Hay continentes lejanos y misteriosos, hay países con nombres difíciles de recordar, hay ciudades que ni te imaginas que existen.
Por ejemplo, en Sudamérica: ¿quién se ha planteado conocer Surinam? Sí sí, ese país que está al norte de Brasil, de repente alguien si lo conoció, o quizá como yo, ni se lo han planteado.
¿A qué se deberá que hay algunos países más populares que otros? ¿Será porque no les hacen mucha publicidad?, ¿Quizá porque nos centramos en los más conocidos o porque simplemente nos movemos según lo que está moda?
Lo cierto es que hay países que son conocidos por su historia, como Perú por Machu Picchu, o por sus playas paradisiacas como República Dominicana. Pero que pasa si te dijera que hay países conocidos por su felicidad, ¿te imaginas viajar al país más feliz del mundo?
Esto sí debería ser algo importante por lo cual conocer un país ¿no lo crees?, sobre todo en esta época de pesimismo global, de desconfianza e inseguridad.
Poder tener una burbuja en el mundo donde sabes que sólo recibirás alegría, hospitalidad y buena onda: ¿no es un motivo de peso para conocer a un país?
Este país del que les hablo, está ubicado coincidentemente en el corazón de América del Sur. Puede que su ubicación tenga que ver con esa alegría o quizá, no sólo está en el corazón del continente, sino que todo lo que surge ahí está hecho con el corazón.
El país más feliz del mundo en el 2014 fue Paraguay y yo tuve la suerte de caer en él.
Autor: Mary Salas
Fuente de contenido
ANTES DE MI VIAJE
Unos días antes de mi viaje avisé por mi página de Facebook que llegaría a este país y muchos paraguayos me escribieron dándome la bienvenida, dejando ver su hospitalidad y alegría desde el comienzo. Fue así que recibí el mail de Silvia, una viajera con un corazón muy grande. Se ofreció a recogerme e invitarme para conocer Asunción junto a otras viajeras que se unirían al grupo durante el día. Serían sin duda las mejores 12 horas de escala.EMPEZANDO EL DÍA
Ahí estaba Silvia, esperándome en el aeropuerto como me prometió. Me recibió con un gran abrazo y me sugirió empezar el día deleitándome con la comida Paraguaya. Fuimos al restaurante “El café de acá”, donde un ambiente acogedor y único me invitaba a desayunar y conversar con Silvia, mi gran anfitriona. Con un mbejú de sabor cálido y suave, junto a un cocido con leche (yerba mate y un poco de leche) que le da el balance perfecto a esta espectacular fusión de sabores, empecé mi día en este país que tanto tenía que contarme.RECORRIENDO ASUNCIÓN
Lo primero que conocí fue la Costanera José Asunción Flores, donde estaban festejando el día del Tereré, una bebida tradicional y oriunda de Paraguay. Esta bebida consiste en una mezcla de agua fría con yerba mate. Habían muchas mujeres con vestimentas típicas, maquillándose y alistándose para empezar la fiesta, una fiesta donde no sólo hacían honor a la bebida, sino al significado que esta conlleva. El tereré se bebe compartiendo entre amigos porque es una bebida que une, me contaba Silvia, mientras yo pensaba en todo lo que conlleva esto: compartir. Ellos en vez de desconectarse con la televisión, se reúnen en un circulo y mientras conversan comparten el tereré. ¿Será esta una de sus razones para ser el país más feliz del mundo? Sin tan solo compartiéramos más y nos desconectáramos menos, que diferente sería el mundo, ¿no lo creen? ↠ Free tour por Asunción ¡Gratis! Si hay algo que me encanta sentir cuando viajo, es la libertad mezclada con la brisa del mar o del río en mi rostro y esta mezcla la tenía frente a mi, mientras miraba el río Paraguay. Poco a poco iba entendiendo más a este país, a ese calor humano, a esa gente feliz.POR LAS CALLES DE ASUNCIÓN
Las 12 horas en Asunción fueron una sobredosis de estímulos e información. Recorrí sus calles, vi sus construcciones, me enamoré de la arquitectura de sus casas tipo haciendas. Me sorprendió que si bien tenían edificios porque es parte de darle paso a la modernidad, esta ciudad aún conserva esa magia de poder mirar al cielo sin sentirte como una hormiga. ↠ Tour panorámico por AsunciónVISITANDO LOS LUGARES MÁS ICÓNICOS DE ASUNCIÓN
Vi las dos caras del Palacio de los López con esas dos fachadas que tienen tantas historias que contar. Caminé por el centro de la ciudad, vi la cúpula del Panteón Nacional de los Héroes y visité la casa de la Independencia. Me enamoré de la fachada de ladrillos de la Universidad Católica de Asunción. Creaba un gran contraste con el fino y blanco frontis de la Catedral. Aunque si bien vi e hice bastante en Asunción, no puedo decir que la conozco del todo. Me falta mucho para eso. ↠ Excursión por el Circuito de Oro En este viaje pude verla de cerca. Caminé sus calles, vi su río, paseé por su costanera pero aún no me sumergí en ella. Paraguay es un país al que pienso volver para conocerlo a fondo más adelante. Ir a mi ritmo y sin tener que ir a toda prisa.CERRANDO EL DÍA CON EL CORAZÓN
Terminé el día en esta ciudad haciendo lo que mejor hacen los paraguayos, compartiendo. Se comunicaron muchas viajeras. Algunas vinieron a darme la Bienvenida en persona, otras mandaron mensajes por Facebook y algunas se quedaron conmigo para almorzar. Además de probar los platos típicos de Paraguay pude conocer mejor a estas viajeras. Conversamos y reímos como grandes amigas. Ese día aprendí mucho. Aprendí que en esta tierra conocida por ser el corazón de Sudamérica, se puede ser feliz con cosas simples. Solo basta un poco de tereré y risas para sentir cómo el corazón palpita. Y tú, ¿te animas a ser feliz?——————ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.Te ayudo a ahorrar en tu viaje a ASUNCIÓN:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ ASUNCIÓN
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Asunción
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Asunción
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————