocrático. Hoy es conocido por el peculiar vino manzanilla, sus célebres langostinos y las jugadoras de carreras de caballos.
También puedes leer este artículo en inglés y francés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.
Autor: Redacción EF
Fuente de contenido