Cuando me preguntan de dónde soy, yo respondo super orgullosa: de Perú. La respuesta que viene a continuación casi el 90% de las veces es la misma: “Machu Picchu – Cusco” me dicen con una sonrisa en la cara.
Y es que cómo pensar en Perú y no recordar una de las maravillas del mundo más asombrosas y una de la ciudades más inolvidables.
CUSCO
La antigua capital del imperio Inca es una visita obligada. Esta ciudad fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1983 y es fácil entender por qué.
Hoy voy a empezar con Cusco y los 7 lugares imperdibles que hay dentro de la ciudad; luego ampliaré la información a los alrededores.
# 1 DESLÚMBRATE CON LA PLAZA DE ARMAS
Si es tu primera vez en Cusco, o ya son muchas las veces que has ido, uno siempre termina yendo a admirar la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad.
Deslúmbrate con las dos iglesias, incluida la Catedral, que se alza sobre la plaza. Su construcción empezó en 1560 y se culminó en 1649. Su color rojizo encanta a todos los que la conocen.
Al otro lado de la plaza se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús. A menudo referida a la más maravillosa iglesia de estilo barroco en las Américas
# 2 ADMIRA LAS CONSTRUCCIONES INCAS Y LA PIEDRA DE LOS DOC ÁNGULOS
Una de las cosas interesantes de Cusco es que muchas antiguas paredes incas se conservan y se tejen en las nuevas estructuras.
Mientras estés en la Plaza de Armas, ubica la Catedral y camina por la pequeña calle que está a mano derecha llamada Portal Belén hasta llegar a un estrecho callejón llamado Calle Hatunrumiyoc y ahí encontrarás la famosa Piedra de los doce ángulos.
Esta “simple roca” sorprende a todos por sus doce ángulos, una pequeña muestra de lo increíbles ingenieros que fueron los incas y cómo pudieron tallar estas inmensas piedras con una precisión increíble y hacer estos inmensos muros sin necesidad de usar mortero y que sigan estando de pie.
# 3 VISITA EL PALACIO ARZOBISPAL
En la misma calle Hatunrumiyoc está construido sobre antiguos cimientos incas, el Palacio Arzobispal de Cusco. La arquitectura del lugar es impresionante y te da una idea clara de cómo fue el antiguo Palacio de Inca Roca.
En la parte baja está la arquitectura inca, incluso la famosa piedra de los doce ángulos y por encima la construcción de la época colonial.
Si quieres entrar encontrarás el museo con una colección de cuadros de arte religioso colonial, que destaca por los detalles históricos que plasmada en ellos. Una magnífica colección de las mejores pinturas cusqueñas y piezas religiosas, todo potestad de la Escuela Cusqueña.
# 4 PASEA POR EL PRECIOSO BARRIO SAN BLAS
Asegúrese de visitar el barrio de San Blas, uno de los más lindos de Cusco. Este barrio es conocido por sus numerosos artesanos y tiendas de artesanía, sin duda es uno de los imperdibles que hacer en el Cusco.
Además de poder obtener algún recuerdo de la ciudad, disfruta de pasear por las empedradas callecitas que parecen sacados de un cuadro.
# 5 QORIKANCHA Y EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO
Uno de los imperdibles de la ciudad de Cusco es Qorikancha. Este fue un templo sagrado donde se rendía adoración al Inti (sol).
Todas las paredes del frontis de este templo fueron enchapados con una fina lámina de oro macizo de tres metros de alto. Los cimientos de este templo permanecen literalmente sin cambios.
Entra y maravíllate con la perfecta arquitectura de los incas. Incluso sin todo el oro, este el lugar te dejará boquiabierto.
# 6 VISITA EL MERCADO DE SAN PEDRO Y TOMA UN JUGO DE FRUTA
San Pedro es el mercado de la ciudad y está lleno de frutas exquisitas, verduras y textiles. Este mercado es muy visitado por los turistas que vienen buscando recuerdos y también a asombrarse con la gran variedad de productos que hay para hacer la famosa comida peruana.
Te recomiendo tomar un jugo de fruta fresca en alguno de los puestos de los vendedores locales. Escoge la fruta que más te gusta y déjalo en las manos de la señora que te hará el jugo más rico que te puedas imaginar.
#7 COMPRA MARAVILLAS EN EL MERCADO DE ARTESANÍA LLANCAQMAKI
El mercado de Artesanía Llancaqmaki es conocido como el lugar de reunión de los artistas locales. En mis viajes anteriores no había ido pero en este viaje me aventuré y quedé fascinada.
En este mercado hay muchos artesanos con maravillas hechas todas a mano y a precios muy buenos. Ya sabes, si quieres llevarte algo de esta ciudad, este puede ser una buena opción al mejor precio.
Por último, ¡ disfruta tu viaje a Cusco !
Ahora que ya conoces los 7 imperdibles de la ciudad de Cusco espero que puedas pasar unos días maravillosos.
¿DÓNDE DORMIR EN CUSCO?
Cusco tiene hoteles espectaculares pero los que yo puedo recomendarles sin dudar son los hoteles de Casa Andina. Tienen varias gamas y diferentes precios pero en todos tienen la excelente atención que los caracteriza.
En este viaje me quedé en el hotel Casa Andina Premium. Ubicado en el centro de la ciudad y cerca de todos los puntos de interés y a tan solo 4 cuadras de la Plaza de Armas.
Cuando uno entra a sus instalaciones se siente más como un museo o un monasterio que un hotel, y es que están en una hermosa casona del siglo XVIII con unos preciosos patios coloniales que te invitan a descansar.
POST DE PERÚ:
Lima: 20 cosas increíbles para hacer
¿Qué hacer y dónde comer en Arequipa?
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a CUSCO MARAS Y MACHU PICCHU:
↠ Reserva tu traslado CUSCO ⇆ AEROPUERTO
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Cusco
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Cusco
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Cusco
↠ OTROS TOURS en Cusco
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
©Los viajes de Mary Blog 2019. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Autor: Mary Salas
Fuente de contenido