¿Vas a estar unos días en Punta Cana? Sin duda, tienes por delante unos días de vacaciones en el paraíso. Te están esperando aquí playas de arena blanca, aguas cristalinas y unos hoteles de revista del Hola, por lo menos. El mayor atractivo de Punta Cana es, sin duda, sus playas que invitan al relax y a la tranquilidad. Tanto si viajas a Punta Cana por libre como si simplemente te vas a alojar en un hotel todo incluido, mi misión va a ser contarte todo lo que tienes que ver en Punta Cana más allá de estar tomando el sol en la playa.
Oye, estar disfrutando de tu hotel en Punta Cana es genial, pero también es estupendo salir a descubrir lo que te puede ofrecer la zona. Y te aseguro que hay muchos más planes de los que a priori crees.
Nosotros visitamos Punta Cana por libre. El motivo no fue otro que queríamos descubrir República Dominicana a nuestro aire y profundizar en las raíces del país. Por eso, reservamos los últimos días de nuestro viaje para descubrir Punta Cana. A veces los paquetes de vuelo + hotel todo incluido desde España salen incluso más baratos que hacerlo por libre. Pero nosotros somos demasiado culos inquietos. Si por casualidad eres de los nuestros y quieres ver cosas en Punta Cana más allá de la piscina de tu hotel estate atento porque esto te interesa.
8 lugares que ver en Punta Cana
¡No viajes a República Dominicana sin seguro de viaje!
Para un viaje a Punta Cana te recomiendo la póliza Viaje Top. Estarás cubierto ante una cobertura médica altísima y tienes una app médica 24/7 donde te puede atender un médico mediante un chat. En caso de tener un problema grave te llevarán a los mejores hospitales del país. Además, por ser lector del blog tengo un 5% de descuento para ti. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?
1. Playa Bávaro
Sin duda es la playa más famosa de Punta Cana y una de las más largas. ¡Tiene casi 50 kilómetros! Aquí es donde se encuentran la mayoría de los resorts de Punta Cana y donde es probable que se encuentre también tu hotel. Si caminas por la playa verás que es una sucesión constante de cabañas caribeñas, restaurantes, camas balinesas y hotelazos. ¡Y alguna boda también es probable que te encuentres! A nosotros nos pasó. 😉
Si por casualidad tu hotel no se encuentra en esta zona que sepas que también puedes ir a Playa Bávaro por tu cuenta. Existen algunos accesos de entrada públicos y luego caminar por la orilla es completamente libre. Otra opción es ir a comer o a cenar a alguno de los múltiples restaurantes que hay en la playa y de esta forma tendrás acceso. Lo normal es que a nada que consumas tienes acceso también a las tumbonas.
Como playa la verdad es que he estado en playas en República Dominicana más increíbles. Hay que tener en cuenta que el listón de playas en el país es alto ¡eh! Pero aún así es una maravilla, tanto si tu hotel está en Playa Bávaro como sino.
🛌 Mejores hoteles en Playa Bávaro
Los mejores resorts en Playa Bávaro relación calidad-precio son:
2. Reserva Ecológica Ojos Indígenas
Esta reserva natural es uno de los mejores lugares que ver en Punta Cana por libre. Se trata de una reserva con varios cenotes que se encuentra dentro del gigante espacio del complejo hotelero Punta Cana Resort & Club. La verdad es que nos sorprendió mucho este lugar alejado de las masificaciones turísticas de Punta Cana. Cuando nosotros estuvimos apenas había gente y estuvimos prácticamente solos bañándonos en los cenotes. ¡Una maravilla!
De los 12 cenotes y lagunas que hay sólo te puedes bañar en 4 de ellos. Siendo los primeros los más espectaculares. Especialmente la Laguna Guama, una especie de piscina al aire libre donde te puedes tirar incluso de cabeza en esas aguas tan cristalinas.
Todo el recorrido por la reserva en busca de cenotes está muy bien señalizado y las lagunas están muy cerca entre sí. No te llevará mucho tiempo visitarlo. Puedes dedicar una mañana tranquilamente, unas tres horas o así. Por cierto, el agua está un pelín fresca, pero merece la pena bañarse con este entorno.
Como única pega comentar que el precio de la entrada nos pareció un poco caro. 50 dólares por persona. Lo bueno que tiene la entrada es que después de visitar el cenote puedes ir de manera gratuita a la playa privada del hotel, con tumbonas y un restaurante a pie de playa. El restaurante es también bastante caro (una hamburguesa normalita 20 dólares). Pero si quieres comer allí no hay otra opción.
- 🕖 Horario para visitar la Reserva de los Ojos Indígenas: de 8 a 17 h.
- 💰 Precio de la entrada: 50 dólares.
3. Playa Juanillo
Playa Juanillo es una de las playas más bonitas de Punta Cana y también de las más exclusivas. El motivo no es otro que para llegar hasta esta maravillosa playa tendrás que estar alojado en alguno de los hoteles del resort Cap Cana que hay en esta zona. Por ejemplo Hyatt Zilara Cap Cana, Secrets Cap Cana Resort & Spa o en el Santuary Cap Cana.
Para poder acceder a la playa la única forma que tienes de hacerlo es reservando en el Restaurante Playa Juanillo. Aunque nos hablaron maravillas de esta playa, nosotros no fuimos. Decidimos quedarnos en la playa privada del hotel de la que teníamos acceso en la reserva de Ojos Indígenas. Además, está muy cerca de Playa Juanillo. Así que por muy guay que sea la playa, no creo que cambie mucho al estar prácticamente al lado.
 
4. Playa Macao
Si te apetece vivir una experiencia local y auténtica en Punca Cana te recomiendo ir a Playa Macao. A diferencia del resto de playas de Punta Cana donde muchas son privadas y están invadidas por turistas extranjeros, hamacas y resorts, Playa Macao es donde van los locales a disfrutar de la playa y a pegarse un buen baño. El acceso a la playa es público, aunque también hay hoteles y restaurantes en las inmediaciones.
Como playa es igual de espectacular que otras playas de Punta Cana, la diferencia es el punto auténtico que tiene. Nosotros ya habíamos hecho una inmersión local en el país cuando visitamos Samaná, pero si sólo vas a estar en Punta Cana y te apetece ver una playa con personalidad te recomiendo que te acerques.
5. Isla Saona
Isla Saona se encuentra en La Romana, cerca de Punta Cana y sin duda tienes que visitarla porque es la mejor excursión que hacer en Punta Cana. Aquí verás una de las mejores playas del país con agua ultra cristalina y arena blanca impoluta. ¡Un paraíso! Con este paisaje te aviso que vas a poder sacarte verdaderos fotones.
Puedes visitar Isla Saona de diferentes opciones:
6. Coco Bongo
Ya que has venido a uno de los lugares más turísticos del mundo ¿qué tal si nos vamos un poco de party a tomar unos tragos? A nosotros nos parece una opción estupenda. La discoteca más famosa en Punta Cana es Coco Bongo. Más que una discoteca es toda una experiencia. En la discoteca hay shows con diferentes espectáculos tributo a varios artistas o temáticas. Depende de la época que vayas pueden cambiar. Por ejemplo, cuando fuimos nosotros había show de Mouling Rouge, la Máscara, Los Beatles o incluso Queen.
La entrada a Coco Bongo es algo carilla, desde 85 dólares en adelante, pero es todo un planazo. Hay diferentes tipos de entrada, pero todas incluyen barra libre. Una experiencia estupenda si quieres hacer en Punta Cana un plan nocturno diferente.
A veces, si compras la entrada con antelación y traslado incluido desde tu hotel sale más barato que directamente en taquilla. Puedes echar un vistazo aquí.
Si lo de la Coco Bongo no va contigo o directamente pasas de pagar el precio de la entrada has de saber que justo en los bares que hay cerca de Coco Bongo encontrarás muchas opciones de ocio nocturno. Por ejemplo, nos llamó mucho la atención una grúa en el que la gente se subía simulando una barra del bar e iban bebiendo desde el cielo. Yo nunca había visto nada parecido. Si vas con amigos me parece un plan muy original. Y si eres más de tener los pies en la tierra esta zona está plagada de bares. Eso sí, con mucho reggaeton.
7. Scape Park
Si ahora te estás preguntando que ver en Punta Cana con niños te voy a dar una opción genial. Apunta: Scape Park. Se trata de un parque temático natural para pasar un día genial con los más pequeños. Aquí hay opciones de todo tipo. Por ejemplo, tirolinas acuáticas, hacer snorkel en un cenote o explorar cuevas. Este parque se encuentra dentro del recinto del resort Cap Cana. La entrada quizás es un poco cara, desde 129 dólares, pero no tengo la menor duda de que a los niños les encantará. Mi misión es darte la idea y luego tu ya verás que haces. 😉
8. Alojarte en un hotel en Punta Cana todo incluido
Para finalizar este artículo con todo lo que tienes que ver en Punta Cana qué mejor que acabarlo relajado mientras te estás tomando unos mojitos en la hamaca. Tu única preocupación del día será que vas a elegir para comer entre los 100 deliciosos platos del buffet y si prefieres ir a la playa o a la piscina. Suena bien, ¿verdad?
Por eso, alojarte en un hotel todo incluido es lo mejor de Punta Cana. A la vuelta del viaje vas a ser la envidia de la oficina. También tengo que reconocer que los hoteles en Punta Cana, fuera de los resorts, no son nada buenos para el precio que tienen. Por ejemplo, nosotros cuando estuvimos de viaje en Riviera Maya no nos alojamos en todos incluido, pero encontramos hoteles muy buenos, en primera línea de playa con restaurantes deliciosos. En Punta Cana fuera de un todo incluido la verdad es que eres hombre muerto. También tienes que tener en cuenta que, dependiendo de la época del año en la que vayas, la estancia mínima de los resorts suele ser de 3 noches.
🛌 Mejores hoteles en Punta Cana
Los mejores resorts en Punta Cana son:
Restaurante en Punta Cana recomendado
Si un día te apetece salir a cenar por ahí te recomiendo el Restaurante Noah. Nos lo recomendó una amiga que vive en Punta Cana y nos encantó. Se trata de un restaurante elegante con comida fusión japonesa, mediterránea y caribeña. Tienen desde sushi, arroces, pasta, pizzas, pescado fresco y platos típicos de República Dominicana. De precio es moderado, unos 25-30 euros por persona. Si vas en fin de semana no te olvides de pedir en el hotel que te llamen para reservar con antelación.
Mejores excursiones desde Punta Cana
Todos estos lugares que ver en Punta Cana que menciono en este artículo son sólo un aperitivo de lo que te vas a encontrar desde aquí. Para saber más he preparado con mucho amor para ti este artículo con las mejores excursiones desde Punta Cana. Te cuento todo en detalle.
Salgazo en Punta Cana
Una de las preguntas que más nos hicisteis durante nuestro viaje a Punta Cana fue sobre cómo estaban las playas de salgazo. Para los que no sepan que es el salgazo es una especie de alga plaga que abunda en la orilla y va moviéndose en función de las corrientes. No es predecible, ni se puede evitar y ha aparecido en los últimos años en el Caribe. Se cree que ha sido consecuencia del cambio climático, pero realmente nadie sabe.
Nosotros la verdad es que tuvimos suerte con el salgazo en Punta Cana y apenas encontramos. Fuimos en febrero, lo que corresponde con el invierno en Punta Cana. Las temperaturas eran muy buenas, sin ser excesivas y la temperatura del agua estaba un poco fresca para ser el Caribe. Encontramos muy poco salgazo, un poco en Playa Bávaro y alrededores y poco más.
Creo que lo del salgazo en Punta Cana depende mucho de la suerte que tengas. No hay un momento perfecto en Punta Cana para no encontrar salgazo. De todas formas, en los hoteles intentan limpiarlo en la medida de lo posible, al menos lo que se acumula en la orilla. Pero como te puedes imaginar, la madre naturaleza es incontrolable.
¿Te gustaría añadir alguna otra cosa que ver en Punta Cana? Si tienes alguna duda más o quieres comentar algo te espero en los comentarios de este post.
Para que puedas ubicarte mejor te dejo un mapa con todos los lugares que visitar en Punta Cana.
Sigue leyendo otros artículos sobre República Dominicana que también te van a interesar:
Nosotros estuvimos tres días en Punta Cana y nos dio tiempo a visitar por libre los lugares principales de la zona y estar relajados en la playa. También me parece genial estar una semana de vacaciones en Punta Cana y disfrutar como un enano del relax de la zona. Si dispones de más de una semana en Punta Cana te recomiendo plantearte alquilar un coche y moverte por el país para visitar Santo Domingo, Bahía de las Águilas o la Península de Samaná.
Cualquier momento es bueno para viajar a Punta Cana. Goza de un clima tropical por lo que las temperaturas son calurosas durante todo el año. La temporada baja, donde comienza a haber menos turismo, es a partir de finales de agosto hasta octubre o noviembre ya que puede haber riesgo de huracanes. Nosotros estuvimos en febrero y fue una verdadera gozada el clima.
Desde luego que sí, pero los hoteles en Punta Cana fuera de los resorts no tienen tanta calidad como otros hoteles en zonas turísticas del país. De todas formas puedes moverte por libre en Punta Cana sin problema. Es una zona totalmente segura.
Autor: Regi
Fuente de contenido