Última actualización:
París es una de esas ciudades que hay que conocer una vez en la vida. Visitar París en un fin de semana es que darse corto, por eso si tenéis pensando visitar la capital de Francia, reservaros tres o cuatros días para poder disfrutarla de verdad. Hay muchas cosas que ver en París en tres o cuatro días, así que ponte zapatillas cómodas, que ahora os contamos nuestro viaje.
Antes de partir a París
Un poco de historia, que lo vivirás más de cerca
París es una ciudad que ha cambiado mucho en el último siglo. Gran parte de los monumentos actuales son gracias a las exposiciones universales vividas en la capital parisina durante el siglo XIX, como la Torre Eiffel, el Grand Palais o el Petit Palais. Incluso en una de esas exposiciones se expuso nada menos que la cabeza de la Estatua de la Libertad, actualmente en Nueva York.
Otro París es el forjado por Napoleón, donde su tumba descansa en el impresionante Los Inválidos, y que dejó monumentos como el Arco del Triunfo, que fue construido tras la victoria en la batalla de Austerlitz.
Es posible que para muchos París le evoque recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, donde destacan lugares como las Catacumbas de París, donde en ocasiones se escondía la Resistencia, el barrio de Marais, que sufrió terribles consecuencias por ser judío o el Memorial de Shoah.
París en tres o cuatro días
Del aeropuerto a París
En París hay dos grandes aeropuertos. El más famoso, al norte, Charlles de Gaulle, y al sur, París Orly. Hay muchos medios de transporte para llegar a París centro y para todos los bolsillos, éstos los explicamos en el artículo de como llegar a Paris desde el aeropuerto.París, ciudad para caminar (y mucho)
París es una de las ciudades más grandes y con mayor densidad de población de Europa después de Londres. Como municipio solo tiene poco más de 2 millones de habitantes, pero la realidad es que tiene alrededor de 12 millones como área metropolitana. Su centro urbano es realmente grande, y aunque no sea una ciudad muy cómoda para pasear, tiene tanta belleza que no deberías perderte muchos rincones por usar el metro como medio de transporte.
El clima de París no es una de sus mejores bondades, prepárate para paraguas y un buen abrigo fuera del agradable verano, pero tiene su encanto pasear junto al Sena mientras la Torre Eiffel se abre entre la niebla.
Si hablamos del transporte hemos de decir que es muy variado. Tienes un buen sistema de Metro, Uber, bicicletas y hasta patinetes eléctricos. Un punto negativo del transporte público es para aquellas familias que viajen con carrito. El Metro es un infierno por la cantidad de escaleras que tiene y los pocos ascensores que hay.
Sobre lo hoteles, podemos decir después de varios viajes que es posiblemente lo peor de París. Caros, pequeños y normalmente con servicios un tanto deficientes. ¿Cómo hoteles con habitaciones tan pequeñas son tan caros?. Es París, muchos dicen, pero esto sin duda le hace restar puntos a una ciudad como esta. Al final del artículo os dejamos alguna recomendación.
Lugares y monumentos que no puedes perderte en tres días
Anota estos lugares de París, la mayoría no te los puedes perder, eso si, necesitarás al menos 3 días completos como poco para poder ver todo. Este itinerario fue el que hicimos y nos cuadro perfectamente.
Día 1 – Al sur del Sena
Día 2 – De los Campos Elíseos a Notre Dame
Día 3 – Museos y clásicos de París
- Museo del Louvre
- Basílica del Sacré Cœur
- Moulin Rouge
BONUS Track – Excursiones a Versalles y curiosidades de París
- Palacio de Versalles (evitar los sábados)
- Catacumbas de París
- Tour Montparnasse (Torre 59 plantas) por la noche
Que ver en París (lo esencial)
Si hay varios lugares que no te puedes perder en París, prioriza los que vienen a continuación. Nunca fallan, y son varias de las razones porque París es París.
La Torre Eiffel y París desde el «cielo»
Es una de las atracciones más conocidas a nivel mundial y tienes dos formas de verla. Desde el Campo de Marte, ese parque que da entrada a la famosa torre, o subir a lo más alto y descubrir París a vista de pájaro. Ambas maneras, bajo nuestro punto de vista, son obligatorias.
Los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo
Uno de los clásicos paseos en París es partir desde el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de Napoleón, y bajar por los Campos Eliseos visitando o curioseando por los escaparates de varias de las tiendas más lujosas de París.
Notre Damme y la Ile de la Cité
Las largas colas lo atestiguan. Visitar Notre Damme es pasar media mañana o para subir a lo más alto, donde descansan sus tan fotografiadas gárgolas, o para visitar el interior la catedral. Es un clásico quizá sobrevalorado por el cine, pero sin quereis una buena recomendación, id a visitad la antigua prisión de La Conciergerie y Sainte Chapelle, a pocos metros de Notre Damme. Es una maravilla su interior.
El Museo del Louvre
Es posiblemente el museo más famoso del mundo, un museo tan grande que las horas se te quedarán cortas si no planificas bien tu visita. La Gioconda, el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, es posiblemente el mayor reclamo del museo. Un cuadro con cierto magnetismo, pero que a muchos defrauda por su tamaño y por la cantidad de turistas que siempre le rodea.
La Basílica del Sacré Coeur
En lo más alto de París y en uno de los barrios más pintorescos de París, esta la blanca Basílica del Sacré Coeur o Basílica del Sagrado Corazón. Visitar este lugar de culto conviene levantarse pronto para ahorrarse colas y disfrutar de la subida, que también se puede realizar en funicular, paseando entre estrechas calles llenas de restaurantes.
Los Inválidos y la tumba de Napoleón
Un lugar que llama la atención por albergar a uno de los «criminales» más grandes que ha dado Francia, Los inválidos realmente nació como lugar para dar cobijo a antiguos veteranos de guerra, pero con el tiempo su papel ha cambiando para albergar varios museos de diferentes épocas, incluida la Primera y Segunda Guerra Mundial. En el Blog hay un artículo dedicado a ello.
El Palacio de Versalles
Si hay películas, historias o pensamientos sobre la opulencia de la realeza, muchos de ellos provienen de los reyes de Francia y del suntuoso Palacio de Versalles. El Palacio está a pocos kilómetros de París, con fácil acceso en tren o en UBER. Una visita que os recomendamos, ya que es posiblemente uno de los palacios con los jardines más inmensos y bonitos del mundo. Por cierto, reservad la visita por internet, ya que te ahorras muchas colas. ¡Tienen preferencia!.
Datos prácticos
Antes de partir a París
¿Qué tours hacer en París?
Os recomendamos que leais nuestro artículo los 5 mejores tours en París.¿Dónde dormir?
París no es barato, y los hoteles no es ninguna excepción. Además, ni suelen ser una maravilla ni son amplios o modernos, vamos, que es algo de lo que no puede presumir París. Por ello, os vamos a recomendar varios hoteles, con buena pinta, y de precios «contenidos».